Inicio / Profesiones y oficios / Trabajos relacionados con el deporte.

Trabajos relacionados con el deporte.

Una gran parte de los trabajos actualmente disponibles exigen estar encerrados en una oficia y conllevan poca actividad física; lo que puede ser el sueño de muchos trabajadores es la pesadilla en aquellos perfiles que aman hacer deporte, ejercitarse y moverse al aire libre.

Si compartes esta forma de pensar, deberías plantearte uno de estos trabajos relacionados con el deporte como salida profesional:

Deportista profesional

deportista profesional

Una de las profesiones relacionadas con el deporte con mayor actividad física es la del deportista de profesional, quienes practican un deporte en público y ganan dinero con ello. Existen multitud de disciplinas en las que poderse desarrollar y trabajar como profesional con un salario suficiente para vivir del deporte como sucede en el fútbol, baloncesto, tenis, automovilismo, golf…


Entrenador o monitor deportivo

Estos profesionales del deporte son los encargados de enseñar las técnicas y habilidades de una o varias disciplinas con el objetivo de desarrollar la capacidad, la técnica y el rendimiento de otras personas. Muchas de las ofertas de trabajo se concentran en deportistas y equipos de categorías inferiores; pero los entrenadores de primer y segundo nivel son buscados y bien remunerados.

Descubre nuestra selección de cursos, ciclos y másteres para ser  un entrenador o monitor deportivo.

Entrenador personal

entrenador personal

Los entrenadores personales trabajan con personas cuyo objetivo es mejorar su bienestar, su salud o prepararse para una competición deportiva como amateurs. Estos profesionales del deporte deben analizar su estilo de vida y nutrición para planificar diferentes actividades deportivas para ofrecer la mejor solución a los objetivos físicos de los clientes a los que entrenan.

Descubre nuestra selección de cursos para formarte cómo entrenador personal, encontrarás cursos presenciales, semipresenciales y a distancia, algunos de ellos con prácticas garantizadas.


Árbitro

árbitro

Esta profesión, tradicionalmente poco valorado pero muy necesario, requiere un gran conocimiento de las normas de un deporte y una excelente forma física para seguir el ritmo de un partido o competición. De nuevo, llegar a las categorías superiores asegura poder vivir del arbitraje y ofrece una carrera profesional más larga y estable que la de deportistas o entrenadores.

TE PUEDE INTERESAR >> Trabajos relacionados con el fútbol

Instructor de actividades al aire libre

actividades aire libre

Este perfil profesional centra su trabajo en la enseñanza de actividades que se desarrollan en espacios abiertos y en la naturaleza, como el piragüismo, la escalada, la equitación o la navegación. Estos instructores deben dar clases teóricas y prácticas a todas aquellas personas interesadas en las actividades al aire libre, con una interesante proyección en los niños.

Descubre nuestra selección de cursos relacionados aquí.

Profesor de educación física

profesor educación física

Los profesores de actividad física son los únicos capaces de educar sobre deporte y actividad deportiva en colegios, institutos y centros de FP. Estos docentes enseñan una gran variedad de deportes en espacios interiores y al aire libre, organizando y supervisando grupos de estudiantes en las diferentes actividades físicas que se organicen en el centro.

Descubre nuestra selección de cursos relacionados aquí.

Socorrista

socorrista

Los socorristas son los encargados de velar por la seguridad, bienestar y salud de los usuarios de una piscina pública, una playa o en un evento deportivo en estos espacios. En la mayoría de los casos se trata de un trabajo de temporada que debe complementarse el resto del año, pero en algunos casos se puede ejercer de forma regular en piscinas climatizadas deportivas o municipales.

Descubre nuestra selección de cursos para formarte como socorrista tanto presencial como semipresenciales.

Buzo

buzo

Estos profesionales del deporte se dedican a trabajos submarinos de inspección, reparación, verificación, mantenimiento o búsqueda de objetos e instalaciones subacuáticas. Existen diferentes empleos que exigen excelentes conocimientos de buceo como son instructor, monitor, fotógrafo o experto en soldaduras bajo el mar; pero en todas estas profesiones se debe desarrollar esta actividad física al aire libre.

Descubre nuestra selección de cursos relacionados aquí.

Terapeuta deportivo

terapeuta deportivo

No todos los trabajados relacionados con el deporte exigen practicar, entrenar o supervisar una disciplina. Los terapeutas deportivos son una prueba de que el mundo del deporte requiere de otras habilidades; siendo necesarios para prever, tratar y recuperar de una lesión o dolencia a deportistas profesionales y amateurs.

Descubre nuestra selección de cursos relacionados aquí.

Bailarín o profesor de baile

baile

Los bailarines también son deportistas porque llevan cuerpo y mente hasta sus límites para conseguir llegar a lo más alto; añadiendo el reto artístico de expresarse a través del movimiento. Los apasionados de esta actividad física pueden ejercer como bailarines profesionales o convertirse en profesores de las diferentes disciplinas que existen, pudiendo dominar más de un estilo de baile.

Instructor de Yoga

yoga

Si bien el Yoga no es un deporte, sí se trata de una actividad física indoor o al aire libre que requiere a excelentes profesionales para su desarrollo. El creciente interés por la salud y la forma física se han trasladado en una demanda de instructores de yoga, las únicas personas capaces de enseñar las diferentes posturas y técnicas de yoga con la seguridad necesarias.

Descubre nuestra selección de cursos relacionados aquí.

Ver más de...

Usa nuestro buscador