Máster en educación física online y presencial en España

¿Te interesa el mundo del deporte? ¿Has estudiado INEF? Si ya cuentas con un grado universitario relacionado con el mundo del deporte y quieres continuar con tu formación, especialízate con un máster en educación física online o presencial en España y mejora tus oportunidades de trabajo.

máster educación física

Los beneficios de estudiar un máster en educación física van más allá de adquirir importantes habilidades y formación para convertirse en entrenador, profesor de deportes o entrenador personal. También ofrece la oportunidad de explorarse a sí mismo y desarrollar una mayor conciencia de sus propias capacidades, intereses y ambiciones.

En este artículo, te damos todos los detalles sobre este máster, lo que aprenderás, razones para estudiarlo, mejores másters tanto online, como presencial, etc.

👉 ¿Qué aprenderás en un máster en educación física?


Un máster en educación física está diseñado para reforzar conocimientos previamente adquiridos o complementarios relacionados con la salud y el deporte. Su objetivo es preparar personas que puedan incentivar la actividad física respaldados por conocimientos, técnicas y habilidades profesionales.

Es por eso que en el máster en educación física podrás aprender a crear rutinas de entrenamiento físico para distintos usuarios, desde público en general hasta personas con necesidades específicas. Profundizarás en los factores a tomar en cuenta a la hora de crear una rutina, así como los tipos de ejercicios o deportes disponibles actualmente.

Así, tendrás la capacidad de desempeñarte como instructor certificado en distintos campos de trabajo como escuelas o gimnasios. También aprenderás todo lo relacionado con el funcionamiento del cuerpo y los mecanismos de movimiento cuando hacemos ejercicio.

Otro de los campos de estudio serán las lesiones deportivas y potenciales formas de prevenirlas y tratarlas en una emergencia. Si eso no basta, la educación física también te proveerá de herramientas pensadas para promocionar e incentivar el cuidado del cuerpo. Esto puede influir en materias relacionadas con la nutrición o hábitos de salud.

👉 ¿Por qué estudiar un máster en educación física?

Hay muchos motivos por los cuales debes de considerar estudiar un máster en educación física, ya sea online o presencial. Aquí te contaremos cuáles son las 3 principales razones de acuerdo con expertos y graduados de este máster.

  • Actualización: La primera razón por la cual debes considerar el estudio de un máster en educación física está en la actualización de tus conocimientos. Y es que el tiempo pasa, los conocimientos mejoran y se expanden por lo que, con un máster, podrás mantenerte actualizado y vigente a las nuevas tendencias.
  • Crecimiento profesional: El crecimiento profesional que te traerá un máster sin duda es enorme. No solo podrás aplicar a nuevas oportunidades profesionales que requieran una formación mucho más especializada. También contarás con un documento que respalde que tienes conocimientos de mayor nivel y cuentas con una especialidad superior a un grado
  • Ampliación de conocimientos: Por último, un máster puede servir tanto para ampliar, como para complementar tus conocimientos. Ya sea que cuentes con estudios en salud, nutrición o áreas similares, el máster te ayudará a crecer las áreas de experiencia. Así, no solo ampliarás el campo de trabajo, también podrás ofrecer soluciones integrales.

📖 Mejores másters en educación física presenciales

Puedes realizar este máster de Educación Física en diversas provincias españolas, aunque a continuación, te dejamos los mejores que puedes realizar en modalidad presencial en España:

👉 Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Impartido por la Universidad de León, este máster en educación física cuenta con un gran prestigio en España. Para estudiarlo, tendrás que acudir al campus, ya que este máster es presencial.

Aprenderás todo sobre la ciencia del deporte y el movimiento en el cuerpo, lo que te dará fundamentos para crear rutinas de ejercicio más completas. También aprenderás sobre metodologías, investigación, medicina deportiva y mucho más.

Ver máster…

👉 Máster de Actividad Física y Educación


Diseñado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña y la Universidad de Barcelona, este máster en educación física es de los más completos que podemos encontrar. No solo aprenderás todo sobre la actividad física como disciplina, también tendrás las capacidades necesarias para ejecutar distintos regímenes de acondicionamiento.

Al igual que en anteriores opciones, tendrás áreas de estudio dirigidas tanto a salud como funcionamiento del cuerpo, prevención de lesiones, metodología y teoría, así como nutrición. La principal ventaja es que este máster en educación física tiene un enfoque a la educación por lo que también podrás desempeñar un papel como docente o atención hacia niños y jóvenes.

Ver máster…

👉 Máster Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Impartido por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, esta es otra opción de máster en educación física que puedes estudiar para mejorar tus habilidades y conocimientos. El enfoque de este máster está en los conocimientos teóricos y las bases científicas detrás del deporte.

Si bien este máster es presencial, muchos lo consideran como la puerta de entrada a un doctorado debido a su formación profesional que ofrece. Su plan de estudio reúne las principales materias relacionadas con el área de educación física, deporte, medicina, anatomía y nutrición.

Ver máster…

💻 Mejores másteres en educación física online

Por otro lado, si quieres estudiarlo desde casa, debes saber que dispones de una gran oferta formativa online. Aún así, te recomendamos a continuación algunos de los mejores masters de educación física online que puedes realizar:


👉 Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte

Creado por el INESEM Business School de Granada, este máster en educación física tiene como objetivo prepararte en diferentes sectores relacionados con la salud y el deporte. Aprenderás sobre nutrición lo que te ayudará incentivar el cuidado de la salud mediante la alimentación.

También llevarás materias relacionadas tanto con anatomía como medicina, sobre todo, dirigido a la prevención de lesiones deportivas y su tratamiento. Además, por supuesto que llevarás materias relacionadas con el cuidado físico y el deporte. Podrás crear diferentes ciclos de ejercicio, así como enseñar la práctica de algunos deportes a distintos públicos.

Ver máster…

👉 Máster Europeo en Educación Física

Dirigido principalmente a maestros o personas que se dedican a la enseñanza de educación física en centros escolares, este máster ofrece 20 ECTS respaldados por la Universidad de Nebrija.

Con 720 horas de formación, este máster en educación física se enfoca principalmente a la teoría y ejecución de educación física en el aula y las canchas escolares. Además, se te formará en temas de educación y enseñanza para que sea más fácil tu trabajo.

👉 Máster Oficial en Dirección Deportiva

La dirección deportiva tiene como objetivo formarte para ser capaz de dirigir equipos deportivos o enseñar ciertas disciplinas que involucren a grupos de trabajo. Este máster en educación física 100% en línea de la Universidad de Lleida a través del Instituto Nacional de Educación física de Cataluña está respaldado por una gran cantidad de estudiantes.

Aprenderás a crear planes de ejercicio y acondicionamiento físico de acuerdo con las características de cada usuario. Por si fuera poco, este máster en educación física incluye la opción de realizar prácticas presenciales para así complementar lo aprendido en línea.

Ver máster…

TE RECOMENDAMOS

Ciclos formativos FP deporte
Estudiar INEF
Estudiar TSEAS (Nuevo Tafad)
Trabajos relacionados con el deporte

¿Te ayudamos a encontrar tu vocación?