Grado superior de guía, información y asistencias turísticas en Málaga

¿Estás interesado en realizar el ciclo formativo de grado superior de guía, información y asistencias turísticas en Málaga?.

salidas profesionales turismo

Centros disponibles: Arroyo de la Miel-Benalmádena Costa (IES Arroyo de la Miel), Estepona (IES Monterroso), Las Lagunas (IES Vega de Mijas), Málaga (5 centros privados y 1 público), Manilva (Cesur Sabinillas) y Torre del Mar (IES María Zambrano).

El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional hostelería y turismo.

Objetivos:

Planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

Este ciclo incluye las siguientes cualificaciones profesionales:

  • Guía de turistas y visitantes
  • Interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.
  • Interpretar espacios naturales y otros bienes de interés natural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.
  • Prestar servicios de acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes y diseñar itinerarios turísticos.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en los servicios turísticos de guía y animación.
  • Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en los servicios turísticos de guía y animación.
  • Promoción turística local e información al visitante
  • Gestionar información turística.
  • Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas.
  • Creación y gestión de viajes combinados y eventos
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas.
  • Gestionar eventos.

¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico Superior en guía, información y asistencia turísticas en Málaga?

I.E.S. Monterroso
Avenida Santo Tomás de Aquino, s/nEstepona
Turno de mañana. (Inglés)Público
C.P. 29680Teléfono: 952795802
I.E.S. Cánovas del Castillo
Calle San Millán, s/nMálaga
Turno de mañana. (Francés)Público
C.P. 29013Teléfono: 951298512
I.E.S. Vega de Mijas
Calle Don Antonio García Moreno, 5Las Lagunas
Turno de mañana. (Inglés)Público
C.P. 29651Teléfono: 951268758
I.E.S. María Zambrano
Calle Cipriano Maldonado Jiménez, s/nTorre del Mar
Turno de mañana. (Inglés)Público
C.P. 29740Teléfono: 951289559
I.E.S. Arroyo de la Miel
Avenida Inmaculada Concepción, s/nArroyo de la Miel-Benalmádena Costa
Turno de tarde. (Inglés)Público
C.P. 29631Teléfono: 951297980
Cesur Sabinillas
Cádiz-Málaga, Km. 145 Colonia I de SabinillasManilva
Turno de …Privado
C.P. 29691Teléfono: …
Cesur Open
Severo Ochoa, 63Málaga
Turno de …Privado
C.P. 29590Teléfono: …
Escuela de Turismo Costa del Sol
Juan Sebastian el Cano, 125Málaga
Turno de …Privado
C.P. 29017Teléfono: …
Euroformac
de Andalucía, 31Málaga
Turno de …Privado
C.P. 29006Teléfono: …
Keops-Kefren I
Alcalde José María Corona, 2 y 4Málaga
Turno de …Privado
C.P. 29004Teléfono: …
Unamuno
Escritora Fuster Gallardo, 10-12. Urb. Miraflores del PaloMálaga
Turno de …Privado
C.P. 29018Teléfono: …

TE RECOMENDAMOS

▷ Grado superior de guía, información y asistencia turística a distancia
▷ Grado superior de animación sociocultural y turística a distancia
▷ Cómo ser guía turístico
▷ Profesiones relacionadas con el turismo
▷ Dónde estudiar turismo
【Más formación relacionada】

Hola, soy María José Morales, con un título en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Mi experiencia profesional se extiende más allá de enseñar inglés, pues también me he dedicado a desarrollar materiales didácticos de calidad superior para estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta bachillerato. Tengo un fuerte interés en hacer que el aprendizaje sea algo accesible y claro para todos. Además, me especializo en redactar artículos sobre orientación vocacional y profesional, ayudando a los estudiantes a encontrar su camino en el mundo académico y laboral.