Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de musicoterapia.

Curso de musicoterapia.

La musicoterapia es uno de los tratamientos alternativos que mayor auge están experimentando en estos momentos y cada vez son más las instituciones y organizaciones internacionales que ponen en valor sus beneficios para tratar distintas patologías. Precisamente por ello, brinda una serie de salidas profesionales que merece la pena considerar y que irán a más en los próximos años. Por ello, el curso de musicoterapia es una formación con muchas salidas.

¿Qué es la musicoterapia?

Aunque se trata de un concepto abierto y poco definido, englobaría todos aquellos tratamientos orientados a combatir los efectos de enfermedades de todo tipo sirviéndose de la música. Se incluirían tanto trastornos de índole psicológica (depresión, ansiedad, problemas cognitivos…) como cualquier otra clase de patología, si bien en este caso presentaría una finalidad más paliativa que sanadora. No es una terapia novedosa (viene aplicándose desde la Antigüedad) pero actualmente está ganando en profesionalidad y concreción.

Curso de musicoterapia

¿Cómo es el trabajo a realizar?

Los profesionales que desarrollan esta actividad han tenido que superar un curso de musicoterapia, tal y como exigen todas las clínicas y como esperan los usuarios. Esta creciente profesionalización ha dotado de mayor visibilidad a las terapias musicales, a las que recurren pacientes de muy distinta naturaleza. En el caso de los ancianos, por ejemplo, se ha comprobado que la música permite trabajar la orientación, la comunicación o la memoria, algo de gran utilidad en los casos de alzhéimer. El trabajo con niños es otra actividad habitual, por lo que precisa de personas jóvenes y dinámicas que quieran tratar con estos colectivos.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro?

Las tendencias demográficas del mundo desarrollado anticipan un progresivo envejecimiento de la población, lo que significará que el número de pacientes susceptibles de recurrir a la musicoterapia seguirá aumentando. De igual modo, problemas como el estrés o la depresión también tienden a aumentar en un entorno de fuerte competitividad.

Cursos de musicoterapia online y presenciales

Curso técnico profesional musicoterapia online

Curso de musicoterapia

El centro RedEduca convoca este curso en modalidad online disponible en toda España y con una duración de 260 horas.

Ver curso…

Curso técnico profesional psicomotricidad más curso musicoterapia online

Curso de musicoterapia

El centro RedEduca convoca estos dos cursos en modalidad online disponibles en toda España y con una duración total de 410 horas.

Ver curso…

Curso de musicoterapia a distancia

Curso de musicoterapia

El centro UNED – ASODEINDO convoca este curso en modalidad a distancia con 110 horas de duración.

Ver curso…

Curso superior de musicoterapia online

Curso de musicoterapia

El centro Cavida Formación convoca este curso en modalidad online disponible en toda España.

Ver curso…

Curso de especialista en terapia musical en Madrid

Curso de musicoterapia

El centro Musicoterapia Anayet convoca este curso en modalidad presencial disponible en Madrid con una duración de 150 horas.

Ver curso…
Puedes ver nuestros cursos y máster de musicoterapia aquí.

VER CURSOS