Mejores Universidades Privadas en Madrid – TOP 10

¿Quieres estudiar un grado, postgrado o doctorado y no sabes dónde hacerlo? Si tienes claro que te gustaría hacerlo en Madrid, debes saber que tienes una amplia selección de Universidades Privadas donde elegir.

mejores universidades privadas Madrid

Pero antes de nada, ¿cómo elegir entre tantas? ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir una universidad privada? Inicialmente, que cuente con los estudios en los que estas interesado, además de postgrados con los que puedas continuar y completar tu formación. Debe tener una buena reputación, situarse en buenas posiciones en los rankings, contar con convenios con empresas, amplia y larga experiencia, campus con todos las facilidades, una buena localización, servicios de apoyo a los estudiantes, becas y ayudas, buenas estadísticas de empleabilidad de sus alumnos, etc.

A continuación, puedes ver una lista con las 10 mejores Universidades Privadas de Madrid, ordenadas por su popularidad y posición en diversos rankings:

1. Universidad Alfonso X el Sabio

El prestigio de la Universidad Alfonso X el Sabio la convierte en una de las mejores universidades privadas de Madrid, con mucho éxito en los estudios de las área socio-económica, técnica y de salud, teniendo incluso algunos centros sanitarios propios.

Universidad Alfonso X el Sabio

Se fundó en 1993 y su gran sede/campus se encuentra en Villanueva de la Cañada, de 1 millón de metros cuadrados, donde puedes estudiar una gran variedad de grados (41); aunque además, dispone de otro campus, el UAX Madrid Chamartín, en pleno centro financiero de Madrid, en el que puedes realizar estudios de postgrado y algunos estudios artísticos.

Cuenta con unos 8.800 convenios con empresas en las que puedes realizar tus prácticas, 3 residencias universitarias, opciones de movilidad internacional y un increíble porcentaje del 93% de titulados con empleo.

Áreas de enseñanza: Educación, Lenguas Aplicadas, Ciencias Sociales y Jurídicas, Estudios Artísticos, Ingeniería  y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias del Deporte.

⭐⭐⭐⭐ (+550 opiniones)
Destaca:

  • Instalaciones deportivas bien cuidadas.
  • Experiencia positiva en la formación en veterinaria.
  • Buenos profesores que explican bien.
  • Lugar hermoso y moderno.
  • Facilidades para los alumnos de todo tipo.
  • Transparencia en la gestión comercial en cuanto a matrícula y validación de créditos.

Aspectos a mejorar:

  • Información engañosa sobre la búsqueda de prácticas.
  • Profesores mediocres y apuntes de baja calidad en algunos casos.
  • Proceso de admisión y gestión interna criticada por algunos estudiantes.
Avenida Universidad, 1 Villanueva de la Cañada
Web Teléfono: 919100170

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Cuánto cuesta estudiar en la UAX

2. Universidad Camilo José Cela

La universidad de Camilo José Cela es otra de las excelentes instituciones de la Comunidad de Madrid, la cual se encuentra también en Villanueva de la Cañada y fue fundada en el año 2000. Forma parte de la institución Educativa SEK.

Cuenta con 3 facultades: la Facultad de Comunicaciones y Humanidades, la de Educación y Salud y la de Tecnología y Ciencia; además, de otros centros adscritos, como el ESNE, la U-TAD y el IMF, y 2 campus: el principal en Villafranca del Castillo, con las 3 facultades, biblioteca, aularios, 2 residencias, etc., y el campus de Almagro, en pleno centro, donde encontrarás la Escuela de Postgrado.

Universidad Camilo José Cela

En esta universidad puedes estudiar diversos grados, postgrados, doctorados, ciclos de formación profesional, otros estudios avanzados, idiomas, e incluso realizar talleres para la metodología IB, ideal para profesores que trabajen en colegios con este sistema.

Dispone de más de 300 convenios por cada sector y área de estudio, por lo que tendrás amplias posibilidades de prácticas profesionales para completar tu formación y mejorar tu empleabilidad.

Áreas de enseñanza: Comunicación, Humanidades, Educación, Salud, Tecnología, Ciencia, Deportes, Formación Profesional e IB.

⭐⭐⭐⭐ (+350 opiniones)
Destaca:

  • Compromiso con valores humanos, programas de solidaridad, integración y acogida.
  • Campus precioso y buenas instalaciones.
  • Innovación en educación.

Aspectos a mejorar:

  • Servicio de secretaría nefasto, con dificultades para contactar y obtener información.
  • Organización y gestión de prácticas y trámites administrativos.
  • Trato de coordinación y atención al estudiante poco satisfactorio.
  • Dificultades para obtener guías docentes y falta de respuesta en solicitudes.
C. Castillo de Alarcón, 49 Villafranca del Castillo
Web Teléfono: 918153131

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Carreras con más salida laboral

3. Universidad CEU San Pablo

👇 RANKING

➡️ 1001-1250 a nivel mundial: QS World University Rankings 2023

Esta universidad católica era anteriormente un centro adscrito a la Universidad Complutense, pero desde 1993, fue fundada como Universidad independiente y privada.

Cuenta con 2 campus universitarios: uno en Moncloa, donde están las facultades de Derecho y Humanidades, Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Económicas y Empresariales; y otro en Alcorcón, donde se sitúan las facultades de Medicina y Farmacia, y la Escuela Politécnica Superior; además de otros centros adscritos.

Universidad CEU San Pablo

Dispone de colegios mayores, programas bilingües exclusivos con el extranjero, especialmente con EEUU, formación en idiomas, unos 8.000 convenios nacionales e internacionales y un porcentaje del 92% de inserción laboral de sus titulados. Destaca además por un llevar a cabo un gran número de investigaciones.

Áreas de enseñanza: Arquitectura, Ciencias de la Salud, Derecho, Comunicación y Humanidades, Economía y Empresa e Ingeniería.

⭐⭐⭐⭐ (+250 opiniones)
Destaca:

  • Sentimiento de orgullo por formar parte de una institución con gran prestigio.
  • Acto de homenaje bien organizado, incluyendo la comida.
  • Profesores estupendos y amables.
  • Cafetería y biblioteca bien equipadas.
  • Entrevista de admisión amable y con información completa.

Aspectos a mejorar:

  • Revisión de trabajos en grupo para evitar que algunos alumnos/as se beneficien del trabajo de otros.
  • Experiencia negativa en posgrados o másteres en términos de organización y cancelación de programas.
  • Percepción de falta de calidad en comparación con lo promocionado en la web y prensa.
C. de Julián Romea, 23 Madrid
Web Teléfono: 914566300

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Carreras de ciencias de la salud con más salida laboral

4. Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid es una de las universidades que más nacionalidades diferentes acoge (110) y es considerada como una de las 5 mejores universidades de España. Se ubica principalmente en Villaviciosa de Odón, aunque también cuenta con un campus en Alcobendas.

universidad europea de Madrid

Se fundó en 1989 como un centro adscrito a la Universidad Complutense, aunque a partir de 1995 sería reconocida como Universidad privada totalmente independiente. Dispone de 4 facultades: Ciencias Biomédicas y Salud, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Arquitectura, Ingeniería y Diseño; además de 4 escuelas para estudios de postgrados, incluyendo entre ellas la Escuela Universitaria Real Madrid, la Escuela Business & Tech IBM o la Escuela de Abogados Cremades & Calvo Sotelo. Ofrece una increíble variedad de grados, postgrados, doctorados, ciclos de formación profesional, y otros cursos propios.

Cuenta con 4 centros de Excelencia e Investigación, convenios nacionales e internacionales, un 89% de empleabilidad en menos de 1 año, becas y ayudas, residencias universitarias, etc.

Áreas de enseñanza: Animación, Videojuegos, Arquitectura y Diseño, Comunicación y Marketing, Criminología, Ingeniería, Derecho, Deporte, Medicina y Salud, Ciencias, Empresa y Tecnología, Relaciones Internacionales, Educación, Idiomas y Traducción, y Turismo.

⭐⭐⭐⭐ (+950 opiniones)
Destaca:

  • Instalaciones de primera calidad.
  • Enfoque 100% aplicable de la educación, preparando a los estudiantes para el mundo laboral.
  • Campus amplio y con excelente infraestructura.
  • Facultades especializadas y con buenos maestros.
  • Ambiente académico internacional, con alumnado mayoritariamente internacional.
  • Buena planificación de la formación y formadores cualificados en algunos programas.

Aspectos a mejorar:

  • Algunos comentarios negativos sobre el trato al estudiante y la atención al cliente, mencionando problemas para solucionar problemas físicamente y falta de trato personalizado en algunos casos.
  • Comentarios negativos sobre el servicio de información telefónica de la universidad, mencionando falta de profesionalismo y atención.
  • Algunos comentarios mencionan que la universidad es cara en comparación con otros establecimientos similares.
C. Tajo, s/n Villaviciosa de Odón
Web Teléfono: 917407272

5. Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria, fundada en 1993, fue otro de los centros adscritos de la Universidad Complutense que, años más tarde, consiguió homologarse como Universidad privada independiente. Es una universidad católica, que puedes ubicar en Pozuelo de Alarcón.

Universidad Francisco de Vitoria

Cuenta con un campus con increíbles instalaciones deportivas, un colegio mayor, escuela de conducción, gimnasio, etc., y 6 facultades: la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Comunicación, una Escuela Politécnica Superior y una Escuela de Postgrado. Además, también podrás estudiar y formarte en alta cocina en Le Cordon Bleu Madrid.

Esta universidad dispone de más de 3.900 convenios y acuerdos con empresas en las que puedes realizar tus prácticas profesionales, unos 27.000 metros cuadrados de áreas deportivas, programas de voluntariado, diversos programas de investigación, acuerdos internacionales, etc.

Áreas de enseñanza: Medicina, Farmacia, Ciencias, Educación, Psicología, Comunicación, Derecho, Marketing, Económicas, Negocios, Ciberseguridad, Moda, Arquitectura, Ingeniería.

⭐⭐⭐⭐ (+750 opiniones)
Destaca:

  • Instalaciones y servicios inmejorables.
  • Profesores magníficos y comprometidos.
  • Variedad de becas disponibles.
  • Gran universidad privada con instalaciones modernas.
  • Escuela de cocina Le Cordon Bleu, una experiencia participar en sus cursos.
  • Universidad actual y llena de tecnología.

Aspectos a mejorar:

  • Clases saturadas y elección de prácticas afectada.
  • Falta de empatía por parte de algunos profesores.
  • Promoción engañosa en algunos programas de máster.
Carretera Pozuelo, km 1800 Majadahonda
Web Teléfono: 913510303

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Carreras de letras con más salida laboral

6. Universidad Pontificia de Comillas

👇 RANKING

➡️ 601-650 a nivel mundial: QS World University Rankings 2023

La Universidad Pontificia de Comillas fue fundada en 1890, y es hoy en día una de las universidades con mayor renombre de España y con especial relevancia en los estudios de ámbito empresarial, político, teológico y jurídico.

Cuentan con becas, ayudas, programas de voluntariado, convenios y acuerdos con un gran número de empresas donde realizar prácticas profesionales, convenios internacionales, orientación psicopedagógica, etc.

Universidad Pontificia de Comillas

En esta universidad puedes estudiar una gran variedad de grados, postgrados y doctorados, en sus 5 facultades: Facultad de Teología, de Derecho Canónico, de Ciencias Humanas y Sociales, de Económicas y Empresariales y de Derecho; en sus escuelas de Ingeniería, y de Enfermería y Fisioterapia; o en uno de sus centros e institutos adscritos. Sus campus se encuentran en pleno centro de Madrid, otro en Cantoblanco y otro en Ciempozuelos.

Áreas de enseñanza: Económicas, empresariales, Negocios, Derecho, Relaciones internacionales, Filosofía, Política, Criminología, Trabajo social, Educación, Psicología, Traducción e Interpretación, Ciencias del Deporte, Salud, Telecomunicaciones, Ingeniería y Teología.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+140 opiniones)
Destaca:

  • Impresionante arquitectura y diseño de la Antigua Universidad de Comillas, considerada una obra de arte arquitectónica.
  • Detalles artísticos y simbólicos en cada rincón del edificio.
  • Recomendada visita turística con entrada gratuita a pie.
  • Posibilidad de convalidación de créditos y prácticas en empresas en algunas carreras de ingeniería.
  • Buena reputación y calidad de enseñanza en algunos programas de estudio, según algunos estudiantes.
  • Historial de notables egresados.

Aspectos a mejorar:

  • Dificultad en obtener información y falta de comunicación en algunos casos, especialmente en programas de doctorado.
  • Obligación de cursar asignaturas religiosas en una universidad Pontificia, lo que puede ser un inconveniente para algunos estudiantes.
  • Experiencia negativa de algunos estudiantes con el proceso de traslado de expediente.
C. de Alberto Aguilera, 23 Madrid
Web Teléfono: 915422800

7. Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija es una universidad privada fundada en 1995. Es de las mejores universidades valoradas por su excelencia académica, su alta empleabilidad y su orientación internacional, apareciendo por ello, en posiciones bastante altas en diversos ranking de universidades privadas en Madrid e incluso a nivel nacional.

Ofrece grados, postgrados y doctorados de diversas áreas, grupos de investigación y permite el estudio de un gran número de dobles grados, que te permitirán contar con el doble de formación en poco tiempo.

universidad Nebrija

Puedes optar por uno de los muchos convenios tanto nacionales, como internacionales con los que cuenta esta Universidad, además de sus becas y ayudas y programas internacionales.

Cuenta con 4 facultades: Lenguas y Educación, Comunicación y Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, además de varias escuelas, como la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Negocios Nebrija Business School y una Escuela de Doctorado. Sus 3 campus, se encuentran ubicados en Madrid, en Dehesa de la Villa, en Hoyo de Manzanares y en San Rafael.

Áreas de enseñanza: Educación, Psicología, Lenguas Modernas, Ciencias del Deporte, Comunicación, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Artes Escénicas, Empresariales, Económicas, Finanzas y Seguros, Relaciones Internacionales, Turismo, Seguridad, Ingeniería, Salud, Arquitectura e Idiomas.

⭐⭐⭐⭐ (+550 opiniones)
Destaca:

  • Buen perfil de los estudiantes que hacen prácticas en la empresa.
  • Trato cercano y espectacular de los profesores.
  • Compromiso y pasión de los profesores por el trabajo y el aprendizaje de los estudiantes.

Aspectos a mejorar:

  • Tiempo de respuesta y tramitación de solicitudes de títulos.
  • Atención al cliente y respuesta a las valoraciones negativas en redes sociales.
  • Facilidades y organización en la realización de cursos y programas de estudio.
C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27 Madrid
Web Teléfono: 900321322

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Mejores Universidades de Inglaterra

8. CUNEF

El Colegio Universitario de Estudios Financieros o CUNEF, ubicado en Dehesa de la Villa (Madrid) fue fundado en 1973 y es muy conocido por dedicarse en exclusiva a los estudios de empresariales, derecho, banca y finanzas, ofreciendo así de las mejores formaciones en este sector. Inicialmente, fue un centro adscrito de la Universidad Complutense, pero en 2019 fue reconocida como centro independiente.

CUNEF

Dispone de programas de intercambio con el extranjero, convenios de prácticas nacionales e internacionales, programas de investigación, clubs de temáticas diferentes, competiciones académicas, programas deportivos, y muchos cursos y seminarios.

Puedes estudiar grados, postgrados, programas ejecutivos y de especialización de áreas como: Derecho, Empresariales, Finanzas, Banca, Bolsa, teniendo la posibilidad de formarte con estudios bilingües y muy especializados.

Áreas de enseñanza: Derecho, Empresariales, Finanzas, Banca, Bolsa, Investigación.

⭐⭐⭐⭐ (+70 opiniones)
Destaca:

  • Alta demanda de empresas para contratar a los Alumni de CUNEF, lo que demuestra la calidad del centro.
  • Profesores muy profesionales y de prestigio en el campo financiero.
  • Instalaciones avanzadas en estado tecnológico.
  • Buen ambiente y relaciones entre alumnos.
  • Oportunidades para encontrar trabajo, realizar prácticas y participar en concursos y casos.
  • Buena preparación para el sector financiero, con alto nivel académico.

Aspectos a mejorar:

  • Falta de parking de libre acceso para alumnos.
  • Algunos comentarios negativos sobre la gestión de la matrícula y respuestas poco claras por parte del centro.
  • Algunos comentarios sobre mala coordinación y trato hacia los alumnos en el área de postgrado.
C. de Leonardo Prieto Castro, 2 Madrid
Web Teléfono: 914480892

9. Universidad Internacional de Villanueva

La Universidad Internacional de Villanueva fue fundada en 1996 como centro adscrito de la Universidad Complutense, aunque en 2019, fue también reconocida como Universidad Independiente. Es una universidad bastante pequeña, con ideario católica y que ofrece apoyo a la Institución de Fomento de Centros de Enseñanza.

Universidad Internacional de villanueva

Dispone de 2 facultades: la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Ciencias de la Salud; un Instituto de Idiomas, programas de movilidad internacional, convenios con empresas, etc. El porcentaje de inserción laboral de sus alumnos gira en torno al 90% en el primer año.

En esta universidad puedes formarte en diversas áreas, con grados, postgrados, másters, cursos y títulos propios. Destacan algunos estudios como Periodismo Deportivo, Máster de Dirección de Centros Educativos, el Diploma de Comunicación y Gestión de la Moda, entre muchos otros.

Áreas de enseñanza: Educación, Psicología, Empresariales, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, Publicidad, Relaciones Públicas, Salud.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+100 opiniones)
Destaca:

  • Excelente educación en redacción y contenido.
  • Personal amable y acogedor.
  • Profesores y formadores de alto nivel humano y profesional.
  • Instalaciones magníficas y edificio reformado.
  • Herramientas y medios de alta calidad.
  • Formación integral del alumno.
  • Implicación en la formación de buenos profesionales.

Aspectos a mejorar:

  • Calidad de la formación en magisterio de Primaria.
  • Necesidad de mejorar la selección de estudios y entrevistas de acceso.
C. de la Costa Brava, 2 Madrid
Web Teléfono: 917340413

10. Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA

En cuanto a universidades privadas a distancia, además de la UNIR y la UNED, en Madrid puedes encontrar la UDIMA o Universidad a Distancia de Madrid, fundada en el 2006. Está localizada en Collado Villalba. Esta es la universidad ideal si, por motivos personales o profesionales, necesitas estudiar con la metodología a distancia.

Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA

Ofrece estudios de grado, postgrado, másters, doctorados, títulos propios e incluso, idiomas, ya que esta institución cuenta con su propia escuela de idiomas: español, chino, inglés, preparación de exámenes de inglés, TEFL, etc. Los exámenes finales de los diversos estudios se realizan de forma presencial en sus centros.

Dispone, al igual que las universidad presenciales, con acuerdos de colaboración y prácticas con empresas del ámbito nacional e internacional, grupos de investigación, centro de exámenes, bolsa de trabajo, además de muchas becas y descuentos.

Áreas de enseñanza: Ciencias Técnicas, Ingeniería, Salud, Educación, Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades, Marketing, Medio Ambiente, Tributación, Criminología, Seguridad, Idiomas.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+… opiniones)
Destaca:

Aspectos a mejorar:

Carretera de La Coruña, KM.38,500
Vía de Servicio, nº 15
Collado Villalba
Web Teléfono: 911896999

TE RECOMENDAMOS

Universidades públicas Comunidad de Madrid
Estudiar enfermería en Madrid
Carreras Universitarias en Madrid
Grados superiores Madrid
Grados medios Madrid
Cursos gratuitos Madrid
👇 Fuentes