Inicio / Profesiones y oficios / Trabajos relacionados con la naturaleza.

Trabajos relacionados con la naturaleza.

Los trabajos relacionados con la naturaleza cada vez atraen a un mayor número de personas. Y es que la posibilidad de huir de las grandes urbes y encontrar un entorno más tranquilo en el que desarrollar la actividad profesional, vivir y crecer es un atractivo innegable. Además, suponen una oportunidad única de conocer el entorno que nos rodea y de aprender a valorarlo y respetarlo como merece.

trabajos relacionados con la naturaleza

Sin embargo, no todo es de color de rosa para las personas que se decantan por esta opción. Al fin y al cabo, trasladarse a trabajar en mitad de la naturaleza implica renunciar a ciertas comodidades como, por ejemplo, la variedad y afluencia de comercios en todas partes, el acceso rápido a la mayoría de servicios, la necesidad de utilizar el coche para prácticamente todo, etc. Sin duda, se trata de una decisión a sopesar que, generalmente, se inclina por el lado de los pros.

10 profesiones relacionadas con la naturaleza

Aquí vamos a hablarte acerca de diez profesiones que requieren estudios relacionados con la naturaleza y que proporcionan todas las ventajas que hemos explicado anteriormente:

1. Agente de conservación ambiental.

Son los responsables de proteger determinados territorios naturales y a sus específicas plantas y animales. De hecho, los identifican, controlan y vigilan y establecen medidas para que sobrevivan en el tiempo. Entre las carreras relacionadas con la naturaleza válidas para esta profesión se encuentran las de Biología y Ciencias Medioambientales.

2. Veterinario o ayudante de veterinaria.

veterinaria

Los veterinarios no solo trabajan con perritos y gatitos, sino también con caballos, ovejas, vacas e, incluso, animales salvajes. La carrera de Veterinaria es indispensable para estos puestos.

Descubre cómo ser veterinario.

3. Biólogo.

biólogo

El abanico de posibilidades relacionado con esta profesión son inmensos. Y es que pueden estudiar, en mitad de la naturaleza, desde simples microorganismos hasta todo tipo de plantas y animales. También investigan cómo se relacionan entre sí y con el ambiente que les rodea.

Descubre dónde estudiar biología.

4. Botánico.

Aquellos que prefieren la vida vegetal a la animal suelen decantarse, durante sus estudios, por esta rama de la Biología que se encarga de estudiar los ciclos de las plantas y su evolución. Últimamente son especialmente reclamados en el mundo de la agricultura y la industria para estudiar el impacto de determinadas sustancias químicas sobre ellas.

Descubre dónde estudiar biología.

5. Controlador de plagas.

Otra profesión que requiere de la carrera de Biología o de la de Ciencias Medioambientales. En concreto, se encargan de vigilar las plagas nocivas sobre los cultivos y de introducir otras beneficiosas para el crecimiento y la evolución de las plantas.

6. Ecólogo.

Se trata de una profesión derivada de la Biología y que puede aprenderse mediante cursos especializados. Su función es la de estudiar y analizar las relaciones establecidas entre plantas, animales, personas y entorno, de modo que son de gran ayuda para la conservación y la protección del medio ambiente.

7. Geólogos.

La Geología es una ciencia que hace que quienes la estudian pasen mucho tiempo en contacto con la naturaleza. Y es que, gracias a su trabajo, logran conocer el origen, la evolución y la estructura de la tierra y pueden, además de describir el pasado, adivinar el futuro a corto, medio y largo plazo.

8. Guarda de parque forestal.

como ser guarda forestal

Esta profesión no requiere de titulación universitaria, pero sí de cursos especializados y de la aprobación, en muchos casos, de oposiciones y pruebas similares. Su función es la de vigilar lo que sucede en entornos naturales protegidos y evitar que se dañen.

Descubre cómo ser guarda forestal.

9. Administrador de piscifactorías.

Por lo general, esta profesión requiere de la carrera de Biología o de Ciencias del Mar. Sus tareas pasan por el cuidado de la alimentación de los peces que allí viven, la garantización de su crianza y reproducción, etc.

10. Biólogo marino.

dónde estudiar biología marina

Se trata de una profesión bastante similar a la anterior pero que, en lugar de en una piscifactoría, se desarrolla en mar abierto, lo que la hace más compleja, variada y emocionante.

Descubre dónde estudiar biología marina.

Cualquiera de estas profesiones te permitirá, con sus pros y sus contras, desarrollar tu labor en mitad de la naturaleza y disfrutar de ella. De hecho, lograrás poner tu grano de arena en su conservación de cara al futuro. ¿Por qué no probar alguna para saber si te gusta?

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *