Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Cursos de bibliotecario.

Cursos de bibliotecario.

El bibliotecario es el responsable del funcionamiento de una biblioteca, un amante de los libros que cuyo trabajo consiste en ordenar y clasificar los libros, además de facilitar la consulta y el préstamo de volúmenes al público. Para alcanzar el que sería el sueño de muchos lectores es necesario superar unas oposiciones, una tarea mucho más sencilla si realizamos un curso de bibliotecario online.

¿Quién puede acceder a estos cursos?

Si tu sueño es pasarte días enteros rodeado de libros, si adoras el olor a libro nuevo y te consideras una persona muy ordenada, el trabajo de bibliotecario está hecho para ti. También debe gustarte tratar con la gente, porque entre las funciones de un bibliotecario se encuentra la de atender a los usuarios de todas las edades.

cursos de bibliotecario

Las plazas de bibliotecario son competencia de las administraciones, de tal forma que es necesario superar unas oposiciones, de tal modo que existen una serie de exigencias para poder presentarse. Si las cumples, esta prueba será mucho más sencilla si antes has realizado un curso de bibliotecario, pues te ofrece toda la formación para que superes con éxito el proceso de oposición.

¿Qué salidas laborales y profesionales tiene?

Los bibliotecarios pueden presentarse a los distintos procesos de oposición de la administración. La mayoría de salidas laborales se centran en la dirección o trabajo auxiliar en bibliotecas y fondos de archivos públicos; aunque también prepara para la gestión de fondos bibliográficos de entidades privadas como periódicos o revistas.

Cursos de bibliotecario online


Curso de auxiliar de archivos y biblioteca a distancia

cursos de bibliotecario

El centro de Formación Carpe Diem convoca este curso en modalidad a distancia de 180 horas de duración.

Ver curso…

Curso de bibliotecario y documentalista online

cursos de bibliotecario

CCC convoca este curso en modalidad a distancia, si estás interesado haz clic en ver curso para tener más información.

Ver curso…
Descubre más cursos y oposiciones de bibliotecario aquí.