Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores universidades privadas en Gran Canaria

Mejores universidades privadas en Gran Canaria

Sin duda alguna, estudiar una carrera universitaria en Gran Canaria tiene un gran número de ventajas. Para empezar, su clima es uno de los mejores de Europa. Los amantes de la «eterna primavera« están de suerte, porque esta isla es un paraíso. Por este motivo, muchos estudiantes de diferentes rincones del mundo deciden formarse en Canarias. A todo esto se une, un pueblo multicultural, donde se pueden convivir con personas de otras nacionalidades, dado que bastantes turistas, decidieron establecer aquí su residencia.

universidades privadas Gran Canaria

Además de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de carácter público, que cuenta con una oferta amplia y variada en titulaciones, el alumno también puede optar por la enseñanza privada. En este artículo hablamos sobre las 3 mejores universidades privadas en Gran Canaria: su oferta educativa, dirección, teléfono, opiniones y más.

A la hora de elegir un centro de estudios universitario se valoran algunos aspectos como la localización, el plan de estudios, el campus, el servicio de apoyo al alumnado, las becas, la reputación e, incluso, los convenios con empresas para realizar prácticas. Cuando el estudiante tiene claro en qué quiere especializarse, será mucho más fácil la elección. En este sentido, podrá descartar todo lo que no se ajuste a sus requisitos.

En este listado, enumeramos las opciones disponibles en formación privada en Gran Canaria. La finalidad es que cualquier estudiante, que esté interesado en cursar una carrera en la isla, pueda seleccionar la alternativa que más le conviene. En líneas resumidas, podrá optar por la Universidade Fernando Pessoa Canarias, la Universidad Europea o, bien, la Universidad del Atlántico Medio.

1. Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFP-C)


Esta universidad privada, una de las más nuevas, incorpora un gran número de enseñanzas, dirigidas a obtener títulos oficiales, por lo que están reguladas por un plan de estudios homologado por el Estado. Además, este centro educativo imparte enseñanzas no presenciales y emplea tecnologías de la información y comunicación, totalmente innovadoras.

Esta universidad, en colaboración con la Administración Pública, también ha implantado un sistema de becas y ayudas para los alumnos que estén atravesando dificultades económicas. El objetivo de esta institución es crear un modelo educativo de calidad, donde la universidad y sociedad no mantengan distancias. Por este motivo, se ha desarrollado un modelo docente, en base a la educación inclusiva, para enriquecer los conocimientos y el aprendizaje.

  • El estudiante puede cursar diferentes Grados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Periodismo, Enfermería, Comunicación Audiovisual, Nutrición y Dietética, Psicología y Odontología.
  • Asimismo, el alumno interesado en estudiar todo lo relacionado con la Gestión Sanitaria y Psicología General Sanitaria, podrá acceder a alguno de estos másters.
  • También, cabe destacar el Programa de Doctorado de Investigación Traslacional e inmunidad y Cáncer. Una formación de gran calidad que despierta un gran interés entre los estudiantes.
  • Titulación propia que consiste en un Máster en formación permanente en Dirección de Recursos Humanos. El objetivo es concretar las nuevas tendencias en dirección de RRHH, gestión del talento y People Analytics.
⭐⭐⭐⭐ (+73 opiniones)
Calle la Juventud, s/n (Guía) Las Palmas
Web Teléfono: 928333848

2. Universidad Europea de Canarias

Aunque esta universidad está situada en el municipio de la Orotava, en Tenerife, dispone de una oferta académica online, a la que puede acceder el alumnado de la isla de Gran Canaria. Su actividad comenzó en el año 2012 en las islas, tras su andadura en otras Comunidades Autónomas. Se caracteriza por una educación integral a los estudiantes, formar líderes y orientarlos con un espíritu emprendedor y ético.

Una de las grandes ventajas de estudiar en esta universidad privada es que pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior. Muchas d eestas instituciones se han convertido en uno de los principales referentes en sus países y regiones, por lo que destaca por ser un ícono internacional en calidad académica

La oferta formativa online es muy amplia y variada en Grados, Postgrados, Másters, Cursos y Áreas de Conocimiento. Desde Logopedia, Pedagogía, Educación Infantil y Primaria, Dietética, Traducción e Interpretación, Telecomunicaciones hasta la posibilidad de realizar algún curso en Técnicas de Ventas o Animación 3D. Hasta el momento, la tasa de empleabilidad es del 93 % en menos de 18 meses.

3. Universidad del Atlántico Medio


Para concluir, también hay que destacar la Universidad del Atlántico Medio, impulsada por la Fundación Canaria Bravo Murillo. Una intuición, que se creó por empresarios y economistas de prestigio, para hacer crecer la economía de Canarias. El programa educativo se ha convertido en la antesala de ESCOEX, escuela de negocios, con un gran prestigio y que ha lanzado a muchos empresarios de éxito.

El objetivo de esta universidad es impartir enseñanzas universitarias en distintas ciencias y facilitar al alumno todos los medios para sus estudios. Gracias a esa formación académica y el asesoramiento individualizado, se ofrecen competencias profesionales para un buen desempeño en el ámbito laboral. El alumno podrá realizar diferentes Grados, postgrados y cursos especializados, además, de prácticas en empresas gracias a los convenios.

  • Grados. El alumno podrá obtener el título universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales, el título universitario Superior en Negocios internacionales, así como Derecho.
  • Postgrados. Asimismo, si su interés tiene que ver con la seguridad laboral, hay diferentes másteres en Seguridad en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Experto. Por otro lado, el alumno puede conseguir la titulación como experto en Fisioterapia activa y materias similares.

Este centro educativo privado también se ha acogido a los convenios del Programa Erasmus + y ha suscrito acuerdos con Universidades de gran prestigio en Europa y África. La idea es que el alumno pueda desplazarse a otras ciudades y relacionarse con otros alumnos, que cursan estos planes de estudios.

En conclusión, estas son las universidades privadas para poder estudiar en Gran Canaria. La isla es un referente en multiculturalidad, por lo tanto, el alumno podrá relacionarse con alumnos de otros países. Así como disfrutar de un ambiente muy agradable y relajado, con una climatología muy agradable todo el año. Además, contará con un título oficial y reconocido para poder emprender su carrera profesional con todas las garantías.

⭐⭐⭐⭐ (+43 opiniones)
Ctra. de Quilmes, 37 Las Palmas
Web Teléfono: 828019019

TE RECOMENDAMOS

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?
Carreras Universitarias en Gran Canaria
Grados superiores Gran Canaria
Grados medios Gran Canaria
Cursos gratuitos Gran Canaria

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.