Inicio / Profesiones y oficios / Trabajos relacionados con la fotografía.

Trabajos relacionados con la fotografía.

La fotografía es una pasión para muchas personas, pero también puede convertirse en un medio de trabajo para quienes aprenden todas las técnicas e investigan todas las posibilidades que les ofrece su fiel cámara réflex. Los trabajos relacionados con la fotografía son más extensos de lo que puedes imaginar, más allá de hacer reportajes de eventos o exponer en galerías de arte. ¿No sabes dónde trabajar como fotógrafo profesional? Aquí van las 7 profesiones más habituales:

Las 7 profesiones más habituales para fotógrafos


Fotógrafo de eventos

fotografía de eventos

La primera profesión relacionada con la fotografía que se nos viene a la cabeza es la de aquel reportero que toma instantáneas en una boda, bautizo o comunión; pero también podemos incluir giras de conciertos. La fotografía de eventos es una salida profesional que consiste en elaborar reportajes fotográficos de fiestas, por lo que los especialistas en este campo deben desplazarse hasta el lugar y mezclarse entre los asistentes para capturar las escenas más emotivas.


Fotoperiodista

fotoperiodista

Los fotoperiodistas son profesionales que dominan todas las técnicas, tienen una excelente sensibilidad visual y saben capturar una historia en una instantánea. Estos reporteros se desplazan hasta el lugar de los hechos para capturar una imagen de lo sucedido que condense de forma gráfica una información crucial. Los propios medios de comunicación tienen una plantilla de fotógrafos o periodistas convertidos en fotoperiodistas, pero también suelen comprar imágenes de reporteros ‘freelance’.

Fotógrafo de productos comerciales

fotógrafo de productos comerciales

¿No te has preguntado quien hace parecer una nueva hamburguesa tan apetecible? Los fotógrafos especializados en productos comerciales. Este perfil de fotógrafo está especializado en retratar alimentos, objetos, ropa y cualquier elemento inanimado para ser usado en medios publicitarios. Además de conocer todas las técnicas fotográficas, estos profesionales de la cámara deben conocer trucos estéticos para sacar un producto de la mejor forma posible.

Fotógrafo de estudio

fotógrafo de estudio

El retrato de personas tiene muchas variantes, desde el fotógrafo que toma una instantánea para el DNI hasta aquel que se publica sus instantáneas de súper-modelos en las revistas más prestigiosas del mundo. En todos los casos, los fotógrafos de estudio deben tener conocimientos complementarios sobre iluminación, anatomía humana o decoración para sacar el mejor partido a sus estudios. Asimismo, es imposible dedicarse a esta rama de la fotografía sin saber dirigir a las personas al otro lado de la cámara.

Director de fotografía en cine y televisión

director de fotografía de cine y televisión

Las producciones cinematográficas así como algunas de las series con mayor presupuesto de la televisión requieren de profesionales de la fotografía capaces de diseñar los mejores planos para ser emitidos por antena. Al fin y al cabo, serán sus imágenes las que transmitan la historia a la audiencia, siendo una forma de comunicar.

Trabajos relacionados con el cine

Vendedor de cámaras de fotos

vendedor de cámara de fotos

Los conocimientos sobre el funcionamiento de las cámaras de fotografía de un profesional en el sector le pueden valer un puesto en una tienda de imagen y sonido. Conocer las necesidades del cliente y recomendar productos de calidad en función de cada presupuesto es la principal misión de estos profesionales de la fotografía.

Profesor de fotografía

profesor fotografía

Dicen que quien no vale, enseña; pero esto no sucede en el campo de la fotografía. Algunos de los mejores profesionales deciden dedicarse a la enseñanza para que aquellos ilusionados con aprender las técnicas, efectos y funcionamiento de las cámaras puedan sacar todo su potencial. No sólo es necesario tener excelentes conocimientos de este sector sino que saber transmitirlos al alumnado determinará la calidad como profesor de fotografía.

Descubre aquí cómo ser fotógrafo

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.