Mejores universidades privadas online – Nuestro TOP 7

¿Buscas una universidad donde continuar con tu formación superior? ¿Prefieres una universidad privada y online? Sin duda alguna, en la sociedad de hoy, la educación online ha ido ganando cada vez más importancia y popularidad, ya sea por la comodidad de estudiar en cualquier momento y lugar, como por su flexibilidad y adaptabilidad a nuestra vida laboral, familiar, etc. Es por ello que, cada vez hay más universidades privadas que ofrecen estudios online.

mejores universidades privadas online

En este artículo, te dejamos una selección con las 7 mejores universidades privadas online, incluyendo aquellas que son 100% puras online, como las universidades privadas presenciales que cuentan con los mejores estudios online.

1. UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja, más conocida como UNIR, es una universidad privada 100% online y un referente en este tipo de enseñanza en nuestro país.

La oferta académica de UNIR es muy numerosa y abarca estudios de grado universitario, másteres, cursos de formación permanente,  sobre todas las áreas de estudio posibles: educación, derecho, política, tecnología, empresa, ingeniería, salud, diseño, arte, música, y muchas más.

En los rankings, la UNIR se encuentra como la mejor universidad online española, y como la 12ª mejor universidad española en general. Además, se posiciona como la 8ª mejor universidad privada española, incluyendo las presenciales y online.

Un aspecto a destacar sobre UNIR es su enfoque en la personalización del aprendizaje, incluyendo un tutor personal para cada estudiante.

También debemos mencionar su gran plataforma online, muy eficiente y fácil de usar. Esta plataforma ofrece a los estudiantes una variedad de recursos de aprendizaje digitales, desde lecturas, hasta foros y sesiones de videoconferencia en directo.

2. UOC

En segundo lugar, tenemos la Universidad Oberta de Cataluña, comúnmente conocida como UOC. Esta es otra universidad privada totalmente online, que ha marcado un precedente en la enseñanza a distancia en España y en todo el mundo.

La oferta académica de UOC es también bastante extensa (mayor que la UNIR), proporcionando una gran variedad y número de oportunidades educativas, incluyendo grados, másters, posgrados, especializaciones, diplomas de experto, cursos Executive, doctorados, investigación, cursos de formación continua, cursos de idiomas, pruebas de acceso a la Universidad e incluso algunos ciclos de FP.

Abarca todas las áreas de estudio, desde artes y humanidades, salud, comunicación, derecho, empresa, informática, educación, psicología, turismo, multimedia, etc.

En los rankings nacionales e internacionales, la UOC sobresale por su excelencia en educación a distancia. Fue la 1ª universidad online del mundo en 1995, y hoy en día sigue siendo pionera en este tipo de enseñanza. Es la 4ª mejor universidad española según el Times Higher Education.

Uno de los aspectos más significativos de la UOC es su enfoque en la educación orientada a la práctica y la investigación, que se materializa en su método de «Aprendizaje Basado en Problemas».

Otra característica destacada de la UOC es su plataforma de aprendizaje virtual, que es una de las mejores y más eficientes. Es muy intuitiva y ofrece a los estudiantes todos los recursos necesarios para obtener una experiencia de aprendizaje completa: lecturas, vídeos, foros, videoconferencias, etc.

3. UDIMA

Otra opción a considerar es la Universidad a Distancia de Madrid o UDIMA, un centro que ha destacado bastante por su excelencia educativa e innovadora en cuanto a la metodología formativa para sus estudios online y a distancia.

La oferta académica de UDIMA es muy amplia y diversa, cubriendo varias áreas de estudio e incluyendo grados universitarios, másters, doctorados, títulos propios y cursos de idiomas. Dispone de planes de investigación, planes de movilidad internacionales, bolsas de trabajo, convenios con empresas, cursos de verano, becas y ayudas, entre otros.

En los rankings nacionales, UDIMA frecuentemente se clasifica entre las mejores universidades privadas, y se sitúa entre las 10 mejores universidades en cuanto a calidad de la docencia.

Uno de los rasgos más distintivos de UDIMA es su metodología de enseñanza, que se caracteriza por promover la interactividad y la comunicación constante entre profesores y estudiantes, además de su plataforma virtual, bastante completa y optimizada para que puedas completar tus estudios de la forma más cómoda posible.

4. VIU

También contamos con la Universidad Internacional de Valencia, conocida como VIU, otra universidad privada 100% online, que se ha consolidado gracias a la implementación de métodos innovadores de enseñanza centrados en la tecnología.

Aunque la calidad de sus estudios es muy buena, debemos mencionar que la variedad y números de estudios ofertados es bastante menor que la de las universidades nombradas anteriormente. Cuenta con grados y másters en varias áreas de estudio, además de algunos cursos.

En el ámbito internacional, VIU ha comenzado a obtener reconocimiento en los rankings de universidades, gracias a su sólido enfoque en la innovación y la tecnología en la educación.

Un elemento destacado de la VIU es su plataforma de aprendizaje online. Esta plataforma, sofisticada y fácil de usar, brinda a los estudiantes un acceso eficiente a una multitud de recursos y herramientas de aprendizaje.

Además, la universidad enfatiza la importancia de la comunicación constante entre estudiantes y profesores. Este enfoque fomenta un entorno de aprendizaje interactivo y colaborativo, lo que contribuye a una mejor comprensión de los contenidos y a una mayor retención del conocimiento.

5. Universidad Europea

A continuación, te dejamos una universidad privada que, aunque no es prioritariamente online, sino más bien presencial, cuenta con un gran número de estudios online. Es una universidad que destaca bastante por su carácter internacional y sus programas de movilidad, prácticas, etc., tanto nacionales, como en el extranjero.

La oferta académica online consta de 35 grados y 113 másters y postgrados de todas las áreas de estudio, 20 ciclos de FP de grado superior, 43 cursos especializados y 9 cursos de idiomas. La metodología online de la mayoría de los estudios se lleva a cabo al mismo tiempo que la presencial, con clases en directo y con la posibilidad de participar en la misma clase.

En cuanto a su posición en los rankings, la Universidad Europea es reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Se encuentra en el top 5 de las mejores universidades privadas de España según El Mundo, y como la 12ª de todas las universidades españolas.

Además, la universidad cuenta con una serie de servicios y recursos, como tutorías personalizadas, de investigación, de movilidad internacional, programas a medida, becas y ayuda, etc.

6. Universidad Alfonso X El Sabio

Seguimos con otra universidad principalmente presencial, que ofrece algunos estudios de forma semipresencial y otros incluso online. La Universidad Alfonso X El Sabio es una universidad privada con más de 25 años de historia, cuyo objetivo es formar a los futuros líderes de la sociedad.

Su variedad formativa es inmensa y en cuanto a la online, encontramos 8 grados universitarios, 31 másters y postgrados, 20 ciclos de FP de grado superior y 2 cursos de experto universitario. Las áreas de estudio que abarcan de forma online son principalmente educación, empresa, derecho, marketing y uno en ingeniería.

Se encuentra frecuentemente entre las mejores universidades privadas en los rankings nacionales, situándose hoy en día como la 12ª mejor universidad privada de España.

Destaca por ofrecer una educación personalizada, con tutores personales, profesores altamente cualificados, titulaciones adaptadas al mundo laboral y con un gran enfoque en la innovación, las prácticas, la investigación y el carácter internacional.

👇 Te puede interesar

7. Universidad de Nebrija

Por último, te dejamos la universidad de Nebrija, otra universidad privada presencial que cuenta con diversos estudios en modalidad online y que destaca por la calidad de sus estudios tanto presenciales, como a distancia.

Si estas interesado en estudiar online en esta universidad, puedes encontrar 12 grados universitarios de áreas de educación, lenguas, comunicación, artes, economía y empresa, derecho, relaciones internacionales y arquitectura, además de 45 másters y postgrados y cursos especializados.

El compromiso de esta universidad con la excelencia académica, la investigación y la innovación se refleja en su posicionamiento en varios rankings universitarios, tanto nacionales como internacionales.

También se distingue por su fuerte enfoque en la internacionalización, ofreciendo una gran  variedad de programas de intercambio, movilidad y colaboración con otras universidades internacionales.