Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Carreras de ciencias sociales con más salidas.

Carreras de ciencias sociales con más salidas.

Si hay una forma fácil y rápida de clasificar las carreras que podemos llevar a cabo en la etapa universitaria, diríamos «ciencias y letras». Si profundizamos en las carreras de letras, podemos encontrar un grupo de carreras que, aunque son de letras, tienen un efecto más o menos directo en el trabajo con y para personas, como Magisterio, Derecho, Marketing, y no sobre el estudio de conocimientos (en su mayoría), como puede ser Filosofía, Historia, etc.

carreras de Ciencias con más salidas

10 carreras de ciencias sociales con mejor salida laboral

Este grupo de grados del que hablamos es el que conocemos como «ciencias sociales» y cuenta con carreras como ADE, Derecho, Magisterio, Marketing, Publicidad, Psicología, etc. A continuación puedes conocer las carreras de Ciencias Sociales con más y mejores salidas laborales de este sector:

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras que más estudiantes de la rama del bachillerato de Ciencias Sociales atrae, y una de las que más salidas tiene de esta rama, ya que muchas de las empresas se sustentan de estudiantes con esta formación, especialmente si realizas una especialización en Finanzas, Investigación y Técnicas de Mercado, Comercio Internacional, Marketing, Dirección y Liderazgo, etc.

donde estudiar administración y dirección de empresas

Gracias a los conocimientos y competencias que puedes adquirir con este grado, puedes trabajar en diferentes sectores como: consultorías, asesorías, auditorias, comercialización y marketing, comercio internacional, gestión de negocios, empresas y organizaciones, docencia, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar administración y dirección de empresas

Grado en Derecho

La segunda carrera más realizada por los estudiantes de Ciencias Sociales es el grado en Derecho, dada la alta empleabilidad de este.

Trabajar en el departamento legal de una empresa, en una consultoría, en un bufete de abogados, o incluso opositar y ser abogado de oficio, juez, notario, etc. En el caso de que tu objetivo sea opositar, debes saber que las oposiciones son bastante duras, e implica mucho estudio, tiempo y paciencia.

dónde estudiar Derecho

En esta carrera es también recomendable contar con alguna especialidad para poder diferenciarse del resto de graduados en Derecho, especialmente si quieres optar por un trabajo en el sector privado, como puede ser la protección de datos, ciberseguridad, consumo o trabajo, entre otras muchas opciones.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar derecho | Ramas del derecho

Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas

Teniendo en cuenta que las dos carreras por separadas ofrecen buenas oportunidades laborales, este doble grado puede ofrecerte una formación muy completa y mucha versatilidad a la hora de hacer tu trabajo en diferentes ámbitos empresariales.

Grado en Periodismo

dónde estudiar periodismo

Con el grado de Periodismo podrás aprender aspectos relacionados con la comunicación, el derecho, la economía, historia, psicología, sociología, investigación, las distintas teorías de comunicación, análisis de la actualidad, historia de la comunicación y modelos de periodismo, géneros periodísticos, técnicas de mensaje, sistemas de medios, etc. Y podrás especializarte en ramas del periodismo como la ciencia política, fotoperiodismo, cine informativo y documental, medios públicos o tipografía, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar periodismo

Grado en Marketing y Publicidad

Otro aspecto importante que las empresas necesitan tener en cuenta es la publicidad, el entorno creativo, los nuevos canales de comunicación de la sociedad de hoy en día, etc., para encontrar un hueco y buenas oportunidades en este mercado tan saturado y complejo.

carrera publicidad y relaciones públicas

Gracias a este grado puedes trabajar en cualquier empresa en tareas relacionadas con la investigación de mercado, la publicidad, distribución comercial, marketing directos, etc. Tienes la posibilidad de desarrollarte profesionalmente en el ámbito privado y en el público, con unas oposiciones (para las administraciones Públicas).

Grado en Turismo

guía turístico

Con el grado de Turismo puedes trabajar en empresas privadas, en la Administración y Organismos Públicos, además de la posibilidad de trabajar en la docencia de asignaturas relacionadas con este sector, todo ello, en tareas como: la planificación, gestión y desarrollo de destinos en territorios turísticos, planes turísticos, gestión de empresas del sector turistica, agencias de viaje, gestión de alojamientos, hoteles, campings, apartamentos y clubs de vacaciones; gestión de empresas dedicadas a la hostelería y el catering, actividades turísticas, culturales y de ocio, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar turismo

Grado en Economía

Este grado es ideal para aquellos estudiantes que quieran formarse como profesionales capaces de desarrollar y llevar a cabo tareas como analizar, valorar, asesorar y gestionar asuntos económicos, además de conocer la estructura de los distintos procesos de generación de riqueza y su distribución, la realidad económica y sus problemas, etc.; ya sea en empresas del sector privado o público, en el ámbito nacional o internacional.

dónde estudiar economía

Si estudias el grado de Economía puedes estudiar oposiciones y optar por un puesto como funcionario público trabajando para las administraciones del Estado: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías o Ministerios; o puedes dirigirte al sector privado y trabajar como economista en instituciones financieras, consultorías, bancos, tareas de asesoramiento financiero, fiscal y tributario, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar economía

Grado en Educación Primaria o Infantil

Estudiando el Grado de Educación Infantil o Primaria tienes la posibilidad de trabajar en centros privados como guarderías, ludotecas, academias, centros de educación infantil privados, colegios de educación primaria privados, etc., además de contar con la posibilidad de opositar a funcionario público y trabajar como maestro/a en colegios públicos de educación infantil y/o primaria.

dónde estudiar educación primaria

En definitiva, las salidas laborales de esta carrera profesional, dedicada a los niños, su cuidado y enseñanza, son las de monitor, maestro, o profesor en centros privados o realizar unas oposiciones, las cuales se llevan a cabo cada 2 años por toda España. Las especialidades que más plazas de oposiciones son convocadas en los últimos años son las de Francés, Inglés para Primaria Bilingüe, o Educación Primaria.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar educación infantil | Dónde estudiar educación primaria

Grado en Psicología

Un grado que puede garantizar una buena formación científica, con la que puedas analizar, interpretar, explicar y comprender el comportamiento humano, incluyendo herramientas, habilidades y destrezas para poder evaluar, analizar e intervenir en diversos contextos (personales y sociales).

grado psicologia

Psicología puede ofrecer salidas laborales como psicólogo en distintas áreas, como son la innovación, la investigación, la salud, la educación, el trabajo y las organizaciones, además de otras más específicas como pueden ser la neuropsicología, la psicología jurídica y forense, adicciones o intervención en catástrofes y emergencias.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar psicología

Grado en Trabajo Social

El grado en Trabajo social busca formar estudiantes y profesionales que sepan valorar y realizar diagnósticos adecuados a las distintas necesidades de las personas, organizaciones, comunidades, familias, etc., planificar, evaluar e implementar líneas de actuación acordes a estas necesidades, disponer y saber utilizar distintas herramientas para la resolución de situaciones de riesgo, seguir el código ético a la hora de desarrollar las actuaciones de trabajo, conocer los elementos de la historia de este trabajo social, además de sus tendencias actuales, etc.

dónde estudiar trabajo social

Las principales salidas de un trabajador social son las siguientes: ser trabajador sociales en servicios sociales, en el ámbito de la salud, como hospitales, centros de atención primaria, salud mental, urgencias, maternidad, etc.; en educación, formando parte de los equipos de orientación psicopedagógico, en planes de atención a la diversidad, entre otros; en aspectos jurídicos relacionados con el perito profesional, mediación, juzgados, intervención con familias, atención a menores, instituciones penitenciarias, etc.; en temas de vivienda, tratando la búsqueda de alojamientos alternativos, infraviviendas, realojamientos; en el desarrollo local y comunitario y la cooperación social de comunidades, en la aplicación de iniciativas de emprendimiento social; en temas de empleo y proyectos sociales, y un largo etcétera.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar trabajo social

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.