Mejores escuelas de cocina en Madrid – Nuestro TOP 7

¿Quieres aprender cocina? ¿Te gustaría formarte para dedicarte profesionalmente a este sector? Descubre en este artículo las mejores escuelas de cocina en Madrid, donde podrás cumplir tus objetivos y ganar experiencia a manos de los mejores chefs.

mejores escuelas de cocina en Madrid

Mejores escuelas de cocina en Madrid

Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid

Con años de experiencia en el sector, la Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu en Madrid cuenta con una gran tradición, la cual se mantiene desde que era una pequeña escuela de cocina en París, hasta que se convirtió en una gran red de escuelas de gastronomía internacional.

La excelencia en esta escuela de cocina en Madrid es su principal objetivo ofreciendo programas como el Grand Diplome, enfocado a la alta cocina francesa y repostería, el grado en gastronomía, cursos en cocina, pastelería, gastronomía internacional, gourmet y cursos online.

Ubicada en Pozuelo de Alarcón, la escuela cuenta con instalaciones de primer nivel, y cocinas y laboratorios dignos de restaurantes de lujo.

Además, cuenta con una extensa red de sedes por todo el mundo, las cuales ofrecen formación internacional a sus alumnos. Esto mismo ha hecho que a lo largo de muchos años, pasaran por sus aulas cocineros de todo el mundo.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+50 opiniones)

Los cursos de cocina están muy bien organizados. Los chefs son muy atentos y dispuestos a explicar y repetir todas las explicaciones. Es genial poder comer lo que has cocinado al final del curso.

Universidad Francisco de Vitoria, CARRETERA MAJADAHONDA/M-515 Madrid
C.P. 28223 Teléfono: 917151046

Escuela A Punto


Esta escuela está pensada para quienes buscan una formación mucho más práctica que teórica, en una escuela de gastronomía relativamente accesible y moderna. Ofrece la posibilidad de estudiar tanto cursos de cocina generales, como más específicos, enfocados a ciertos tipos de platos, y a ciertas cocinas de España y el mundo.

Escuela Cocina A Punto Madrid

En esta escuela de cocina podrás estudiar tanto a través de su sitio web con formación online, como en su escuela de forma presencial. La sede de esta escuela dispone de instalaciones de calidad y cocinas muy bien equipadas y muy espaciosas, ideal para mejorar tu experiencia y formación.

Además, Escuela A Punto es considerada como una de las bibliotecas de gastronomía y cocina más completas de todo Madrid. Esto ayudará a que puedas encontrar una gran cantidad de literatura que te permitirá mejorar aún más tu formación o encontrar más recetas para cocinar.

⭐⭐⭐⭐ (+100 opiniones)

La clase de cocina vegetariana que me regalaron por mi cumpleaños fue genial. Nos divertimos mucho cocinando y probando nuestros platos. Aprendí mucho y Homero fue muy agradable y explicó todo muy bien. ¡Recomiendo esta experiencia a todos!

C. de la Farmacia, 6 Madrid
C.P. 28004 Teléfono: 917021041

Escuela El Gusto es Nuestro

Para aquellas personas que cuentan con experiencia en la cocina y buscan continuar con su formación o simplemente tienen gusto por la cocina, esta escuela es una muy buena opción. Cuentan con una gran cantidad de cursos y talleres que permitirán formarte en el área de la gastronomía.

Enfocado a cursos presenciales, en este centro podrás encontrar distintos tipos de formaciones enfocadas a estilos de cocina, a gastronomías internacionales y platos. Por ejemplo, podemos encontrar cursos enfocados a arroces, tapas, cocina italiana, cocina para principiantes, cocina tailandesa, peruana, española, panes, masas, sushi y mucho más.

La Escuela El Gusto es Nuestro tiene más de 200 metros cuadrados de instalaciones modernas, diseñadas para hacer que cada curso sea una experiencia gastronómica completa. Además, esta escuela de cocina celebra diferentes tipos de eventos para hacer que la cocina resulte ser mucho más completa y más satisfactoria. También es importante mencionar su alianza con Le Cordon Blue y su equipo de profesionales, la cual mejoran la experiencia de estudio.


⭐⭐⭐⭐⭐ (+180 opiniones)

Fue una experiencia fantástica, aprendí a hacer cuatro nuevos platos. Celia fue nuestra maestra de cocina, hizo todo tan fácil que el tiempo se pasó volando. Te recomiendo hacer algún curso de los que ofrecen, que son bastante variados y de muchos tipos de cocina. Sin duda no dejes de disfrutar de esta experiencia.

Puente la Reina, 25 Madrid
C.P. 28050 Teléfono: 626884759

Escuela Apetit’Oh

Con más de 10 años de experiencia, la Escuela Apetit’Oh es la opción ideal para quienes buscan una formación en gastronomía sin entrar a una gran universidad. Y es que en esta escuela aprenderás todo lo que necesitas para crear la base como un gran cocinero, así como aprender distintos estilos gastronómicos y recetas de todo tipo de platos.

Escuela Apetit’Oh

El equipo de chefs profesionales de esta escuela te ofrecerá una formación completa e integral en los cursos elegidos. Existen cursos para todos, desde niños hasta cursos enfocados a ciertas recetas y estilos de cocina. También podrás encontrar talleres para principiantes que te permitirán formarte como un cocinero de una manera mucho más práctica.

En sus increíbles instalaciones, tendrás todo lo que necesitas para formarte en la cocina con talleres prácticos y aplicados. La cocina de la Escuela Apetit’Oh tiene todo lo que necesitas, así como espacios que harán que aprender sea más sencillo.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+130 opiniones)

Gloria y Sebastián fueron increíbles. Fueron pacientes y detallistas al enseñar a nuestro grupo a cocinar Paella, Gazpacho y otros platos. ¡Muchas gracias!

C. de Seco, 14 Madrid
C.P. 28007 Teléfono: 915527698

Escuela Kitchen Club


Para quienes buscan su formación en gastronomía a través de múltiples cursos, sin duda esta es una gran opción. Aquí tenemos una escuela de cocina accesible, la cual está formada por equipos de chefs profesionales y por alianzas con grandes marcas como son Bosch, Spiegelau, Antalia y Le Creuset.

Escuela Kitchen Club

Con distintos tipos de cursos y talleres, en la Escuela Kitchen Club podrás formarte desde cero con talleres enfocados a principiantes. También tienen cursos prácticos y participativos con diferentes enfoques y recetas, tanto de la cocina española como de cocinas internacionales. Esto puede ayudarte a tener una formación mucho más completa en distintos tipos de gastronomía.

El equipo de profesionales de la cocina y sus instalaciones y equipos de restaurante profesional, harán que te sientas como si estuvieses en una cocina con 5 estrellas Michelin.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+100 opiniones)

El curso de arroces es una gran experiencia. Se aprenden muchas técnicas en poco tiempo y es muy interactivo. Tienes la oportunidad de cocinar durante 4 horas 4 tipos de arroces diferentes, probarlos y compartir experiencias con el resto de alumnos. Nos guardamos las recetas y pronto veremos qué tal nos sale en casa 🙂

Calle del Gral. Pardiñas, 103 Madrid
C.P. 28006 Teléfono: 915226263

Escuela Cooking Point

Con un enfoque principalmente a la cocina española, la Escuela Cooking Point tiene como objetivo promocionar la riqueza en sabor, color y aroma de la cocina de España a través de sus cursos. A diferencia de otras escuelas, aquí cuentas con la opción de estudiar tanto en inglés, como en español.

Ubicada en pleno Barrio de las Letras, la escuela tiene las instalaciones que tanto buscas. Su cocina es muy alegre, moderna y divertida, además de que posee todas las herramientas, equipos, electrodomésticos y utensilios que necesitas para que sus chefs profesionales te muestren como preparar desde una tapa hasta una paella.

Otro de los puntos a favor de esta escuela es el hecho de que la formación de esta escuela es práctica y sencilla.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+150 opiniones)

Mi experiencia en esta clase de cocina fue absolutamente increíble. Aprendí mucho sobre la cultura de la comida española y preparé una deliciosa paella mixta, gazpacho andaluz y sangría. ¡Todo estaba muy sabroso! El instructor fue muy paciente y profesional, y me ofreció mucha información útil sobre cómo preparar estas delicias culinarias españolas. Definitivamente recomiendo este curso a cualquiera que esté interesado en la cocina española.

C. de Moratín, 11 Madrid
C.P. 28014 Teléfono: 910115154

Escuela Superior de Hostelería de Madrid

Por último, tenemos a una de las mejores escuelas enfocadas en la formación profesional y académica en el área de gastronomía y hostelería: la Escuela Superior de Hostelería de Madrid es una de las opciones que debes de tener en mente si lo que buscas es una formación en grado con título oficial.

Escuela Superior de Hostelería de Madrid

Entre los programas que ofrece la Escuela Superior de Hostelería de Madrid tenemos a los FPB, Grado medio y Grado Superior, así como al Grado Superior Dual con Títulos Propios. Todos los programas tienen una duración de entre 2 y 3 años al ser programas avalados por las instituciones educativas españolas y al darte un título al finalizar el mismo.

Con un campus de gran calidad e instalaciones modernas, la escuela te espera en la avenida Puerta del Ángel en Madrid. De esta forma podrás tener una formación integral tanto con sus aulas como sus espacios prácticos como cocinas y laboratorios, donde podrás formarte tanto de forma teórica como práctica.

⭐⭐⭐⭐ (+200 opiniones)

Hoy he tenido la oportunidad y el placer de probar los menús que preparan sus estudiantes y quiero felicitarlos a todos. Son unos grandes profesionales en ciernes y tienen un gran profesional como guía que les da consejos. Enhorabuena por todo y mucha suerte en el futuro.

P.º de la Prta del Ángel, 5 Madrid
C.P. 28011 Teléfono: 914631100

Sector de las gastronomía en Madrid

El sector gastronómico es uno de los más importantes para la economía de Madrid. La ciudad tiene reputación internacional como capital gastronómica, y esto se refleja tanto en el número de restaurantes como en la variedad de la oferta culinaria. 

Además de la cocina tradicional española, Madrid ofrece desde comida china e india hasta bares de sushi japoneses y bistrós franceses. Los visitantes pueden disfrutar de la comida tradicional española en uno de los muchos restaurantes que sirven tapas o raciones.

Varios restaurantes de alta calidad sirven comida con estrellas Michelin de chefs de renombre como Dabiz Muñoz, Dani García y Paco Roncero. Muchos otros chefs de primera línea han abierto nuevos establecimientos en los últimos años, por lo que hay muchas opciones para aquellos que buscan algo diferente a la hora de cenar en Madrid.

Dónde estudiar cocina en Madrid


Si estás interesado en estudiar formación profesional relacionada con la cocina en Madrid aquí puedes ver los ciclos formativos disponibles, elige el que te interese y podrás ver los centros públicos y privados que lo imparten tanto en la capital como en el resto de municipios madrileños:

grado superior dirección servicios en restauración

Grado Superior de Dirección de servicios en restauración en Madrid

¿Estás interesado en realizar el ciclo formativo de grado superior de Dirección de servicios en restauración en Madrid?. Centros disponibles: ...
grado superior dirección cocina

Grado Superior de Dirección de cocina en Madrid

Descubre qué aprenderás con el grado superior de dirección en cocina en Madrid, los módulos formativos que componen el ciclo ...
grado medio servicios restauración

Grado Medio de servicios de restauración en Madrid

¿Estás interesado en realizar el FP de grado medio de servicios de restauración en Madrid?. Centros disponibles: Madrid capital (6 ...
grado medio cocina y gastronomía

FP Grado Medio de Cocina y gastronomía en Madrid: 16 centros

¿Te gustaría estudiar el ciclo formativo de grado medio en cocina y gastronomía en Madrid?. Un total de 16 centros ...

FP Básica de Cocina y restauración en Madrid.

Objetivos:Ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de ...

☝ TE RECOMENDAMOS

Dónde estudiar la carrera de gastronomía
▷ Cómo ser cocinero profesional
▷ Mejores escuelas de cocina en Barcelona
▷ Carreras con más salida laboral

¿Te ayudamos a encontrar tu vocación?




Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.