Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores universidades privadas en Alicante – TOP 4

Mejores universidades privadas en Alicante – TOP 4

Si te has planteado realizar estudios universitarios en Alicante, estás de enhorabuena porque, además de ser una de las provincias españolas más atractivas para vivir por su maravilloso clima, su carácter internacional y todos los intereses turísticos que alberga, también es un lugar en el que encontrarás las universidades privadas importantes.

universidades privadas Alicante

En el siguiente listado encontrarás las 4 mejores universidades privadas en Alicante, con su información más relevante para que puedas conocerlas en detalle y tomar la decisión correcta antes de comenzar una nueva etapa:

1. Universidad CEU Cardenal Herrera – Campus Elche


Es una universidad católica y privada que, además del campus de Elche en Alicante, cuenta con otros dos campus situados en la Comunidad Valenciana: el de Alfara del Patriarca (Valencia) y el de Castellón.

En Elche tiene dos edificios, uno de ellos situado en la Plaza Reyes Católicos, una de las zonas más céntricas de la ciudad, donde se imparten la mayor parte de sus Grados (Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Derecho, Dirección de Empresas, Marketing) y Posgrados, y otro en la calle Carmelitas, en el que lo hacen los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

En sus instalaciones principales también hay una biblioteca universitaria, cafetería y salas de reuniones para poder realizar los trabajos en equipo, además del salón de actos o la capilla.

Ofrecen un programa llamado Campus Life con el que apoyar a los estudiantes en su bienestar para que su paso por la universidad les ayude también a desarrollarse como personas. Por ejemplo, los estudiantes de los Grados de Educación tienen la oportunidad de realizar un voluntariado psicosocial en Waslala, Nicaragua.

Las áreas de conocimiento que incluye en su campus de Elche son: Ciencias de la Salud, Derecho y Políticas, Educación, Empresa y Marketing.

Oferta formativa

CarrerasMásteres oficiales
⭐⭐⭐⭐ (+58 opiniones)

Este centro cuenta con instalaciones de vanguardia y equipadas con laboratorios modernos. Los profesores y profesionales del centro son de excelente calidad.

Plaça Reis Catòlics, 19 Elche (Alicante)
Web Teléfono: 965426486

2. FBS Business School

Ubicada en la ciudad de Alicante, esta escuela de negocios con más de 50 años de actividad se caracteriza por ofrecer diversos programas académicos y formativos dentro del sector empresarial.

Sus estudios están organizados en torno a 4 programas: Business Education, Law School, Executive Education y Digital School, ofertando un total de 6 Másteres.

Las áreas en las que se encuadran son: Administración y Finanzas, Ciencias Sociales y Jurídicas, Economía y Empresa, Derecho, Marketing.

El campus de FBS Alicante tiene unas instalaciones muy modernas y agradables donde poder trabajar y estudiar cómodamente como aulas para trabajos en grupo, biblioteca o aulas de tipo lecture theatre, es decir, con forma de hemiciclo escalonado.

Además, cuenta con otros servicios extra, tanto para el profesorado, estudiantes o los empresarios que acudan allí, como wifi o prensa gratis.

Dispone de un departamento denominado Carreras Profesionales, que se encarga de gestionar las ofertas laborales que les llegan desde distintas empresas que acuden a Fundesem Business School buscando futuros trabajadores con talento. Durante el año 2021, 155 alumnos encontraron empleo, gestionaron 340 ofertas y realizaron 260 entrevistas de orientación.

Para complementar los programas de pago, desde la sección web Fundesem Business Topics ponen al alcance de la comunidad estudiantil una serie de talleres online y publicaciones gratuitas.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+57 opiniones)

Considero es la mejor opción para estudiar un programa de posgrado en Alicante. Aunque la ciudad no cuenta con una gran variedad de opciones educativas, este centro se destaca por su excelencia en la enseñanza. Aunque el costo de los programas es bastante elevado, la calidad del profesorado justifica el precio y hace que muchos de los programas valgan la inversión.

C. Deportistas Hermanos Torres, 17 Alicante
Web Teléfono: 965266800

3. IMEP – Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo


Se trata de un centro privado adscrito a la Universidad Miguel Hernández especializado en eventos, relaciones institucionales y protocolo, el primero que existe de esta especialidad en la Comunidad Valenciana, ya que fue fundado en el año 1997.

Esta institución académica forma parte del grupo empresarial Esatur, experto en el sector turístico.

Su sede principal está ubicada en pleno centro de Alicante, pero actualmente también dispone de un nuevo espacio en la conocida zona del Distrito Digital, en la Ciudad de la Luz.

IMEP ofrece tanto el Grado como el Máster oficiales en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, así como otra serie de títulos de experto, cursos cortos de especialización e incluso formación in company para empresas e instituciones con programas presenciales, semipresenciales o totalmente en línea.

Tiene convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados para facilitar las prácticas de sus estudiantes y también su acceso a un empleo.

Además de las becas oficiales, tiene un programa de ayudas al estudiante IMEP, descuentos que el estudiante podrá disfrutar si se encuentra dentro de alguna de estas situaciones: familia numerosa, discapacidad superior al 33% o si realiza pago único. También facilita la financiación de estudios gracias a las condiciones preferentes de financiación que ofrece si los trámites se hacen con el Banco Sabadell.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+122 opiniones)

Mi tiempo en IMEP fue excepcional, aprendí muchísimo gracias a los profesores con gran experiencia, y estando en activo, es un gran valor añadido para el aprendizaje, pude aplicar lo aprendido de forma práctica gracias a las experiencias que nos relatan, y tras finalizar el programa, obtuve una oferta de trabajo y llevo varios meses laborando, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Sin lugar a dudas, recomiendo estudiar en IMEP, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Muchas gracias por todo!

Carrer Arquebisbe Loaces, 3, 3º Alicante
Web Teléfono: 673608297

4. Ecommaster.es

Una escuela especializada en marketing digital que está en funcionamiento desde el año 2010, y que oferta un máster en dos modalidades: en línea (Máster Marketing Ecommerce Online) y presencial/ semipresencial (Máster Marketing Digital Ecommerce). En ambos se puede solicitar una beca de hasta el 50%.

El máster online lleva ya 74 ediciones, se imparte a través de un Campus online con clases en directo todas las semanas para poder consultar cualquier duda directamente a los profesores en vivo, y estas clases quedan grabadas y a disposición de los estudiantes por si no pueden asistir a alguna de las sesiones, subiéndolas al campus virtual al día siguiente.

En el segundo formato, el Máster se puede realizar en Alicante, en Valencia (a través de la Universidad Politécnica de Valencia) o en Madrid (en la Universidad Rey Juan Carlos)

En Alicante las clases tienen lugar en la sede de Ecommaster, ubicada en el interior del centro de negocio Panoramis, en la zona del puerto de la ciudad, en concreto en la avenida Perfecto Palacio de la Fuente, 6, un edificio emblemático con vistas al mar.

Además de los programas de Máster, también cuentan con otros cursos relacionados con el comercio electrónico como el Curso de Amazon o el Curso SEO Avanzado, entre muchos más, todos ellos impartidos en modalidad a distancia a través de clases en directo.

Los estudiantes pueden tener acceso a una bolsa de trabajo exclusiva para ellos con ofertas de empleo en todo el territorio nacional de empresas en busca de profesionales con un perfil concreto.

⭐⭐⭐⭐⭐ (+47 opiniones)

El alumno tuvo una experiencia excelente en el curso de maestría en comercio electrónico en 2020-2021, los profesores son muy conocidos y tienen un gran conocimiento en el sector, la metodología del curso fue eficaz, ya que aprendió desde los conceptos básicos hasta la creación y diseño de una estrategia para tener un negocio exitoso en comercio electrónico. El valor añadido del curso es la calidad del profesorado, que tienen experiencia en el campo y enseñan de una forma práctica y actual. Recomendaría este curso a cualquier persona interesada en este campo.

Av. Perfecto Palacio de la Fuente, 6 Alicante
Web Teléfono: 966651891

TE RECOMENDAMOS

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?
Carreras Universitarias en Alicante
Másteres en Alicante
Grados superiores Alicante
Grados medios Alicante
Cursos gratuitos Alicante

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.