Inicio / Cursos – infoeducacion.es / 22 Mejores cursos de Python online gratis y de pago 2022

22 Mejores cursos de Python online gratis y de pago 2022

¿Quieres aprender programación? ¿Te gustaría comenzar con un lenguaje más sencillo? Conoce en este artículo los mejores cursos de Python online gratis y de pago con los que iniciarte y avanzar en este popular lenguaje de programación.

mejores cursos de Python online gratis y de pago

👉 5 Mejores cursos online de Python para aprender desde cero

1. Curso de Programación en Lenguaje Python

Para comenzar, te recomendamos este curso de programación con Python, impartido por Campus SEAS en modalidad online y especialmente dirigido para aquellas personas que quieran iniciarse en este lenguaje de programación. 

Es un curso de 150 horas, que incluye módulos sobre los fundamentos del lenguaje Python, los tipos de datos, estructuras de control, procedimientos, funciones y diseños, módulos y paquetes, librerías de uso común, ficheros, programación orientada a objetos, etc.

Necesitas ser mayor de edad para realizar este curso, o al menos cumplir uno de estos requisitos, como es tener el Bachiller o equivalente, un título superior de FP, un grado universitario o tener más de 25 años y al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el sector del curso. Podrás obtener un título al terminar y 6 créditos ECTS.

Ver curso…

2. Curso Maestro de Python 3

En la plataforma de cursos online Udemy, puedes encontrar este curso de Python bastante completo y con una valoración de 4,6 sobre 5. Es un curso bastante popular en la plataforma con respecto al aprendizaje de este lenguaje de programación, ya que más de 63.000 estudiantes lo han realizado ya.

Cuenta con 25 horas de lecciones en formato vídeo, muy bien organizadas, para que puedas aprender sobre los fundamentos de Python, entornos de aprendizaje, operadores y expresiones, flujos, colecciones de datos, entradas y salidas de datos, funciones, excepciones, clases y objetos, módulos y paquetes, bases de datos, ficheros, entre muchos otros contenidos.

Ofrece un acceso de por vida, recursos descargables, acceso mediante una gran variedad de dispositivos, además de un certificado de aprovechamiento.

Ver curso…

3. Curso Máster en Python 3x

También en Udemy puedes disponer de este curso de Python, ideal para aprender Python desde cero y llegar a niveles más avanzados, pudiendo crear aplicaciones con este lenguaje de programación. El curso ha sido realizado por más de 244.000 estudiantes, los cuales le han dado una puntuación de 4,6 sobre 5.

Incluye 25,5 horas de lecciones en vídeo, 21 artículos y más de 123 recursos que puedes descargar, todo ello con acceso en cualquier momento y lugar, sin limitaciones de horas o dispositivos, y con un certificado de acreditación al terminar el curso.

Las lecciones incluyen los fundamentos básicos de Python, operadores, datos, bucles, gestión de errores, entornos, manejo de cadenas, estructuras de datos, programación orientada a objetos, etc.

Ver curso…

4. Aprende programación en Python desde cero

Otro curso de nivel básico de Python es el siguiente, con el que podrás ganar unos conocimientos básicos en este lenguaje de programación e incluso llegar a un nivel intermedio, el cual te permita más adelante adentrarte con una sólida base.

Dispone de lecciones en video, con una duración total de 2 horas y media, muy bien estructuradas y organizadas, con recursos y acceso de por vida. Podrás aprender sobre Python, creación de bucles, variables, enteros, flotantes, lógicos, etc.

Ver curso…

5. Curso Python: Aprender a programar

Por último, este curso de Python de nivel básico te permitirá aprender este lenguaje de programación desde cero y llegar incluso a un nivel avanzado de este. Es un curso gratuito, que puedes realizar de forma online y con el que puedes obtener un certificado de aprovechamiento por una pequeña tarifa.

Es un curso flexible, con una estimación de 3-4 horas por semana y 8 semanas en total (opcional), impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y que te ayudará a conocer los fundamentos básicos del lenguaje Python, los entornos de desarrollo, variables, expresiones, operadores lógicos, comandos, funciones, ficheros, y mucho más.

Ver curso…

👉 5 Mejores cursos online de programación Python nivel avanzado


1. Curso de Python Total

En cuanto a programación de Python de nivel avanzado, puedes encontrar este curso en Udemy, con el que mejorarás tus conocimientos previos hasta llegar a un nivel más profesional. El curso dispone de una valoración de 4,8 sobre 5, y de un precio bastante económico en comparación con otros cursos de esta selección.

Ofrece unas 30 horas de contenido, en formato vídeo, además de recursos descargables, más de 162 ejercicios de codificación para practicar, certificado de aprovechamiento y acceso de por vida, por una gran variedad de dispositivos.

Incluye lecciones sobre programación avanzada con Python, programación orientada a objetos, creación de programas avanzados, aplicación de Python en aplicaciones tan diversas como juegos, inteligencia artificial, Big Data, gestión administrativa, etc.

Ver curso…

2. Curso de Python

Otro curso de nivel avanzado de programación Python, también disponible en Udemy, es este impartido por Global Mentoring, que aunque cuenta con algunas lecciones para aquellos que comiencen de cero, abarca también otras que te llevarán hasta un nivel experto.

Dispone de unas 60 horas de curso, organizado por distintas secciones, módulos y niveles, todo ello en formato video, bastante ameno, visual y práctico.

Este curso te permitirá aprender sobre programación con Python, programación orientada a objetos, creación de aplicaciones, conexión a bases de datos, incluyendo Tkinter, Django, POO, PySide Y Flask. Puedes obtener un certificado al finalizar.

Ver curso…

3. Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python

Por otro lado, si buscas un curso relacionado con la gestión de datos, Big Data, etc., con Python, este es sin duda el curso ideal para ti. Cuenta con una valoración de 4,8 sobre 5, más de 46.000 estudiantes y un acceso de por vida mediante la plataforma Udemy.

Dispone de 17 módulos formativos, 48 horas de contenido en video, certificado de aprovechamiento tras su superación, incluyendo ejercicios y recursos que puedes descargar fácilmente.

Los contenidos del curso abarcan lecciones sobre análisis de datos, Machine Learning, limpieza de datos, operaciones de manejo de datos, conceptos básicos de estadística, regresión lineal y logística con Python, clustering y clasificación, árboles y bosques aleatorios, etc.

Ver curso…

4. Máster en Programación Avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning

También puedes encontrar este máster para aprender programación avanzada con Python, enfocada al Big Data, al Hacking y al Machine Learning, impartido por la Escuela Internacional de Posgrados.

Es un curso que se imparte en modalidad online y a distancia, de unas 1500 horas de duración (46 semanas), con clases online en directo, prácticas remuneradas en empresas, tutores, campus virtual y proyecto final. Es un máster dirigido a graduados universitarios.

Dispone de una metodología bastante práctica, enfocada al aprendizaje de los fundamentos de Python, programación avanzada, creación de aplicaciones con Python, desarrollo y gestión de proyectos, programación avanzada para BigData, IA y Machine Learning, Hacking y certificación PCAP.

Ver curso…

5. Curso Experto en Python para Data Science

Por último, te dejamos este curso de nivel avanzado de Python, impartido por el centro Grupo Atrium. Cuenta con clases online, bastante prácticas, con ejercicios, tutores y una bolsa de empleo.

Es un curso de 300 horas de duración con el que obtendrás 4 títulos diferentes: un título de experto en Python, otro en Análisis Exploratorio y visualización de datos, un tercero de iniciación a la administración de sistemas Linux y uno último de Machine Learning.

Ver curso…

👉 5 Mejores cursos gratis de Python online


1. Curso de Python

Este curso de Python, de la plataforma de cursos Edutin Academy, es una buena opción a considerar, ya que cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5 y una duración de 8 horas aproximadas. Te formará en la programación de Python, incluyendo las variables, operadores, ciclos, condicionales, listas, diccionarios, funciones, programación orientada a objetos, etc.

Ver curso…

2. Curso de Python Básico

Otro curso gratuito y online es el siguiente, que puedes encontrar en la plataforma Código Facilito. Está organizado en 32 clases, con una duración total de 4 horas y 25 minutos, en los que se trabajará este lenguaje de programación y todo lo relacionado, como los operadores, bucles, funciones, clases y objetos, entre otros contenidos.

Ver curso…

3. Curso Programación para todos

Por otro lado, en la plataforma edX cuentas con este curso de programación, que se especializa en Python y es gratuito. Dispone de contenido para unas 7 semanas, con un estudio aproximado de 2 a 4 horas por semana. Aprenderás el lenguaje de programación Python y a utilizar variables, ejecuciones, bucles, funciones, etc.

Ver curso…

4. Curso de Introducción a la programación con Python

En la plataforma Coursera, puedes encontrar este curso de python, valorado con un 4,6 sobre 5, con 17 horas de contenido aproximado, gratuito y 100% en línea. Cuenta con lecciones sobre los conceptos básicos del lenguaje, la interpretación del código, scripts, etc.

Ver curso…

5. Curso Básico de Python desde cero

También puedes realizar este curso de la plataforma Udemy, totalmente gratis, que cuenta con una puntuación de 4,4 sobre 5 y lecciones en formato vídeo. Está dirigido para personas que comienzan de cero y quieran aprender las bases de Python, tipos de datos y colecciones, funciones y estructuras de control.

Ver curso…

👉 7 Cursos de Python en PDF gratis

Por otro lado, si buscas cursos de Python en formato PDF, para poder leerlos en cualquier momento y lugar, y aprender este lenguaje de programación de forma totalmente autodidacta, te dejamos una selección con algunos cursos bastante útiles e interesantes:

👉 ¿Qué es Python y para qué sirve?

Python es un lenguaje de programación de alto nivel diseñado para ser fácil de leer y sencillo de implementar. Es de código abierto, lo que significa que su uso es gratuito, incluso para aplicaciones comerciales.

Python puede ejecutarse en sistemas Mac, Windows y Unix, y también ha sido portado a máquinas virtuales Java y .NET. Python se considera un lenguaje de scripting, como Ruby o Perl, y se utiliza a menudo para crear aplicaciones web y contenido web dinámico.

Los programas escritos en Python suelen ser de 3 a 5 veces más cortos que un programa Java equivalente. Esta diferencia puede atribuirse a los tipos de datos de alto nivel incorporados en Python y a su tipado dinámico. Debido a su naturaleza interpretada, Python tiene una velocidad de ejecución inigualable en comparación con los lenguajes compilados tradicionales como C o C++.

Python te permite escribir el código que necesitas rápidamente. Y, gracias al creciente número de módulos aportados por la comunidad de usuarios, Python permite hacer (casi) cualquier cosa que se necesite.

👉 Ejemplos de los que podemos hacer con Python

Python es un lenguaje de programación de propósito general, lo que significa que se puede utilizar para construir casi cualquier cosa. A continuación, puedes ver algunos ejemplos de lo que puedes realizar con Python:

  • Puede utilizarse para crear aplicaciones web, aplicaciones Android y de escritorio desde cero.
  • Puede ser utilizado junto con el software para crear flujos de trabajo.
  • Tiene la posibilidad de conectarse a sistemas de bases de datos. También puede leer y modificar archivos.
  • Puede utilizarse para manejar big data y realizar matemáticas complejas.
  • Permite la creación rápida de prototipos o para el desarrollo de software listo para la producción.

👉 ¿Es difícil aprender Python?

Aprender un nuevo lenguaje de programación nunca es fácil. Aún así, Python tiene una curva de aprendizaje muy suave, por lo que el esfuerzo requerido para aprenderlo es mucho menor que el de muchos otros lenguajes.

La dificultad dependerá del tiempo que le dediques a su aprendizaje, tu voluntad, ganas y motivación, además de lo que quieras hacer con él: si quieres escribir scripts cortos, o aplicaciones web, o automatizar algunas tareas, entonces no será demasiado complicado, mientras que si tu objetivo es aprenderlo a un nivel más profesional y detallado, necesitarás más tiempo y dedicación.

TE RECOMENDAMOS

Estudiar Java
Cómo ser programador de videojuegos
Cómo ser programador informático
Dónde estudiar informática en España

Usa nuestro buscador