Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Las mejores escuelas de diseño de moda en España

Las mejores escuelas de diseño de moda en España

La moda es la pasión de muchas personas, incluso, algunos la convierten en su profesión. Para lograr trabajar en este mundo como diseñadores de tendencias es necesario estudiar diseño de moda en la universidad. Las Escuelas de Moda adscritas a la universidad ofrecen la formación multidisciplinar para comprender, definir y optimizar productos y servicios de diseño en los diferentes ámbitos de la moda.

mejores escuelas de diseño y moda

El grado universitario de Diseño y Moda consta de un total de 240 créditos ECTS (4 cursos de duración), pero los estudiantes suelen complementarlos con enseñanzas en corte y confección fuera del horario lectivo. Tras esta formación, los alumnos se convierten en profesionales capaces de concebir y documentar un proceso creativo, aplicar la metodología para materializar los mensajes, ambientes y productos según su significado.

Las mejores escuelas de moda de diseño en España


Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

La Escuela de Moda, adscrita a la UPM, ofrece un grado universitario en el que compaginar el aprendizaje con la experiencia práctica en talleres de diseño. Grandes firmas como Ana Locking, Daniel Rabadena, Loewe o Inditex son accesibles para realizar prácticas o entrevistas de trabajo; así que la CSDMM constituye una gran oportunidad para empezar en el mundo de la moda.

Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA)

Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA)

La escuela barcelonesa ofrece una titulación versátil en la que aprender sobre el mundo de la moda y crear los diseños en función de las necesidades de los consumidores o las exigencias de los clientes. Sus salidas laborales no se centran exclusivamente en el mundo de la moda, abriendo las puertas a trabajar en la publicidad, el diseño audiovisual o creación de productos.


Escuela Profesional de Moda de Madrid Goymar – Formación, Arte y Moda

Escuela de Diseño y Moda Goymar

La formación de esta Escuela gallega se centra en el Estilismo y la Coordinación en Moda y Complementos; una formación que implica un conocimiento profundo de las tendencias. Los alumnos reciben enseñanzas teóricas y prácticas que se concretan en la creación y desarrollo de una colección final. Sus titulados son muy valorados en los campos de la publicidad y en los talleres de diseño.

La Escuela Goymar fue creada por Seve Gómez Pesquera en 1963 en Madrid donde aún tiene su sede principal. La escuela en Galicia es una franquicia de nuestra marca GOYMAR (c) y en Madrid tras un cambio de dirección en 2009 pasó a denominarse Escuela Profesional de Moda de Madrid Goymar – Formación, Arte y Moda.

☝ TE RECOMENDAMOS
Trabajos relacionados con la moda
Dónde estudiar el grado de diseño de moda en España
【Más cursos relacionados con la moda】

Instituto Europeo de Diseño (IED)

Instituto Europeo de Diseño (IED)

Con una sede en Madrid y otra en Barcelona, la Escuela de Diseño ofrece una formación multidisciplinar desde el diseño de moda o el estilismo hasta la comunicación. La creación de campañas de moda es una de las muchas oportunidades laborales de sus estudiantes pues también pueden desarrollarse como redactores, community managers o creadores de films sobre moda.

Inedi Design School

Inedi Design School

La interpretación de las tendencias del mundo de la moda, el desarrollo de los diseños del sector, entender la imagen personal o pública de los clientes… estas son algunas de las claves que aprenden los estudiantes de Diseño y Moda de Inedi Design School. La formación de esta Escuela de Moda se imparte en Bilbao que habilita para crear o coordinar diseños en una revista o medio audiovisual.

Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja (ESDAP)

ES DAP

La Llotja es de los centros de formación en artes más reconocidos de Barcelona. Las enseñanzas de moda se orientan hacia el análisis de la calidad e investigación de los materiales, formas, técnicas y procesos que intervienen en este sector. Los titulados orientan su formación hacia el diseño de escaparates o de espacios interiores en tiendas.

Escuela de Arte Número Diez

Escuela Arte Diez

El mundo de la moda va más allá de la creación de colecciones o accesorios, también es importante cuidar el diseño de los espacios en los que se presentan estos productos. Para las personas interesadas en este sector, la Escuela de Arte Número Diez ofrece la formación específica para trabajar en una tienda, en un museo organizando colecciones de moda o diseñando la ambientación de una pasarela de moda.

ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

ESNE Madrid

Este centro privado está adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid y entre su oferta educativa podemos encontrar el grado de diseño de moda o el master en moda: tecnologías aplicadas y negocios digitales, entre otros relacionados con los videojuegos, el diseño gráfico…

La escuela se encuentra en Madrid, Avenida Alfonso XIII 97 (28016), puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 91 555 25 28 o bien en el correo electrónico madrid@esne.es.

También dispone de una sede en Asturias dónde podrás inscribirte para el grado en moda y textil.

FORMACIÓN SOBRE DISEÑO Y MODA QUE TE RECOMENDAMOS

Master en diseño y moda a distancia (DSIGNO Estudios Superiores Abiertos de Diseño)
Master en dirección de marketing para empresas de moda y lujo en Madrid
Curso experto en creación y diseño de moda online (DSIGNO Estudios Superiores Abiertos de Diseño)
Curso experto creativo en el diseño de la moda online (DSIGNO Estudios Superiores Abiertos de Diseño)
【Más cursos relacionados con la moda】

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.