Mejores escuelas de doblaje en Madrid – Nuestro TOP 7

¿Eres un apasionado del teatro y de la actuación? ¿Te gustaría ser actor? El trabajo más popular de este sector es sin duda el de actor o actriz, aunque también puedes tener en cuenta otras opciones, bastante interesantes y más específicas, como por ejemplo ser actor de doblaje y trabajar así doblando películas que se graban en otros idiomas, grabando podcasts, audiolibros, trabajando en radio, publicidad, etc. En este artículo, podrás conocer las mejores escuelas de doblaje en Madrid para que puedas formarte y comenzar tu carrera profesional.

mejores escuelas de doblaje en Madrid

1. Escuela de Doblaje AM

  (66 opiniones)

La Escuela de Doblaje AM es un centro referente dedicado al estudio y la formación de la voz, que cuenta ya con más de 15 años de experiencia en la labor. Es una escuela bastante exigente, cuyo objetivo es conseguir formar a los mejores actores de doblaje y a los mejores locutores.

Cuentan con cursos y clases totalmente personalizadas, especializaciones en determinados sectores, como por ejemplo el doblaje de videojuegos, radio, etc. El profesorado está formado por actores de doblaje y directores de doblaje en activo, por lo que podrás aprender de personas que trabajan de lo mismo y que ya cuentan con bastante éxito en el sector.

Dispone de clases muy prácticas sobre doblaje, locución, técnica vocal, talleres específicos, coaching y tutores, masterclass con personas que se dedican al doblaje profesional, instalaciones de vanguardia en plena Gran Vía, salas de grabación, salas versátiles para distintos tipos de grabaciones, etc.

Opiniones: Los estudiantes de esta escuela destacan las excelentes instalaciones, la profesionalidad y cercanía del profesorado, la flexibilidad de horarios, entre otros aspectos.

Dirección: C/Gran Vía 57, 1ºJ 28013 Madrid

Teléfono: 914214435 / 601174415

Página Web: https://amescuela.es/

 

2. Escuela de Doblaje “El Doblaje”

  (51 opiniones)

Otra escuela de doblaje muy bien valorada para la formación de la voz a nivel profesional es El Doblaje, escuela dirigida por Lorenzo Beteta, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el mundo del doblaje.

Ofrecen una formación integral, exigente y completa, con grupos reducidos para un aprendizaje más efectivo. Dispone de cursos de interpretación, técnica de voz, dominio de la voz, canto, cursos de doblaje para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, cursos para profesionales que ya trabajan en el doblaje, curso de doblaje para videojuegos, locución para audiolibros, locución publicitaria, etc.

Imparten además talleres específicos y masterclass con frecuencia, con actores de doblaje profesionales, directores de doblaje, etc. Todo el profesorado de esta escuela está en activo, es decir, trabajan al mismo tiempo como actores de doblaje.

Opiniones: Sus estudiantes destacan el buen ambiente, la calidad, experiencia y profesionalidad del profesorado y las buenas instalaciones, además de los precios más asequibles en comparación con otras escuelas.

Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 20. 28010 Madrid

Teléfono: 91 622 52 40 / 648 942 661

Página Web: https://www.eldoblaje.com/escuelas/escueladoblajemadrid.asp

 

3. Escuela Luisa Ezquerra

  (82 opiniones)

La Escuela Luisa Ezquerra se originó en el año 2010 por Ramiro de Maeztu y Luisa Ezquerra, quien dió su nombre a la escuela. Ambos son profesionales del doblaje y ya habían trabajado durante años como profesores de doblaje, por lo que decidieron fundar su propia escuela. Es una de las escuelas de doblaje con mejores valoraciones y opiniones.

Dispone de una gran variedad formativa, incluyendo cursos de doblaje, locución, comunicación, periodismo, talleres específicos como locución de audiolibros, locución publicitaria, taller de podcast, audiolibros, taller de doblaje de videojuegos, taller de Pro Tools, taller de voz cantada para películas musicales animadas, taller de documentales, taller de doblaje para niños, etc.

Esta escuela ofrece una formación personalizada, profesores muy profesionales y con experiencia, orientación para los alumnos, flexibilidad en horarios y en las necesidades de cada estudiante.

Opiniones: Los alumnos destacan el gran nivel de la escuela, la calidad de los profesores, la atención personalizada, el buen ambiente y la gran variedad formativa.

Dirección: Calle San Isidoro de Sevilla, 9

Teléfono: 638 729 569

Página Web: https://www.escuelaluisaezquerra.com/

 

4. Escuela de Doblaje Fernando Acaso

  (40 opiniones)

Otra escuela de doblaje que destaca en Madrid y que dispone de muy buenas opiniones (5 sobre 5) es la de Fernando Acaso, situada en el Barrio del Pilar. Su fundador, es profesional en diversos sectores, incluyendo el doblaje, la televisión, el teatro, el cine y la radio, ya con bastantes años de experiencia.

Esta escuela ofrece cursos anuales de 2 horas a la semana, en grupos reducidos de 8 alumnos y un precio total de 1000€ por todo el curso, que puedes pagar al mes. El curso es bastante completo y abarca todos los aspectos relacionados con el doblaje, comenzando con la dicción, la vocalización, la respiración, etc.

Trabajarás sobre el doblaje, la locución publicitaria, la narración documental, la interpretación aplicada al doblaje, entre otros. Incluso podrás formar parte de su gran banco de voces que puede ayudarte como escaparate.

También cuenta con cursos intensivos de fin de semana, semanas, cursos online, etc.

Opiniones: Destacan la gran profesionalidad y experiencia de Fernando Acaso, la buena y efectiva metodología, las clases completas y divertidas, la cercanía y el gran ambiente, lo mucho que se aprende, etc.

Dirección: C. de Finisterre, 5, 28029 Madrid

Teléfono: 639 493 775

Página Web: https://www.fernandoacaso.com/

 

5. Escuela de Doblaje Soundub Formación

  (18 opiniones)

Soundub formación es un centro de doblaje referente en este sector, el cual destaca por un profesorado profesional, con experiencia y prestigio, por su gran variedad de cursos de formación y por excelentes instalaciones para el aprendizaje del doblaje y la formación de la voz.

Ofrece certificados de doblaje, cursos de especialización, talleres de iniciación, cursos de doblaje para niños, cursos de locución, cursos de perfeccionamiento para profesionales, etc. Además, también disponen de cursos más específicos, como doblaje de videojuegos, traducción para el doblaje, foniatría o ficción sonora, cursos sobre el área de sonido, etc.

Opiniones: Los estudiantes destacan el buen ambiente y la gran profesionalidad de sus profesores.

Dirección: Rufino González, 23 Bis, 28037 Madrid

Teléfono: 913 55 00 55

Página Web: https://www.soundubformacion.es/

 

6. Escuela Aula 51

  (7 opiniones)

La escuela de doblaje Aula 51 es otra opción a tener en cuenta, ya que se dedica de manera profesional e integral a la formación de la voz y el doblaje. Es llevada por profesionales en activo y con experiencia en el sector.

Ponen el enfoque en la locución, el doblaje, la logopedia y la comunicación; y ofrecen cursos prácticos y personalizados, entre los que encontramos cursos bianuales de locución y doblaje, curso de 3 meses de doblaje, curso de locución publicitaria, cursos integrales de interpretación, además de talleres sobre locución, doblaje, voz corporativa, verso, voz para videojuegos, documentales, para animación, oratoria, locución de audiolibros, locución radiofónica, doblaje infantil, canto, etc.

Opiniones: Destacan la profesionalidad de sus profesores y la variedad formativa.

Dirección: Calle Alcalá 211, Galería Comercial, Local 7, Madrid, 28028

Teléfono: 91 426 88 40

Página Web: https://www.aula-51.com/

 

7. Escuela de Doblaje Guillermo Morante

  (29 opiniones)

La escuela de Guillermo Morante es un referente en la formación de la voz, el doblaje y la oratoria y cuenta con muy buenas valoraciones entre los alumnos que han estudiado en ella.

Dispone de profesores certificados, con experiencia y en activo, cursos anuales de voz, locución y doblaje, cursos intensivos, cursos online, certificación de voz, entre otros. Ofrecen una atención personalizada, materiales y prácticas profesionales, orientación y evaluación de la voz, clases divertidas y prácticas, programas integrales y compromiso para una formación de calidad y de nivel.

Opiniones: Los alumnos comentan que los profesores cuentan con bastante experiencia, son muy profesionales y que las clases son muy prácticas, divertidas y que se aprende bastante.

Dirección: C. de Raimundo Lulio, 7, 28010 Madrid

Teléfono: +34622698609

Página Web: https://guillermomorante.com/home/

 

TE RECOMENDAMOS

Cómo ser actor o actriz profesional
Mejores escuelas de negocio en Madrid
Mejores academias de oposiciones en Madrid
Mejores academias de bombero en Madrid
Mejores másteres de marketing digital en Madrid
Carreras con más salida laboral