Inicio / Ciclos formativos de grado superior y medio Andalucía. / Ciclos formativos de madera, mueble y corcho.

Ciclos formativos de madera, mueble y corcho.

Ciclos formativos de grado superior y de grado medio presenciales, de la familia profesional: madera, mueble y corcho.

Módulos de grado superior de madera, mueble y corcho


Técnico Superior en Producción de Madera y Mueble.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Organizar, gestionar y controlar la producción en industrias de la madera y el mueble, programando, preparando y supervisando los recursos y trabajos necesarios para la transformación de la madera y el corcho y la fabricación e instalación de carpintería y mueble.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Técnico en gestión de almacén; Técnico en organización de la producción; Técnico en programación en control numérico; Técnico en gestión y control de la producción.

Técnico Superior en Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Desarrollar proyectos de fabricación y realizar proyectos de instalación de productos de carpintería y mueble, asegurando su viabilidad en función de los recursos disponibles, supervisando la realización de los prototipos necesarios y gestionando el aprovisionamiento de materiales y la calidad exigida a los productos.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Dibujante proyectista de muebles; Técnico en desarrollo de productos de carpintería y mueble; Proyectista de instalaciones de carpintería y mueble; Técnico en gestión de calidad del producto en industrias de la madera y el mueble; Técnico en prototipos de carpintería y mueble; Técnico en gestión de los aprovisionamientos en industrias de la madera y el mueble.

Módulos de grado medio de madera, mueble y corcho

Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble.

Consta de un curso con una duración total de 1400 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Realizar la preparación, puesta a punto y operación o conducción de las máquinas en las fases de mecanizado, montaje, acabado, embalaje, almacenamiento y expedición de los procesos de fabricación industrial de elementos de carpintería y mueble.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Carpintería y mueble: Mecanizador de madera; Armador-prensador de carpintería; Preparador-montador de muebles; Tapicero industrial; Barnizador-lacador; Técnico en acabado industrial de madera y mueble.

Técnico en Transformación de Madera y Corcho.

Consta de un curso con una duración total de 1300 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Realizar o conducir las operaciones de primera transformación de madera y corcho para la obtención de productos semielaborados, mediante los procesos de almacenamiento, preparación, tratamiento, mecanizado, armado-prensado y revestimiento, en condiciones de seguridad, poniendo a punto los equipos y aplicando los procedimientos establecidos de control de calidad.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Madera: Mecanizador de madera; Técnico en tratamientos de la madera; Técnico en curvado de la madera y ratán; Técnico en almacenamiento y secado de la madera; Técnico en elaboración de chapa; Técnico en fabricación de tableros. Corcho: Técnico en fabricación de productos de corcho y derivados.