Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / 14 Mejores libros de arqueología

14 Mejores libros de arqueología

mejores libros de arqueología

Eres un apasionado de los descubrimientos a lo largo de la historia, de la aventura, de la exploración… descubre los mejores libros de arqueología dónde aprenderás teorías, prácticas y textos de los profesionales del sector.

Arqueología: Teorías, métodos y prácticas – Colin Renfrew y Paul Bahn

Este libro muestra conceptos, método y prácticas que son la base de la práctica arqueológica a día de hoy. Abarca desde el proceso de excavación hasta la interpretación de los datos. Es un libro pensado para estudiantes de arqueología.

Incluye hallazgos arqueológicos recientes, avances en la tecnología relacionada y mucho más en sus más de 600 páginas, en ellas se incluyen más de 600 ilustraciones de todo tipo, mapas, gráficos, diagramas y reconstrucciones. Todo esto complementado con más de 100 cuadros explicativos, estudios de casos y referencias del sector.

Las opiniones de los clientes son muy positivas, mencionan que es muy práctico y útil.

VER PRECIO

manual de campo del arqueólogo

Es libro es un manual práctico que te ayudará con las herramientas que necesitas para una intervención arqueológica. Pensando principalmente para arqueólogos/as que tengan el objetivo de documentar los yacimientos de manera responsable. Engloba desde la arqueología prehistórica hasta la subacuática. Incluye más de 200 tablas, gráficos, mapas, diagramas que te mostrarán de una forma práctica como redactar un trabajo de campo además de diseñar, la financiación, trazar planos, documentar y mucho más.

VER EN AMAZON

Arqueología de Roma – UNED

arqueología de Roma UNED

Este libro (volumen 2 de un total de 3 libros) está pensado para los estudiantes de Arqueología de la UNED, su objetivo principal es servir de ayuda en el trabajo personal y en el desarrollo de la crítica.

Los diferentes aportados están apoyados en referencias bibliográficas para así lograr un análisis más profundo.

VER EN AMAZON

El Antiguo Egipto

el antiguo egipto

Este libro publicado por National Geographic se centra en Egipto y nos aporta las bases para interpretar el legado de una de las culturas más importantes a lo largo de la historia. Realiza un análisis ordenado en el tiempo de más de 3.000 años de historia.

En esta obra han participado prestigiosos expertos en egiptología de todo el mundo aportando así una visión más completa con multitud de ilustraciones, mapas, esquemas e infografías.

VER PRECIO

Grandes Misterios de la Arqueología _ Jesús Callejo

grandes misterios de la arqueología

Esta obra nos descubre y demuestra los conocimientos científicos de muchas culturas y civilizaciones de la humanidad sobre ramas como la ingeniería, geografía o astronomía, y de la influencia que tenían los dioses en sus vidas.

Para ello su autor Jesús Callejo desvela los grandes misterios que entrañan los descubrimientos arqueológicos de todo el mundo.

VER EN AMAZON

Introducción a la arqueología

introducción a la arqueología

Este libro sirve de introducción al estudio de la arqueología, para ello nos ilustra con un trabajo sistemático que incluye aspectos filológicos, artísticos, históricos y metodológicos.

VER PRECIO

La Arqueología de los orígenes humanos en África

La Arqueología de los orígenes humanos en África

África es el foco evolutivo originario para la mayoría de las especies humanas que a lo largo de la historia han poblado la Tierra. Este libro se centra en lo ocurrido en África en los últimos millones de años, sus características geográficas y ecológicas y sus rasgos geológicos, que hicieron del continente africano para que se desarrollara la especie humana. Es este un libro fundamentalmente de Arqueología y en la importancia capital que África ha tenido para el desarrollo de la especia humana.

VER PRECIO

Arqueología Bíblica

arqueología bíblica

Libro de tapa blanda que se centra en comprobar y demostrar la veracidad de la Biblia, para ello contará con las aportaciones de arqueólogos expertos en Tierra Santa. La obra está pensada para creyentes y no creyentes y nos muestra como la arqueología nos ayuda a comprender textos bíblicos.

VER PRECIO

Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática

diccionario de términos

Vocabulario de términos relacionados no solo con la arqueología sino con la pintura, escultura, arquitectura y otras artes. Su estructura es muy práctica e intuitiva, cuenta con un sistema de referencias y un apéndice de láminas.

VER PRECIO

El poder del pasado: 150 años de arqueología en España

el poder del pasado

Esta obra reune algunas piezas de las más importantes que se han hallado en yacimientos de la península, la calidad de las imágenes es muy buena y los textos son muy didácticos y amenos.

VER PRECIO

Arqueología de Castilla y León

arqueología Castilla y León

Castilla y León es un verdadero tesoro en cuanto a yacimientos arqueológicos, con más de 20.000 en total. Este libro es un viaje de casi un millón de años en el que explorarás cuevas prehistóricas, campamentos romanos, fortificaciones y monumentos funerarios. Conocerás la vida de los habitantes estudiando su arte, artesanía, joyas, armas y herramientas. Es un libro entretenido a la vez que riguroso.

248 páginas

VER PRECIO

Arqueología medieval y postmedieval

Arqueología medieval y postmedieval

Este libro sobre arqueología es bastante extenso, con un total de más de 600 páginas se centra en los períodos medieval, moderno y contemporáneo. Se centra en trabajos realizados en España pero también tiene referencias a trabajos realizados en otros países de Europa.

VER PRECIO

 

Arqueología imposible

arqueología imposible

Descubre con este libro los vínculos que existían entre los constructores de la antigüedad de diferentes partes del planeta. Su escritor, Enrique de Vicente es uno de los investigadores más importantes en cuanto a civilizaciones desaparecidas se refiere.

VER PRECIO

Arqueología Machu Picchu

Arqueología Machu Picchu

Conoce en profundidad la población conocida hoy día como Machu Picchu, situado en una zona de los Andes, abandonada tras la conquista española llegó a ser olvidada durante siglos. Es una de las grandes maravillas construidas por el ser humano.

VER PRECIO

TE RECOMENDAMOS

Dónde estudiar la carrera arqueología
Dónde estudiar historia
Cómo ser arqueólogo
Cursos de arqueología

Ver más de...

Usa nuestro buscador