Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Bachillerato de humanidades: ¿qué carreras se pueden hacer?

Bachillerato de humanidades: ¿qué carreras se pueden hacer?

¿Te consideras una persona de letras? ¿Te apasionan o tiendes a disfrutar ante el conocimiento de disciplinas como la filosofía, el arte, la literatura o la historia? Si la respuesta a las dos preguntas es afirmativa, estudiar una carrera de humanidades es tu camino seguir.

qué carreras puedo estudiar con el bachillerato de humanidades

Si te preguntas ¿qué carreras puedo estudiar con el bachillerato de humanidades? sigue leyendo este artículo y descubre las posibilidades:

Grado en Filosofía

Aunque esta carrera está cada vez más olvidada por los estudiantes y es considerada cada vez menos como una opción para muchos de ellos, este es un grado a considerar y con gran valor a aplicar en otras disciplinas. Si te gusta la filosofía, tienes una mente curiosa y estás interesado por responder las preguntas sobre la vida y la existencia, realizando este grado puedes aprender como tener un mejor conocimiento científico, a desarrollar crçiticas constructivas, a interpretar el mundo, etc.

estudiar filosofia

El grado de Filosofía te permitirá ejercer la docencia tanto en la etapa de secundaria como la universitaria, además de poder dedicarte a la investigación, aplicación de conocimientos, asesoramiento filosófico, divulgación científica, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar filosofía

Grado en Traducción e Interpretación


Dada la importancia del conocimiento de idiomas en el mundo laboral, estudiar Traducción e Interpretación, puede ofrecerte buenas oportunidades de trabajo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

grado traducción e interpretación

Estudiar Traducción e Interpretación te ofrecerá opciones de trabajo como freelance o como parte de una plantilla, trabajar como asesor lingüístico, revisor, intérprete, mediador cultural, además de ser docente de otros idiomas.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar traducción e interpretación | Cómo ser traductor jurado en España

Grado en Filología Clásica

La Filología Clásica es una de las ramas de la Filología, que se dedica al estudio y a la investigación de las culturas y lenguas clásicas, como son el latín y el griego. Si estás motivado por aprender estos idiomas y toda la cultura e historia relacionada con ellas, esta es una gran oportunidad.

dónde estudiar filología clásica

La Filología Clásica tiene salidas profesionales como la docencia, la investigación, además del trabajo en editoriales, turismo, archivos y bibliotecas, museos, etc., además de asesoramiento en excavaciones, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar filología clásica

Grado en Filología Hispánica

Este grado es ideal para aquellos amantes de la lengua, la literatura, los géneros literarios, la cultura española e hispanoamericana y que quieran ahondar en los conocimientos de esta importante carrera.

dónde estudiar filología hispánica

El estudio del Grado en Filología Hispánica te permitirá dedicarte a la enseñanza tanto de lengua y literatura, como de español para extranjeros. Podrás formar parte también de las Administraciones Públicas, en el ámbito de las editoriales y medios de comunicación, la corrección de textos, el asesoramiento lingüístico, producción de diccionarios, etc.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar filología hispánica

Grado en Estudios Ingleses


Estudios Ingleses es una de las carreras universitarias que puedes estudiar con el bachillerato de humanidades con mayores oportunidades laborales y esto es debido a la importancia de los idiomas en la sociedad de hoy en día, especialmente el inglés.

grado estudios ingleses

Los conocimientos y competencias que adquieres con este grado, te ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, como son: la docencia de la lengua, literatura y cultura, la investigación, el trabajo en las administraciones internacionales, archivos y bibliotecas, el asesoramiento lingüístico, la documentación y gestión del conocimiento, la gestión cultural y artística, trabajar en editoriales y medios de comunicación, trabajar en tareas de traducción, creación artística y literaria.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar estudios ingleses

Grado en Historia

Historia puede parecer un grado con muy pocas salidas profesionales, pero sigue teniendo hoy en día muchas oportunidades laborales que ofrecer: es importante y necesario conocer el pasado, para poder avanzar en el futuro.

dónde estudiar historia

Las salidas profesionales del grado en Historia son la docencia de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria y en la Universidad, la investigación histórica, la gestión y dirección de estudios arqueológicos, excavaciones, prospecciones, etc., gestión del patrimonio cultural, histórico y medioambiental, gestión de documentos tanto en archivos como bibliotecas y museos, divulgación de conocimientos, asesoramiento cultural, gestión de proyectos internacionales y de recursos humanos, etc.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar historia

Grado en Historia del Arte

En el caso de que te apasione el arte, la investigación de sus distintas vertientes, sus distintas representaciones y te gustaría ahondar más en estos conocimientos, podemos recomendar el Grado de Bellas Artes (el cual está a continuación), o el Grado en Historia del Arte, con el que podrás conocer en profundidad y en detalle el arte en sus distintas épocas y cómo este ha evolucionado hasta el día de hoy.

dónde estudiar historia del Arte

Estudiando Historia del arte puedes dedicarte a la conservación, a la exposición y al mercado de las obras de arte en exposiciones, museos, galerías, etc., a la investigación y a la docencia en secundaria, bachillerato y universidad; a la difusión y asesoramiento del patrimonio artístico, además de su protección y gestión, y la documentación, producción y divulgación de contenidos.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar historia del arte

Grado en Bellas Artes

¿Te gusta el arte, el diseño, el dibujo, la pintura, la escultura o la fotografía? En el caso de que la respuesta sea sí y quieras formarte en los fundamentos de estos distintos ámbitos, en la historia del arte, en los procesos fotográficos y audiovisuales, en los procesos del dibujo, de la pintura y de la escultura, en estrategias artísticas, proyectos y sus análisis, diseño gráfico, arte virtual, escenografía, ilustración, modelado, etc., este es el grado indicado para ello.

dónde estudiar bellas artes

Las salidas profesionales que esta carrera puede ofrecerte son la de artista plástico visual, en ámbitos como dibujo, pintura, escultura, arte gráfico, fotografía, animación, etc., creativo en ámbitos de Artes Plásticas y Visuales aplicadas, como Ilustración, humor gráfico, cómic, cine, videojuegos, animación, fotografía, publicidad, producción artística en cine y TV, además de diseñador, gestor y asesor cultural, profesor, crítico arte, etc.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar bellas artes

Grado en Geografía

Gracias a que las empresas se internacionalizan cada vez más y más, y dada la importancia de las relaciones internacionales que esto implica, esta carrera continua teniendo futuro y oportunidades laborales que ofrecer.

dónde estudiar geografía

En muchas universidades, el grado de Geografía se realiza de forma conjunta con el grado de Historia, por lo que, además de las salidas profesionales más específicas del grado de Historia, tienes las siguientes salidas: docencia de Geografía en ESO, Bachillerato y en la etapa Universitaria, investigación geográfica, divulgación de conocimientos geográficos, administraciones públicas, carrera diplomática, desarrollo regional y local, etc.

TE PUEDE INTERESAR>> Dónde estudiar geografía

Grado en Antropología

Si te apasionan las palabras extrañas, los lenguajes raros y poco comunes, y libros de lo más raros, la Antropología puede ser un camino para ti. La antropología es el arte y el estudio de aprender y conocer lo que nos es desconocido, por lo que es necesario contar con una mente abierta y ver el mundo desde otra perspectiva.

El grado de Antropología te permite formarte como profesional apto en ámbitos como el patrimonio etnológico, la diversidad cultural, el desarrollo territorial, la docencia y la investigación, las relaciones interculturales, la cooperación internacional, los procesos migratorios, la ciudadanía, la igualdad de género, etc. Es una disciplina que cuenta con numerosas y diversas salidas profesionales, de las cuales van derivando nuevas salidas, conforme las sociedades van evolucionando.

TE PUEDE INTERESAR

> Carreras de letras con más salida laboral

> Qué estudiar después del bachillerato

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.