Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores universidades privadas en Cataluña

Mejores universidades privadas en Cataluña

En función del tipo de enseñanza que busque un alumno puede optar por una universidad privada o pública. Una de las grandes ventajas de estudiar en Cataluña es que esta oferta es bastante amplia y de calidad. Ya de por sí, Barcelona, cuenta con algunos de los mejores centros académicos y es una de las ciudades con mayor demanda.

mejores universidades privadas en Cataluña

En este artículo hablamos sobre las 5 mejores universidades privadas en Cataluña: su oferta educativa, dirección, teléfono, opiniones y más.

Estudiar en las mejores universidades privadas en Cataluña

La enseñanza privada en Cataluña se caracteriza por impartir una educación de calidad y muchas de sus instituciones están dirigidas a ofrecer un desarrollo profesional técnico. Además, algunas de estas adoptaron también el modelo no presencial, lo que favorece mayor flexibilidad y organización al alumnado. Las diferentes instituciones educativas brindan sus servicios de la mano de un personal altamente cualificado, para garantizar la mejor formación.

Aunque cada universidad privada establece el precio de su matrícula, las más económicas están en 5.000 euros por curso. Actualmente, una de las más prestigiosas es la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), si el estudiante quiere estudiar Medicina. Una de las principales características de estas universidades es la modernidad e innovación, la internacionalización y sus programas de prácticas. Además, la mayoría sobresale por el elevado índice de empleabilidad.

1. Universidad Ramón Llull


Este centro universitario es uno de los mejor valorados en enseñanza privada en nuestro país. Está especializado en Educación Social y Publicidad y cuenta con 14 centros y tres institutos universitarios. Entre los grados con mayor demanda está la Educación Social. Aunque con el tiempo, también se ha convertido en todo un referente para cursar Publicidad y Relaciones Públicas.

La Universidad Ramón Llull es todo un referente por su calidad educativa, así como por la estrecha relación entre el profesorado y el alumno. También, dispone de un Campus de Excelencia Internacional y ha cerrado acuerdos y convenios de formación con 380 universidades en todo el mundo. Esta institución nació en el año 1990 para desarrollar un trabajo humanista e impulsar el crecimiento personal del individuo. Además, los másteres están orientados al Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Arquitectura e Ingeniería, entre otra formación.

Oferta formativa

⭐⭐⭐⭐⭐ (+68 opiniones)
Carrer de Claravall, 1, 3 Barcelona
Web Teléfono: 936022200

2. Universidad Internacional de Cataluña (UIC)


Tal como hemos indicado anteriormente, este centro educativo es todo un referente en Medicina y Salud, de hecho, se reconoce como una de las mejores universidades privadas en este ámbito. Actualmente, dispone de dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. 

En la actualidad, ofrece formación a más de 6.000 alumnos, que optan por sus 15 grados, 26 doble titulaciones internacionales, másteres, postgrados y cursos formativos. Su oferta abarca estudios de enfermería, odontología y fisioterapia, sin duda alguna, esta universidad dispone de uno de los programas más completos en Ciencias de la Salud. Además, cabe destacar su alta tasa de empleabilidad, que roza el 90 %, una cifra bastante elevada.

Oferta formativa

⭐⭐⭐⭐ (+155 opiniones)
C. de la Immaculada, 22 Barcelona
Web Teléfono: 932541800

3. Escuela Superior de Diseño (ESDi)

Esta es otra de las instituciones educativas con mayor trayectoria en nuestro país. Se fundó en el año 1989 y durante este tiempo, ha impartido una enseñanza de alto nivel. Entre los principales planes de estudio se encuentra el Grado en Diseño y algunas innovaciones, como Digital Humanities y Smart Design.

Asimismo, un aspecto importante a valorar es la internacionalización de esta Escuela Superior, porque estudiantes de diferentes partes del mundo realizan intercambios y prácticas profesionales en el extranjero. El estudio de idiomas es un valor añadido que abre nuevas puertas y oportunidades. Sin duda alguna, la presencia de alumnos, que cursan Moda, Interiores, Audiovisuales y otras materias, enriquece esta experiencia estudiantil.

⭐⭐⭐⭐ (+53 opiniones)
Carrer del Marquès de Comillas, 81-83 (Sabadell) Barcelona
Web Teléfono: 937274819

4. Universitat Abat Oliba CEU


Este centro universitario también se caracteriza por su alto nivel de demanda, por lo que muchos alumnos se interesan en cursar aquí sus estudios. Las posibilidades de encontrar trabajo cuando finaliza su formación es muy elevada, esto se debe a los más de 4.000 acuerdos con distintas empresas para que el estudiante pueda realizar sus prácticas.

La Universitat Abat Oliba ha cerrado 100 convenios con otros centros universitarios en 25 países del mundo. Además, una ventaja competitiva son los 13 programas bilingües. Este campus moderno, con tan solo 20 años de historia, está promovido por la Fundación San Pablo CEU, una institución con más de 82 años de experiencia en la educación universitaria. El alumno puede optar por estudiar Grados en Derecho, Administración de Empresas, Criminología, Periodismo o Psicología, entre otras disciplinas formativas.

Oferta formativa

⭐⭐⭐⭐⭐ (+240 opiniones)
 Carrer de Bellesguard, 30 Barcelona
Web Teléfono: 932540900

5. Universidad Oberta de Catalunya (UOC)

Este centro universitario es la opción para especializarse en Educación a distancia y, sobre todo, para los alumnos que quieran combinar sus estudios de grado y postgrado con su actividad laboral. Es la universidad a distancia, por excelencia de Barcelona, y una de las mejores opciones para formarse con planes de estudios flexibles y tutorías adaptadas a cada alumno.

En la UOC, el estudiante puede realizar las pruebas online y completarlas con exámenes presenciales. Actualmente, dispone de un amplio abanico de enseñanzas en diferentes áreas como Ciencias de la Salud, Comunicación, Derecho, Informática, Economía, entre otras. En total, nos referimos a 25 grados y 300 másteres propios.

Oferta formativa

⭐⭐⭐ (+500 opiniones)
Rambla del Poblenou, 156 Barcelona
Web Teléfono: …

6. Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT)

Este centro internacional de formación en Turismo, Hostelería y Gastronomía cuenta con distintos ciclos de formación en grados y postgrados. El CETT es un centro de referencia que se ha ido consolidado con el paso del tiempo. Nació en el año 1969 y es todo un ejemplo formativo en estas ramas. La formación es online y semipresencial, además, cuenta con un equipo de profesores, especializados en impartir una enseñanza de calidad, desde la experiencia y la innovación.

Una de sus principales características es su capacidad de vincular la formación con el mundo empresarial, lo que ofrece mayor número de oportunidades para los estudiantes. De hecho, en el año 2008, se creó el primer foro universidad y empresa turística, lo que pone de manifiesto su compromiso con el aprendizaje como modo de crecimiento profesional y personal.

Oferta formativa

⭐⭐⭐⭐ (+192 opiniones)
Av. de Can Marcet, 36-38 Barcelona
Web Teléfono: 934280777

7. Universidad de Vic


Para concluir, también quiero mencionar este centro educativo: la Universidad Central de Cataluña, que está situado a menos de una hora de la capital de Barcelona. Actualmente, cuenta con varias sedes repartidas en la provincia de Barcelona. Su especialidad son las artes y humanidades y, al igual que el resto de universidades, su oferta educativa es amplia y goza de los mejores estándares de calidad.

Para muchos, se ha convertido en una de las mejores universidades privadas de Barcelona, para estudiar Medicina, Arte y Humanidades. Una de sus principales fortalezas es su metodología de estudio, que se ha adaptado siempre a las necesidades del momento. La oferta es muy innovadora y se diferencia por una formación personalizada y especializada. Además, cuenta con unas instalaciones modernas y un profesorado, totalmente cualificado, en cada una de las materias que se imparten.

En conclusión, estudiar en una universidad privada en Cataluña ofrece muchas ventajas, sobre todo, porque esta Comunidad Autónoma tiene un gran número de centros académicos con una excelente reputación. Por otro lado, cualquiera de sus provincias goza de un patrimonio histórico y cultural muy rico, así como una amplia oferta de ocio, que le permite al alumno disfrutar y desconectar en sus ratos libres.

Oferta formativa

⭐⭐⭐⭐⭐ (+240 opiniones)
C. de la Compañía, 5 Salamanca
Web Teléfono: 923277100

TE RECOMENDAMOS

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?
Carreras Universitarias en Cataluña
Universidades privadas Barcelona

Ver más de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.