Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores Universidades Privadas en Madrid – TOP 10

Mejores Universidades Privadas en Madrid – TOP 10

¿Quieres estudiar un grado, postgrado o doctorado y no sabes dónde hacerlo? Si tienes claro que te gustaría hacerlo en Madrid, debes saber que tienes una amplia selección de Universidades Privadas donde elegir.

Pero antes de nada, ¿cómo elegir entre tantas? ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir una universidad privada? Inicialmente, que cuente con los estudios en los que estas interesado, además de postgrados con los que puedas continuar y completar tu formación. Debe tener una buena reputación, situarse en buenas posiciones en los rankings, contar con convenios con empresas, amplia y larga experiencia, campus con todos las facilidades, una buena localización, servicios de apoyo a los estudiantes, becas y ayudas, buenas estadísticas de empleabilidad de sus alumnos, etc.

A continuación, puedes ver una lista con las mejores Universidades Privadas de Madrid, ordenadas por su popularidad y posición en diversos rankings:

1. Universidad Alfonso X el Sabio

Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio es una de las mejores universidades privadas de Madrid, con mucho éxito en los estudios de las área socio-económica, técnica y de salud, teniendo incluso algunos centros sanitarios propios.

Se fundó en 1993 y su gran sede/campus se encuentra en Villanueva de la Cañada, de 1 millón de metros cuadrados, donde puedes estudiar una gran variedad de grados (41); aunque además, dispone de otro campus, el UAX Madrid Chamartín, en pleno centro financiero de Madrid, en el que puedes realizar estudios de postgrado y algunos estudios artísticos.

Cuenta con unos 8.800 convenios con empresas en las que puedes realizar tus prácticas, 3 residencias universitarias, opciones de movilidad internacional y un increíble porcentaje del 93% de titulados con empleo.

Áreas de enseñanza: Educación, Lenguas Aplicadas, Ciencias Sociales y Jurídicas, Estudios Artísticos, Ingeniería  y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias del Deporte.

Página Web: https://www.uax.es/

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Carreras con más salida laboral

2. Universidad Camilo José Cela

Universidad Camilo José Cela

La universidad de Camilo José Cela es otra de las excelentes instituciones de la Comunidad de Madrid, la cual se encuentra también en Villanueva de la Cañada y fue fundada en el año 2000. Forma parte de la institución Educativa SEK.

Cuenta con 3 facultades: la Facultad de Comunicaciones y Humanidades, la de Educación y Salud y la de Tecnología y Ciencia; además, de otros centros adscritos, como el ESNE, la U-TAD y el IMF, y 2 campus: el principal en Villafranca del Castillo, con las 3 facultades, biblioteca, aularios, 2 residencias, etc., y el campus de Almagro, en pleno centro, donde encontrarás la Escuela de Postgrado.

En esta universidad puedes estudiar diversos grados, postgrados, doctorados, ciclos de formación profesional, otros estudios avanzados, idiomas, e incluso realizar talleres para la metodología IB, ideal para profesores que trabajen en colegios con este sistema.

Dispone de más de 300 convenios por cada sector y área de estudio, por lo que tendrás amplias posibilidades de prácticas profesionales para completar tu formación y mejorar tu empleabilidad.

Áreas de enseñanza: Comunicación, Humanidades, Educación, Salud, Tecnología, Ciencia, Deportes, Formación Profesional e IB.

Página Web: https://www.ucjc.edu/

3. Universidad CEU San Pablo

Universidad CEU San Pablo

Esta universidad católica era anteriormente un centro adscrito a la Universidad Complutense, pero desde 1993, fue fundada como Universidad independiente y privada.

Cuenta con 2 campus universitarios: uno en Moncloa, donde están las facultades de Derecho y Humanidades, Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Económicas y Empresariales; y otro en Alcorcón, donde se sitúan las facultades de Medicina y Farmacia, y la Escuela Politécnica Superior; además de otros centros adscritos.

Dispone de colegios mayores, programas bilingües exclusivos con el extranjero, especialmente con EEUU, formación en idiomas, unos 8.000 convenios nacionales e internacionales y un porcentaje del 92% de inserción laboral de sus titulados. Destaca además por un llevar a cabo un gran número de investigaciones.

Áreas de enseñanza: Arquitectura, Ciencias de la Salud, Derecho, Comunicación y Humanidades, Economía y Empresa e Ingeniería.

Página Web: https://www.uspceu.com/

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Carreras de ciencias de la salud con más salida laboral

4. Universidad Europea de Madrid

universidad europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid es una de las universidades que más nacionalidades diferentes acoge (110) y es considerada como una de las 5 mejores universidades de toda España. Se ubica principalmente en Villaviciosa de Odón, aunque también cuenta con un campus en Alcobendas.

Se fundó en 1989 como un centro adscrito a la Universidad Complutense, aunque a partir de 1995 sería reconocida como Universidad privada totalmente independiente. Dispone de 4 facultades: Ciencias Biomédicas y Salud, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Arquitectura, Ingeniería y Diseño; además de 4 escuelas para estudios de postgrados, incluyendo entre ellas la Escuela Universitaria Real Madrid, la Escuela Business & Tech IBM o la Escuela de Abogados Cremades & Calvo Sotelo. Ofrece una increíble variedad de grados, postgrados, doctorados, ciclos de formación profesional, y otros cursos propios.

Cuenta con 4 centros de Excelencia e Investigación, convenios nacionales e internacionales, un 89% de empleabilidad en menos de 1 año, becas y ayudas, residencias universitarias, etc.

Áreas de enseñanza: Animación, Videojuegos, Arquitectura y Diseño, Comunicación y Marketing, Criminología, Ingeniería, Derecho, Deporte, Medicina y Salud, Ciencias, Empresa y Tecnología, Relaciones Internacionales, Educación, Idiomas y Traducción, y Turismo.

Página Web: https://universidadeuropea.es/

5. Universidad Francisco de Vitoria

Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria, fundada en 1993, fue otro de los centros adscritos de la Universidad Complutense que, años más tarde, consiguió homologarse como Universidad privada independiente. Es una universidad católica, que puedes ubicar en Pozuelo de Alarcón.

Cuenta con un campus con increíbles instalaciones deportivas, un colegio mayor, escuela de conducción, gimnasio, etc., y 6 facultades: la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Comunicación, una Escuela Politécnica Superior y una Escuela de Postgrado. Además, también podrás estudiar y formarte en alta cocina en Le Cordon Bleu Madrid.

Esta universidad dispone de más de 3.900 convenios y acuerdos con empresas en las que puedes realizar tus prácticas profesionales, unos 27.000 metros cuadrados de áreas deportivas, programas de voluntariado, diversos programas de investigación, acuerdos internacionales, etc.

Áreas de enseñanza: Medicina, Farmacia, Ciencias, Educación, Psicología, Comunicación, Derecho, Marketing, Económicas, Negocios, Ciberseguridad, Moda, Arquitectura, Ingeniería.

Página Web: https://www.ufv.es/

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Carreras de letras con más salida laboral

6. Universidad Pontificia de Comillas

Universidad Pontificia de Comillas

La Universidad Pontificia de Comillas fue fundada en 1890, y es hoy en día una de las universidades con mayor renombre de España y con especial relevancia en los estudios de ámbito empresarial, político, teológico y jurídico.

Cuentan con becas, ayudas, programas de voluntariado, convenios y acuerdos con un gran número de empresas donde realizar prácticas profesionales, convenios internacionales, orientación psicopedagógica, etc.

En esta universidad puedes estudiar una gran variedad de grados, postgrados y doctorados, en sus 5 facultades: Facultad de Teología, de Derecho Canónico, de Ciencias Humanas y Sociales, de Económicas y Empresariales y de Derecho; en sus escuelas de Ingeniería, y de Enfermería y Fisioterapia; o en uno de sus centros e institutos adscritos. Sus campus se encuentran en pleno centro de Madrid, otro en Cantoblanco y otro en Ciempozuelos.

Áreas de enseñanza: Económicas, empresariales, Negocios, Derecho, Relaciones internacionales, Filosofía, Política, Criminología, Trabajo social, Educación, Psicología, Traducción e Interpretación, Ciencias del Deporte, Salud, Telecomunicaciones, Ingeniería y Teología.

Página Web: https://www.comillas.edu/

7. Universidad de Nebrija

universidad Nebrija

La Universidad de Nebrija es una universidad privada fundada en 1995. Es de las mejores universidades valoradas por su excelencia académica, su alta empleabilidad y su orientación internacional, apareciendo por ello, en posiciones bastante altas en diversos rankings.

Ofrece grados, postgrados y doctorados de diversas áreas, grupos de investigación y permite el estudio de un gran número de dobles grados, que te permitirán contar con el doble de formación en poco tiempo.

Puedes optar por uno de los muchos convenios tanto nacionales, como internacionales con los que cuenta esta Universidad, además de sus becas y ayudas y programas internacionales.

Cuenta con 4 facultades: Lenguas y Educación, Comunicación y Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, además de varias escuelas, como la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Negocios Nebrija Business School y una Escuela de Doctorado. Sus 3 campus, se encuentran ubicados en Madrid, en Dehesa de la Villa, en Hoyo de Manzanares y en San Rafael.

Áreas de enseñanza: Educación, Psicología, Lenguas Modernas, Ciencias del Deporte, Comunicación, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Artes Escénicas, Empresariales, Económicas, Finanzas y Seguros, Relaciones Internacionales, Turismo, Seguridad, Ingeniería, Salud, Arquitectura e Idiomas.

Página Web: https://www.nebrija.com/

☝TE PUEDE INTERESAR ▷ Mejores Universidades de Inglaterra

8. CUNEF

CUNEF

El Colegio Universitario de Estudios Financieros o CUNEF, ubicado en Dehesa de la Villa (Madrid) fue fundado en 1973 y es muy conocido por dedicarse en exclusiva a los estudios de empresariales, derecho, banca y finanzas, ofreciendo así de las mejores formaciones en este sector. Inicialmente, fue un centro adscrito de la Universidad Complutense, pero en 2019 fue reconocida como centro independiente.

Dispone de programas de intercambio con el extranjero, convenios de prácticas nacionales e internacionales, programas de investigación, clubs de temáticas diferentes, competiciones académicas, programas deportivos, y muchos cursos y seminarios.

Puedes estudiar grados, postgrados, programas ejecutivos y de especialización de áreas como: Derecho, Empresariales, Finanzas, Banca, Bolsa, teniendo la posibilidad de formarte con estudios bilingües y muy especializados.

Áreas de enseñanza: Derecho, Empresariales, Finanzas, Banca, Bolsa, Investigación.

Página Web: https://www.cunef.edu/

9. Universidad Internacional de Villanueva

Universidad Internacional de villanueva

La Universidad Internacional de Villanueva fue fundada en 1996 como centro adscrito de la Universidad Complutense, aunque en 2019, fue también reconocida como Universidad Independiente. Es una universidad bastante pequeña, con ideario católica y que ofrece apoyo a la Institución de Fomento de Centros de Enseñanza.

Dispone de 2 facultades: la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Ciencias de la Salud; un Instituto de Idiomas, programas de movilidad internacional, convenios con empresas, etc. El porcentaje de inserción laboral de sus alumnos gira en torno al 90% en el primer año.

En esta universidad puedes formarte en diversas áreas, con grados, postgrados, másters, cursos y títulos propios. Destacan algunos estudios como Periodismo Deportivo, Máster de Dirección de Centros Educativos, el Diploma de Comunicación y Gestión de la Moda, entre muchos otros.

Áreas de enseñanza: Educación, Psicología, Empresariales, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, Publicidad, Relaciones Públicas, Salud.

Página Web: https://www.villanueva.edu/

10. Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA

Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA

En cuanto a universidades privadas a distancia, además de la UNIR y la UNED, en Madrid puedes encontrar la UDIMA o Universidad a Distancia de Madrid, fundada en el 2006. Está localizada en Collado Villalba. Esta es la universidad ideal si, por motivos personales o profesionales, necesitas estudiar con la metodología a distancia.

Ofrece estudios de grado, postgrado, másters, doctorados, títulos propios e incluso, idiomas, ya que esta institución cuenta con su propia escuela de idiomas: español, chino, inglés, preparación de exámenes de inglés, TEFL, etc. Los exámenes finales de los diversos estudios se realizan de forma presencial en sus centros.

Dispone, al igual que las universidad presenciales, con acuerdos de colaboración y prácticas con empresas del ámbito nacional e internacional, grupos de investigación, centro de exámenes, bolsa de trabajo, además de muchas becas y descuentos.

Áreas de enseñanza: Ciencias Técnicas, Ingeniería, Salud, Educación, Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades, Marketing, Medio Ambiente, Tributación, Criminología, Seguridad, Idiomas.

Página Web: https://www.udima.es/

TE RECOMENDAMOS

Estudiar enfermería en Madrid
Carreras Universitarias en Madrid
Grados superiores Madrid
Grados medios Madrid
Cursos gratuitos Madrid

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.