Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Trabajos relacionados con la moda.

Trabajos relacionados con la moda.

trabajos relacionados con la moda

¿Te apasiona la moda? ¿Te encanta hablar de moda, investigar nuevas tendencias, dar consejos de moda y no te pierdes un desfile? Si sabes siempre lo que se lleva, lo que se llevará en un futuro, las grandes marcas y los mejores diseñadores, y te gustaría convertir tu mayor hobbie y pasión en la profesión de tu vida, adéntrate en este sector y comienza una carrera en este mundo, aquí te presentamos los trabajos relacionados con la moda.

¿Qué estudiar para adentrarse en la moda?

Dado que hay una infinidad de profesiones que puedes realizar especializadas en moda, los estudios para formarte en ello variarán dependiendo de tus objetivos y tu meta final.

A continuación, te ofrecemos una serie de grados universitarios que están relacionados de una manera u otra con el mundo de la moda, y que pueden proporcionarte una buena base para comenzar tu carrera en el mundo de la moda:

También existen numerosos cursos especializados y más relacionados directamente con la moda, como por ejemplo:

Grado en Diseño de Moda

Principalmente, ante todas estos grados y cursos, debemos destacar el Grado en Diseño de Moda, el cual es impartido por Escuelas de Arte. Este grado es el más conocido, ya que es muy completo, totalmente especializado, se trabaja con proyectos reales, prácticas en empresa y abarca muchos ámbitos de la industria de la moda.

Este grado te formará con asignaturas como:

  • Fundamentos del Diseño: Lenguaje Visual, creatividad, antropometría y ergonomía.
  • Lenguajes y técnicas de representación y comunicación.
  • Ciencia aplicada al diseño, y ecodiseño y sostenibilidad
  • Historia de las artes y el diseño.
  • Cultura del diseño.
  • Materiales y tecnología aplicada al diseño de moda.
  • Taller de patronaje y confección, taller de modelado sobre maniquí.
  • Historia del diseño de moda: Indumentaria, diseñadores y tendencias contemporáneas.
  • Proyectos de diseño de moda e indumentaria, imagen de moda, proyectos digitales integrados.
  • Estilismo, moda y comunicación, estilismo de espectáculo y medios audiovisuales.
  • Gestión del diseño de moda: organización y control del producto de moda, marketing de la moda.
  • Además de asignaturas optativas y prácticas en empresas.

Profesiones o trabajos relacionados con la moda

Si te preguntas qué profesiones abarca el mundo de la moda, te mostramos a continuación una lista con las distintas profesiones. Las hay para todos los gustos, unas te implican directamente en el proceso de creación, otras en redes sociales y relaciones públicas, eventos, fotografía, etc.  Algunas de ellas requerirán estudios de Grado, otras cursos especializados y otras que tengas talento y conocimiento en algún área en específico.

Diseñador de moda

Esta es una profesión de las más conocidas en este mundo de la moda, pero al mismo tiempo, es de las más complicadas a la hora de hacerse un hueco, dado que implica muchísimo talento y creatividad. Necesitarás ganar bastante experiencia, trabajar muy duro y echarle mucho esfuerzo y paciencia para lograr trabajar por tu cuenta.

Patronista

El patronista se encarga de plasmar lo que el diseñador de moda ha creado, siendo por tanto, un trabajo muy práctico pero menos creativo que el anterior.

Modelo

Si lo que quieres hacer es caminar por las pasarelas, puedes ser modelo. Deberás comenzar por desfilar para pequeñas tiendas o marcas y presentar ciertas características, para poder llegar a desfilar para grandes marcas o grandes desfiles. Aunque no requiere de grandes estudios, es una profesión que precisa de mucho trabajo y esfuerzo para poder lograr grandes resultados.

Fotógrafo

Esta profesión es muy importante en este sector, dado que el fotógrafo es imprescindible para realizar fotografías en desfiles, fotografías a modelos, fotografías de productos de moda para revistas, páginas web, etc.

Diseñador gráfico

Si te gusta el diseño, trabajar con ordenadores y tienes mucha creatividad, puedes adaptar esta carrera de diseño gráfico a la moda, utilizando técnicas de diseño para páginas web, tiendas online, canales, etc.

Personal Shopper

Especialista en Vestuario Escénico

Estas son las personas cuyo trabajo es la elección del vestuario adecuado y apropiado para distintas series, películas, anuncios o incluso, obras de teatro.

Wedding Planner y organizadora de eventos

como ser organizador de eventos

En el caso de que te guste organizar eventos y estar pendiente de que todo salga a la perfección, puedes dedicarte a la organización de eventos de moda, desfiles, presentaciones; o incluso otros eventos completamente diferentes, como pueden ser las bodas, un trabajo más fácil de conseguir o en el que más fácil puede ser el hacerse un hueco, en comparación con la organización de desfiles.

Editora de moda

El editor o editora de moda es, dicho de otra manera, un periodista de moda: se encarga de escribir artículos de moda, preparar y escribir en editoriales, entre otros. Para este trabajo es imprescindible que se te de bien escribir, tengas facilidad para redactar y a ser posible, tengas los estudios de Periodismo.

Relaciones públicas de marcas

Si se te da bien o has estudiado marketing, comunicación y publicidad, este mundo siempre busca nuevas ideas y conocimientos específicos sobre estas áreas, ya sea para preparar ruedas de prensa, para presentar nuevos productos o nuevas imagenes de las firmas de moda o de marcas, crear nuevas campañas, etc.

Coolhunter

Los cazadores de tendencia tratan de averiguar qué es lo que se llevará en un futuro próximo, ya sea en la calle o investigando por las redes sociales.

Comunity manager, blogger, youtuber, instagramer, etc.

Si lo tuyo son las redes sociales, puedes convertirte en Community Manager y llevar las redes sociales de marcas o firmas de moda como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc., subiendo contenido, publicando noticias, respondiendo a la gente, entre otras cosas. Si además de gustarte las redes sociales, te encanta la moda y hacerte fotos o grabarte hablando sobre este mundo, puedes ser blogger, youtuber o instagramer: podrás hablar de moda, de lo que se lleva, hacerte fotos con distintos looks. Eso sí, aunque pueda parecer a simple vista, que es un trabajo muy fácil, hay que recalcar que los inicios son bastante difíciles. Llegar a tener un número de seguidores alto, para que así las firmas de moda y empresas de productos te tengan en consideración es complicado. Si lo logras, podrás llegar a disfrutar de productos, ropa, viajes, eventos de forma gratuita e incluso llegar a cobrar por ello si aumentas tus seguidores.

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.