Inicio / Ciclos formativos de grado superior y medio Andalucía. / Ciclos formativos de imagen personal.

Ciclos formativos de imagen personal.

Ciclos formativos de grado superior y de grado medio presenciales, de la familia profesional: imagen personal.

Módulos de grado superior de imagen personal

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal.

Consta de un curso con una duración total de 1700 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Potenciar la imagen personal de un individuo y su entorno o de un colectivo, adecuando todos los aspectos de la presencia, el comportamiento y el entorno a las distintas situaciones, conductas y actividades, mediante la aplicación de técnicas de estética, peluquería, protocolo, vestuario y expresión verbal y corporal. Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa dedicada a la asesoría de imagen personal o integrarse en un equipo multidisciplinar, optimizando el desarrollo de la actividad empresarial, bajo la supervisión correspondiente.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Director artístico de salones de peluquería; Asesor de imagen; Estilista en publicaciones de moda y en publicidad; Seleccionador de personal; Formador de personal.

Técnico Superior en Estética.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Potenciar la imagen física, asesorando al cliente, evaluando sus necesidades estéticas y aplicando los tratamientos y los cuidados estéticos necesarios en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y organizar un instituto de belleza optimizando el desarrollo de la actividad empresarial, bajo la supervisión correspondiente.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Director de salón o de instituto de belleza; Esteticista; Masajista.

Módulos de grado medio de imagen personal


Técnico en Peluquería.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote, en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Director técnico-artístico de salones de peluquería; Estilista; Peluquero; Manicura; Barbero.

Técnico en Estética Personal Decorativa.

Consta de un curso con una duración total de 1400 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Aplicar cuidados estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Esteticista; Maquillador; Representante de laboratorios y firmas comerciales; Especialista en prótesis de uñas; Manicura; Consejero de belleza.

Técnico en Caracterización.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso, garantizando su ejecución en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar una empresa dedicada a caracterización.

PUESTOS Y OCUPACIONES
Caracterizador; Maquillador; Posticero; Fabricante de elementos para la caracterización.