Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Las 5 Mejores Universidades de Inglaterra

Las 5 Mejores Universidades de Inglaterra

¿Te gustaría estudiar una carrera universitaria en Inglaterra? ¿Un máster? Esta es una decisión que 12.000 estudiantes españoles toman cada año, y estos números se deben al prestigio, las ventajas, la variedad de oferta de estudios y la cercanía con nuestro país.

En este artículo te presentamos las 5 mejores universidades de Inglaterra. Estudiar en cualquiera de estas universidades es, sin duda, una excelente opción a tener en cuenta si quieres contar con una educación de calidad, prestigio, y acabar hablando inglés a nivel nativo, además de tener muchas más posibilidades a la hora de encontrar empleo tras acabar el grado universitario, máster o doctorado.


1. UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

1. UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

La universidad de Cambridge es, junto a la Universidad de Oxford, una de las mejores universidades del Reino Unido y las más conocidas mundialmente por su calidad de educación, investigación y por su gran prestigio.

Se encuentra a tan solo 1 hora de la ciudad de Londres y cuenta con 31 facultades, 150 departamentos, más de 17.000 alumnos y más de 500 sociedades y clubes a los que te puedes unir.

De las aulas de la universidad de Cambridge han salido bastante premios Nobel, y muchos de sus alumnos se han convertido en personajes importantes del área de la política, de las ciencias, además de deportistas mundialmente conocidos (casi 200 medallas olímpicas).

Fundación: 1209

Porcentaje de Admisión: 25%

Alumnos ilustres: Isaac Newton, Charles Darwin, Alan Turing, Erasmo de Róterdam o Thomas Maltus.

Áreas destacadas: Ciencias de la Salud, Ingeniería, Matemáticas, Política y Artes.

Proceso de admisión: Este proceso comienza en el mes de Octubre. Debes elegir el curso/grado/postgrado que quieras estudiar, cumplir los requisitos para cada caso, dar tus preferencias de College y dónde quieres vivir al estudiar con ellos, rellenar los documentos necesarios y cuestionarios pertinentes y mandarlos a la universidad de Cambridge. Además, deberás llevar un ensayo escrito y realizar una entrevista (solo aquellos que sean invitados para ello). Finalmente, la Universidad tomará una decisión y te comunicará los resultados de tu admisión en torno al mes de Enero.

2. UNIVERSIDAD DE OXFORD

UNIVERSIDAD DE OXFORD

Continuamos con otra de las mejores universidades y de mayor prestigio mundial junto a la universidad de Cambridge: la Universidad de Oxford. Cuenta con 38 colleges, cada uno con una estructura interna, actividades, residencias, bibliotecas, etc., y unas infraestructuras e instalaciones de un excelente nivel. La tasa de empleo para los estudiantes que realizan una carrera universitaria en esta universidad es del 95%.

De esta universidad han salido 26 primeros ministros del Reino Unido, 30 dirigentes políticos internacionales, 12 santos y 20 arzobispos, 50 medallistas olímpicos y un gran número de escritores, economistas, científicos, compositores, actores y actrices.

Fundación: 1096

Porcentaje de Admisión: 17,5%

Alumnos ilustres: Albert Einstein, Emma Watson, Oscar Wilde, Bill Clinton, Stephen Hawking, Lawrence de Arabia o J.R.R. Tolkien.

Áreas destacadas: Investigación, Innovaciones médicas, tecnológicas y científicas

Proceso de admisión: Al igual que la universidad de Cambridge, este proceso comienza en Octubre y valora en gran medida el expediente académico y el potencial del alumno. Deberás elegir el curso/grado/máster que quieres cursar, cumplir los requisitos especificados para cada caso, elegir tus preferencias de college o hacer una “Open Application” sin dar ninguna preferencia. Proporcionar un ensayo escrito y si eres invitado, realizar una entrevista con ellos. La decisión final te la comunicarán en el mes de Enero.


3. IMPERIAL COLLEGE DE LONDRES

3. IMPERIAL COLLEGE DE LONDRES

La Escuela Imperial de Londres es otra universidad con un excelente nivel y prestigio. Cuenta con 3 grandes facultades: Ingeniería, Medicina y Ciencias Naturales, y más de 300 sociedades y clubes. De sus aulas han salido 15 premios Nobel y 73 de sus miembros forman parte de la Royal Society. La media del primer salario de sus estudiantes está en torno a los 24.500 libras al año.

En esta universidad puedes estudiar carreras universitarias relacionadas con la Aeronáutica, Ciencias Biomédicas, Ingenierías de todo tipo, Química, Bioquímica, Biotecnología, Informática, Diseño, Ciencias de la Tierra, Matemáticas, Medicina, Física, etc. Además de masters, doctorados y otros cursos.

Fundación: 1907

Porcentaje de Admisión: 14,3%

Alumnos ilustres: Alexander Fleming, el escritor H.G. Wells, Thomas Huxley, el político Rajiv Gandhi o Brian May, guitarrista de Queen.

Áreas destacadas: Ingenierías, Ciencias, Medicina y Empresariales.

Proceso de admisión: El proceso comienza en Septiembre, de forma online y en él se valoran en gran medida tu expediente académico, tu potencial y tu motivación a la hora de estudiar el grado o curso elegido y de la universidad elegida. Además, se tomarán en cuenta las referencias de cada estudiante y en algunos casos habrá que realizar un test de admisión. Se realizarán entrevistas entre Noviembre y Febrero y recibirás el resultado de la decisión en torno al mes de Marzo.

4. UNIVERSITY COLLEGE DE LONDRES

UNIVERSITY COLLEGE DE LONDRES

La UCL ha sido en muchas ocasiones, la universidad mejor evaluada del Reino Unido. Fue nombrada como la 4ª mejor universidad del mundo en 2009 y 2012, y la 7ª en el año 2017. Su escuela de urbanismo y arquitectura es la segunda más prestigiosa a nivel mundial, y destaca en gran medida en investigación.

Fue la primera universidad, junto a la de Bristol, que admitió a estudiantes de todas las razas, clases y la primera en aceptar a mujeres. Mantiene un carácter secular y es conocida por ser una universidad puramente laica.

Fundación: 1826

Alumnos ilustres: El físico Peter Higgs, el químico Otto Hahn, Mahatma Gandhi, Graham Bell y Ken Follet.

Áreas destacadas: Medicina, ciencias, ingenierías, negocios y humanidades, entre otras.

Proceso de admisión: En este proceso, que comienza en Septiembre, se valorará tu expediente académico, tu potencial, tu motivación y sobre todo, tus referencias. Debes rellenar los formularios, entregar los documentos necesarios y cumplir los requisitos exigidos. Es posible que se realicen entrevistas, trabajos escritos, tests, y, en el caso de que seas admitido te comunicarán la decisión.


5. UNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH

UNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH

La universidad de Loughborough es considerada la 6ª mejor universidad del Reino Unido y ha conseguido 5 premios del aniversario de la Reina (hecho que solo ha conseguido la Universidad de Oxford).

Cuenta con 24 departamentos, 30 institutos de investigación y 3 facultades: Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades.

Es una universidad especialmente dirigida a la investigación, y sobre todo a los deportistas, ya que cuenta con unas instalaciones increíbles y a las que no le falta de nada: centro de atletismo, polideportivos, un estadio, campos exteriores, canchas de tenis, squash, badminton, piscina cubierta, y varios gimnasios. Está considerada como la mejor universidad para estudiar Ciencias del Deporte.

Fundación: 1909

Alumnos ilustres: deportistas como Sebastian Coe, Paula Radcliffe, Gerald DAvies o Daniel Bennett, artistas como Diane Farr, ingenieros como Derek Abbott, etc.

Áreas destacadas: Deporte, Investigación, entre otras.

Proceso de admisión: El proceso comienza en Septiembre, donde deberás aportar toda la información necesaria: expediente académico, experiencia laboral, documentos, referencias, etc., además de un ensayo escrito. Tras esto, es muy probable que tengas que asistir a alguna entrevista con ellos. El resultado de este proceso suele conocerse en torno al mes de Marzo, a no ser que hayas realizado este proceso más tarde.

Además de estas 5 universidades, también puedes encontrar más universidades por toda Inglaterra, muchas de ellas con un gran nivel y algunas con más posibilidades de admisión que las anteriores, como por ejemplo: La Universidad de Manchester, Durham, Lancaster, Bath, Surrey, Bristol, Warwick, Nottingham, Sheffield, Southampton, Leeds, Birmingham, York, la Queen Mary De Londres, Cardiff, etc.

TE RECOMENDAMOS

Estudiar FP en Inglaterra
Carreras con más salida laboral
Carreras de letras
Carreras de ciencias de la salud con más salida

Ver más de...

Usa nuestro buscador