Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores universidades privadas en Murcia

Mejores universidades privadas en Murcia

Posiblemente, haya muchos alumnos, que terminen el bachillerato o un grado superior, y quieran seguir su formación universitaria. Hay una amplia variedad de opciones en nuestro país para realizar estos estudios, sin embargo, la elección, no siempre es fácil. En muchos casos, la persona elige por cercanía, en otras ocasiones, por la oferta educativa, incluso, por la reputación. Sea cual sea la razón, lo mejor es elegir una universidad que cumpla con nuestras expectativas.

mejores universidades privadas en Murcia

Murcia es una ciudad muy atractiva para vivir, ya que cuenta con un buen clima, bonitas playas, excelente gastronomía y amplia oferta cultural y de ocio. Además, a diferencia de otros lugares de España, cuenta con pisos en alquiler, con precios más asequibles. Por lo tanto, plantearse estudiar en esta ciudad no deja de ser una opción que presenta grandes ventajas.

La primera universidad que se fundó, en Murcia, data del año 1272, aunque ha pasado bastante tiempo, este dato no deja de ser significativo por su legado. Hoy en día, esta capital acoge unos 50.000 estudiantes, aproximadamente, que se reparten entre la universidad pública y privada. Muchos de los alumnos se sienten atraídos por su historia y cultura, así como los precios competitivos. Si estás interesado en conocer las ventajas de la educación privada, a continuación, te ofrecemos todos los detalles sobre las mejores universidades privadas de Murcia: UCAM de Murcia y The Open Falcuty.

1. Universidad Católica de Murcia (UCAM)


La universidad privada de Murcia se sitúa en Guadalupe, concretamente en una pedanía de este municipio. También, se la conoce como al Universidad Católica San Antonio y forma parte de la Fundación Universitaria San Antonio, por lo que recibe el nombre en honor a su patrón: San Antonio de Padua. Este centro formativo universitario cuenta con distintas sedes y campus, repartidos entre Murcia y Cartagena.

universidad católica de Murcia

La oferta educativa es muy amplia y cuenta con unos 1.000 profesores para impartir un amplio número de carreras, grados y postgrados a más de 20.000 alumnos.

En el año 2017, la UCAM se posicionó en el ranking de la Unión Europea, como la mejor opción para estudiar Psicología e Informática. Tras realizar la oferta académica de 850 universidades, alcanzó este meritorio reconocimiento. Incluso, se alzó entre las 16 instituciones con mejor reputación del país.

La misión de la UCAM

Desde esta universidad se fomentan los principios del Evangelio y se desarrollan programas de actividades en el ámbito nacional e internacional, así como un gran número de seminarios. Además, una de las ventajas de estudiar en esta institución es que se preocupan por fomentar la incorporación al mercado laboral. Tanto es así que se han alcanzado acuerdos y colaboraciones con diferentes empresas para realizar las prácticas.

Otro de los beneficios de estudiar en esta universidad privada es la posibilidad de ampliar las relaciones internacionales. La universidad pone a disposición del alumnado diferentes programas de movilidad para poder hacer prácticas en el extranjero. Esta experiencia es muy enriquecedora y permite que el estudiante pueda participar en proyectos educativos internacionales para reforzar y establecer vínculos con intuiciones públicas y entidades privadas.

El campus

Actualmente, la Universidad Católica de Murcia cuenta con varios campus y sedes. En primer lugar, cabe destacar el Campus de los Jerónimos, situado en Murcia. Su extensión es de 25.000 metros cuadrados, dotado con jardines, instalaciones deportivas, residencia universitaria y aparcamiento. Está situado en un entorno inigualable (monasterio de los Jerónimos) y goza de muy buenas comunicaciones.

Por otra parte, también dispone del Campus de Los Dolores en Cartagena. Esta zona cuenta con unas instalaciones muy amplias para la educación, deporte, cultura y la investigación. Además, el alumno podrá estudiar a distancia y seleccionarla como sede examinadora. Esto le garantiza mayor flexibilidad y la posibilidad de marcar el horario de estudio, acompañado siempre de un tutor online.

Asimismo, existen otras escuelas complementarias como el Instituto de FP, UCAM online, Instituto Juan Pablo II; la UCAM Spanish Sports University y la posibilidad de poder estudiar diversos cursos cortos, como Biotecnología, Liderazgo y emprendimiento, Gestión deportiva y Sports, entre otros.

La oferta educativa


Otra de las grandes ventajas de cursar en esta universidad privada es su amplia oferta educativa, ya que cada una de las facultades da respuesta a las necesidades del alumno. Además, ha establecido convenios y acuerdos para poder obtener la doble titulación.

Para concluir, cabe indicar que la UCAM es un centro referente por su amplia oferta académica y calidad de sus estudios. Actualmente, cuenta con varios deportistas olímpicos (Mireia Belmonte, Carolina Marín, Saul Carviotto o Lidia Valentín, entre otros). También participa en competiciones deportivas de alto nivel con excelentes resultados. En definitiva, esta universidad contribuye al desarrollo del alumno, por lo que se preocupa en que esté capacitado para insertarse lo antes posible en el mundo laboral.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+695 opiniones)
Av. de los Jerónimos, 135 Murcia
Web Teléfono: 968278800

2. The Open Faculty

La institución universitaria es única en Europa por su especialización en estudios de Turismo y Relaciones Internacionales. A nivel regional y nacional, han sido líderes en la implementación de estudios en Turismo durante más de 50 años y desde 2018 también ofrecen programas en Relaciones Internacionales.

La institución ha estado adscrita a la Universidad de Murcia desde 1997, lo que permite a sus estudiantes disfrutar de los beneficios de ser estudiantes de pleno derecho de la Universidad de Murcia (UM) y al mismo tiempo gozar de las ventajas de estar en un centro universitario privado.

Oferta formativa

CarrerasMásteres oficiales
⭐⭐⭐⭐⭐ (+60 opiniones)
C. Alcalde Gaspar de La Peña, 3 Murcia
Web Teléfono: 968293624

TE RECOMENDAMOS

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?
Carreras Universitarias en Murcia
Grados superiores Murcia
Grados medios Murcia
Cursos gratuitos Murcia

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.