Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores universidades privadas en Salamanca

Mejores universidades privadas en Salamanca

Estudiar en Salamanca es una oportunidad única, si por algo se caracteriza esta ciudad, es por ser emblemática en educación universitaria. La Universidad pública es una de las más antiguas del mundo y, además, fue la primera de habla hispana. De hecho, está situada entre las mejores opciones, a nivel internacional, por su calidad educativa.

Muchas personas ilustres han pasado por estas aulas y es todo un referente en esta materia. Sin embargo, no es la única oferta educativa que podemos encontrar en esta ciudad. Para los estudiantes que decidan cursar sus carreras en otros centros, también tienen otras opciones, como la Universidad Pontificia de Salamanca, la Escuela Europea de Negocios y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Béjar.

mejores universidades privadas en Salamanca

En este artículo hablamos sobre las 3 mejores universidades privadas en Salamanca: su oferta educativa, dirección, teléfono, opiniones y más.

Estudiar en Salamanca es poder disfrutar de un entorno lleno de numerosos institutos y centros académicos. Esta ciudad, junto con Alcalá de Henares, se puede decir que son muy significativas en la historia del país. Si bien es cierto, que esta localidad es bastante pequeña, cuenta con una amplia oferta social y cultural para los estudiantes. Incluso, pueden participar en un gran número de actividades y realizar excursiones al aire libre, en un ambiente tranquilo y relajado.

Vivir en Salamanca, todo un emblema universitario, solo ofrece ventajas. De hecho, muchos alumnos se sienten atraídos por su historia y este ambiente estudiantil y dinámico. En función de la carrera, Grado o Postgrado, así como la especialidad, que decida cursar el alumno, hay diferentes opciones en la enseñanza privada.

1. Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)


Este centro universitario es católico y tiene 83 años de historia, ya que se fundó en 1940, por lo tanto, es bastante veterano. Hoy en día, cuenta con un campus, tanto en esta ciudad, como en Madrid. Si por algo se diferencia del resto es por la conexión con otras facultades, con carácter eclesiástico, repartidas por todo el mundo.

En un principio, esta universidad pretende dar continuidad al trabajo que realizaban las facultades eclesiásticas. La Teología y Derecho Canónico constituyen el principal núcleo de esta institución privada, no obstante, la oferta educativa es mucho más variada, hoy en día. La UPSA cuenta con una amplia oferta académica y está en la primera posición a nivel nacional en el ranking CYD en Enseñanza y Aprendizaje. A esto se une, que algunos de sus Grados, son los que mayor demanda tienen en este tipo de enseñanzas.

Si por algo se diferencia, la Universidad Pontificia de Salamanca, es por su alto nivel académico y sus valores. Entre sus diferentes servicios, cabe destacar los diferentes planes en becas y ayudas para facilitar el acceso a la formación de aquellos estudiantes, que están atravesando dificultades económicas. En la actualidad, la UPSA oferta más de 100 titulaciones con enseñanzas prácticas, además, más de 93.000 alumnos han pasado por estas aulas, por lo que son los mejores embajadores de esta comunidad educativa.

Oferta formativa

CarrerasMásteres oficiales
  • Informática móvil (online y presencial)
  • Dirección y gestión de proyectos informáticos y servicios tecnológicos (online)
  • Orientación y mediación familiar
  • Psicología general sanitaria
  • Formación del profesorado de ESO y bachillerato, FP y enseñanza de idiomas
  • Dirección y gestión de instituciones sanitarias (semipresencial)
  • Doctrina social de la Iglesia (online)
  • Fisioterapia deportiva
⭐⭐⭐⭐⭐ (+240 opiniones)
C. de la Compañía, 5 Salamanca
Web Teléfono: 923277100

2. Escuela Europea de Negocios de Salamanca (ENSAL)


La posibilidad de cursar un plan formativo en el Instituto Superior de Derecho y Empresa, la Escuela de Negocios, por excelencia, en Salamanca, ofrece muchas ventajas. Es un centro privado, que se caracteriza por una enseñanza de alta calidad, y cuenta con un equipo docente muy preparado. Esto ha dado lugar a que se convierta en un referente en la región.

La ENSAL ha sido premiada en varias ocasiones por instituciones educativas de enorme prestigio. Esto se debe al trabajo que realizan los directivos y profesionales con amplia experiencia, que se esfuerzan para que el alumnado obtenga las actitudes y capacidades para desempeñar su ejercicio profesional y se supere día a día.

Otra de las grandes ventajas de este centro privado es la formación online a través del Campus 10. Gracias a una propuesta novedosa y la implementación de las nuevas tecnologías, el alumno podrá beneficiarse de esta enseñanza. La universidad pone al alcance todos los recursos y herramientas necesarias para garantizar su formación.

En este sentido, tanto el profesorado como el temario, se mejoran continuamente, por esta razón, este centro de Negocios y Escuela de Preparación de Másteres y Oposiciones es una de las más consolidadas en el país. No solo se trata de impartir materias o asignaturas para un buen desempeño profesional, sino también de fomentar el talento del alumno y sus ganas de superación.

⭐⭐⭐⭐ (+4 opiniones)
C. Azafranal, 17 Salamanca
Web Teléfono: 923267944

3. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (USUAL)

Finalmente, tenemos que hablar de esta otra oportunidad, si el interés es formarse en Ingeniería Industrial. Una de las grandes ventajas de esta escuela es la posibilidad de profesionalizar la formación, gracias a su plan de estudios. Además, cuenta con un horario muy flexible para todos los estudiantes que decidan sacarse una titulación oficial en este centro.

Esta Escuela Superior es todo un referente en Salamanca, ya que existe desde mediados del siglo XIX. A lo largo de su devenir han pasado muchos alumnos y profesores, que forman parte de una historia, llena de logros y méritos. Más de 171 años de vida son fruto del esfuerzo y la calidad académica, en la que se imparten Grados, Doble Grado y Másteres. Además, gracias a los diferentes acuerdos y colaboraciones, el alumno podrá realizar prácticas en alguna de las empresas más significativas del país.

La internacionalización es otro aspecto a tener en cuenta, por lo que esta Escuela Técnica de Ingeniería Industrial, también imparte cursos en inglés. Incluso, ha incluido un Business Program dirigido a estudiantes de Negocios, Economía y Relaciones Internacionales. En definitiva, una oferta muy amplia y con excelentes resultados académicos para formar al alumno dentro de un entorno que se adapta a sus expectativas laborales.

En conclusión, la formación privada universitaria en Salamanca es una oportunidad formativa que aprovechan alumnos de distintas partes del país, así como de otras nacionalidades. Esta ciudad es uno de los mayores referentes en España, como en otros países, por su excelente propuesta académica y ambiente joven, alegre y estudiantil. Tan solo hay que seleccionar el centro que se ajuste a las necesidades del alumno para obtener la titulación que necesita para su proyección profesional.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+26 opiniones)
Av. Fernando Ballesteros, 2 (Béjar) Salamanca
Web Teléfono: 923408080

TE RECOMENDAMOS

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?
Carreras Universitarias en Salamanca
Grados superiores Salamanca
Grados medios Salamanca
Cursos gratuitos Salamanca

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.