Inicio / Ciclos formativos de grado superior y medio Andalucía. / Ciclos formativos de imagen y sonido.

Ciclos formativos de imagen y sonido.

Ciclos formativos de grado superior y de grado medio presenciales, de la familia profesional: imagen y sonido.

Módulos de grado superior de imagen y sonido

Técnico Superior en Sonido.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Definir, coordinar y realizar la captación, registro, tratamiento y reproducción de sonido en producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos y actos, controlando y asegurando la calidad técnica y formal.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Técnico de sonido en televisión; Técnico de sonido en radio; Técnico de sonido en cine; Técnico de sonido en estudios musicales; Técnico de sonido en teatro; Técnico de sonido en espectáculos (monitores y P.A.); Editor-montador de sonido (radio-cine-TV); Técnico de sonido en postproducción.

Técnico Superior en Imagen.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Definir y obtener imágenes fijas o móviles, en cualquier soporte y formato, por medios fotográficos, cinematográficos o videográficos e iluminar espacios escénicos, determinando y controlando la calidad técnica formal y expresiva.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Fotógrafo; Técnico en cámara de vídeo, televisión y cine; Técnico en iluminación de cine, video, televisión y espectáculos; Técnico en imagen.

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Ciclo formativo de grado superior.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Organizar y supervisar la preparación, ejecución y montaje de cualquier tipo de programa filmado/grabado o en directo, coordinando los medios técnicos y humanos necesarios para su realización a lo largo de todo el proceso, controlando el contenido y la forma, así como la calidad establecida. Realizar ciertos productos audiovisuales en el marco de objetivos establecidos, o bajo la dirección correspondiente, definiendo las soluciones de realización que aseguren la calidad técnica y formal requerida en el producto audiovisual.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Técnico de realización de televisión en control; Técnico de realización de televisión en estudio; Técnico de dirección de cine; Secretario de rodaje; Técnico en montaje cinematográfico; Técnico en edición de VTR; Técnico mezclador de vídeo; Técnico en postproducción; Técnico de dirección en espectáculos; Regidor de teatro.

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de audiovisuales, radio y/o espectáculos, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas.

Módulos de grado medio de imagen y sonido


Técnico en Laboratorio de Imagen.

Consta de un curso con una duración total de 1400 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Realizar las operaciones de procesado y tratamiento de materiales fotosensibles expuestos, ajustándose a procesos, procedimientos y tiempos establecidos y a las especificaciones del cliente, consiguiendo la calidad requerida y actuando en condiciones de seguridad.

PUESTOS Y OCUPACIONES
Técnico de procesado de soportes fotosensibles en color y blanco y negro; Técnico de positivado en color y blanco y negro y ampliación; Técnico de tratamiento de imágenes; Técnico de laboratorio de imagen; Técnico en etalonaje.