Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores libros para aprender portugués

Mejores libros para aprender portugués

¿Te gusta la cultura portuguesa? ¿Quieres aprender portugués? Si este es tu caso, y te gustaría aprender el idioma, ya sea de Portugal o de Brasil, te presentamos algunos de los mejores libros para aprender portugués y conocer este idioma hablado por más de 260 millones de personas en todo el mundo. 

Los siguientes libros te permitirán aprender portugués de forma autodidacta, aunque para ello necesitarás tener voluntad, constancia y dedicarle bastante trabajo. Además, también puedes encontrar algunos libros de métodos de aprendizaje del portugués muy utilizados por academias de idiomas, dado su contenido global y que abarca todos los aspectos del idioma: comprensión y expresión oral y escrita, pronunciación, gramática, vocabulario, etc.

Gramática Ativa (Portugués)

Gramatica Ativa Portugues

Esta línea de libros es muy utilizada en Escuelas Oficiales de Idiomas y academias, con libros focalizados en la gramática del portugués europeo, con 40 lecciones, cds de audios, explicaciones muy detalladas, ejemplos, algo de vocabulario y ejercicios para practicar. Es un libro que permite aprender portugués por tu cuenta de forma autodidacta.

Autor: VV.AA.

Gramática Ativa 1Ver en Amazon
Gramática Ativa 2Ver en Amazon

Si por otro lado, quieres aprender portugués desde cero, pero el de Brasil, te recomendamos que optes mejor por los siguientes dos libros, que siguen la misma estructura y diseño, pero diseñado para aprender el léxico y los modismos de este portugués:

Gramática Ativa 1 (Brasil)Ver en Amazon
Gramática Ativa 2 (Brasil)Ver en Amazon

Método Express Portugués

Metodo Express Portugues

Ver en Amazon

El Método Express de Portugués de la editorial Larousse dispone de un método de aprendizaje muy completo y global, con el que podrás aprender el portugués de la vida cotidiana, con lecciones de explicaciones, ejemplos, ejercicios, conversaciones, diálogos y 2 cds. Los contenidos del libro están muy bien estructurados y es ideal para aprender portugués desde cero y como excelente método de consulta para los niveles básicos.

Autor: Larousse Editorial

Nº de páginas: 240 páginas

Manual de Iniciación a la Lengua Portuguesa

libro iniciación lengua portuguesa

Ver en Amazon

Este es un gran libro de referencia y de iniciación para aquellos que busquen un libro de portugués del A1, A2 e incluso B1. Incluye lecciones con explicaciones detalladas, ejemplos y ejercicios. Podrás aprender los fundamentos básicos del idioma, aprender y comprender conceptos de gramática y vocabulario, mejorar con las lecturas incluidas, etc.

Autor: Juan M. Carrasco

Nº de páginas: 192 páginas

Portugués para Dummies

portugues para dummies

Ver en Amazon

La saga de libros para Dummies ofrece libros de aprendizaje de cualquier idioma, habilidad, cultura, etc., con métodos de aprendizaje y explicaciones muy sencillas y claras. Este libro de Portugues para Dummies es ideal para aprender portugués desde cero, conocer y comprender los aspectos gramaticales, aumentar el vocabulario, mejorar tu pronunciación, aprender sobre la cultura, etc. Incluye lecciones de gramática, ortografía, un pequeño diccionario, lista de verbos y audios para complementar las explicaciones del libro.

Autor: Karen Keller

Nº de páginas: 384 páginas

Aprender Portugués – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

libro aprender portugues rapido

Ver en Amazon

Este pequeño libro de portugués ofrece hasta 2000 palabras y frases comunes en portugués, el cual te permitirá aprender vocabulario básico, cotidiano y de la vida diaria, de una forma sencilla y rápida. Pero no es únicamente una lista de vocabulario, sino que incluye una explicación de las estructuras de las frases y de la gramática de forma breve, con el objetivo de poder utilizar el vocabulario de forma correcta.

Autor: Pinhok Languages

Nº de páginas: 85 páginas

Gramática Portuguesa

gramática portuguesa

Ver en Amazon

Si por otro lado, buscas un manual que reúna toda la gramática del portugués, con explicaciones, ejemplos y ejercicios de cada aspecto o regla, esta es sin duda la guía  a elegir. Trabajarás la fonética, la pronunciación, los sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, artículos, géneros, números, estructuras sintácticas, los verbos, etc.

Autor: Espasa Calpe

Nº de páginas: 204 páginas

Portugués Espasa Fácil

portugués Espasa fácil

Ver en Amazon

Este gran manual de la editorial Espasa es un complemento perfecto para mejorar tu portugués e incluso para aprender portugués desde cero. En él se incluyen un gran número de diálogos de situaciones cotidianas, vocabulario y expresiones básicas y frecuentes: saludos, medios de transporte, tiendas, restaurantes, la casa, etc., diferenciando entre el portugués de Portugal y el de Brasil. Además, podrás aprender los verbos y las conjugaciones y las reglas gramaticales de este idioma de una forma progresiva y practicar gracias a los ejercicios de autoevaluación.

Autor: Espasa Calpe

Nº de páginas: 240 páginas

Português Outra Vez

portugues outra vez

Ver en Amazon

Este es un libro ideal para aquellos que ya cuentan con un nivel de portugués avanzado, alrededor del C1-C2. Incluye un gran número de actividades organizadas por lecciones tematizadas, con vocabulario, expresiones idiomáticas, verbos y conjugaciones, reglas gramaticales, etc.

Autor: Helena Ventura

Nº de páginas: 176 págias

Português em Foco

portugues em foco

Otra línea de libros de contenido global al estilo academia o escuela de idiomas son los de Portugues em Foco, diseñados para adolescentes y adultos que quieran aprender este idioma, con lecciones temáticas, de gramática, vocabulario, expresión y comprensión oral y escrita, diálogos, historias, ejercicios para practicar, glosarios de vocabulario, verbos, audios y soluciones de los ejercicios. Puedes encontrar libros de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Português em Foco 1 (A1/A2)Ver en Amazon
Português em Foco 2 (B1)Ver en Amazon
Português em Foco 3 (B2)Ver en Amazon
Português em Foco 4 (C1/C2)Ver en Amazon

Praticar Português

Los libros de Praticar Português son otro buen método de aprendizaje global con el que puedes ganar una buena base del portugués, aprendiendo gramática, vocabulario, expresión y comprensión oral y escrita, pronunciación, etc., e incluso mejorar y avanzar a niveles superiores del portugués. Dispone de ejercicios de práctica y soluciones al final del libro. Puedes encontrar 2 libros, el primero del A1 y A2, y el segundo de un nivel intermedio, en torno al B1 y B2.

Autor: Helena Lemos

Praticar Português Nivel ElementalVer en Amazon
Praticar Português Nivel IntermedioVer en Amazon

TE RECOMENDAMOS

▷ Más recursos para aprender portugués gratis online: Ver recursos
Salidas profesionales turismo
▷ Curso gratis portugués en PDF: Ver curso

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.