Mejores calculadoras gráficas en relación calidad precio: comparativa 2024

¿Necesitas una calculadora gráfica para tus estudios, el trabajo, etc.? ¿No sabes cuál elegir? Conoce en este post las mejores calculadoras gráficas en relación calidad-precio, sus características, ventajas, e incluso visualiza una comparativa de las mejores opciones.

¿Qué es una calculadora gráfica y para qué sirve?

Una calculadora gráfica es un dispositivo capaz de trazar gráficos, resolver ecuaciones simultáneas y realizar muchas otras tareas con variables. Es un dispositivo electrónico de mano que se diseñó inicialmente para calcular derivadas e integrales, así como otras funciones de cálculo.

Una calculadora gráfica tiene muchas operaciones adicionales que una calculadora científica normal no puede realizar. Una calculadora científica se limita a calcular logaritmos, funciones trigonométricas (seno, coseno y tangente), potencias y raíces.

Las calculadoras gráficas se utilizan en muchas clases de matemáticas, como álgebra y estadística. Pero también tienen muchos usos fuera de las clases de matemáticas en áreas como la ingeniería, la ciencia y los negocios. Las utilizan las personas que necesitan visualizar datos o resolver problemas complejos.

Comparativa mejores calculadoras gráficas

Casio FX-CG50Casio Graph 25+ETexas TI84PLUS
Casio FX-CG50 - Calculadora Gráfica, Pantalla a Color Alta Resolución, Color NegroCasio Graph25+E Calculadora gr?fica, Color AzulTexas Instruments TI84PLUS - Calculadora gráfica USB tecnología-Azul/Plata
Modo Examen
PantallaA color, alta resolución (no es táctil)LCD (no es a color, ni táctil)LCD (no es a color, ni táctil)
Fuente de alimentación1 pila CR2 incluida4 pilas AAA 1 x DL20321 pila litio-metal
Dimensiones18,5 x 8,9 cm8,9 x 18,1 cm19,8 x 15,4 cm
Carcasa incluida
Puerto USB
129,99 EUR60,50 EUR175,99 EUR
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

Mejores calculadoras gráficas

Calculadora Casio FX-CG50

Calculadora Casio FX-CG50

Si estáS preparando un examen en el que no se permiten las calculadoras con CAS, este modelo mejorado de la serie fx-CG50 de Casio es la herramienta ideal. Aunque cuenta con un precio elevado, merece bastante la pena y no te defraudará.

El nuevo modo examen incluido es una función interesante que permite pasar 12 horas sin acceder a los programas, la memoria o las anotaciones (eActivity) y no transmite ni guarda datos.

Cuenta con una pantalla a color de alta resolución y un menú en 3D, así como programación en Python, gráficos 3D y dinámicos, gráficos estadísticos y mucho más.

Con ella puedes incluso leer libros electrónicos y libros descargados en pdf, o escribir y guardar tus propias notas. Permite desde cálculos sencillos con funciones matemáticas hasta tareas avanzadas de matemáticas y estadística, desde aplicaciones de ciencia digital hasta construcciones geométricas, todo ello para  estudiantes desde secundaria hasta universitarios, ingenieros, matemáticos y profesores de ciencias.

129,99 EURComprar en Amazon

Calculadora Casio Graph 25+E

Calculadora Casio Graph 25+E

Otro modelo Casio a destacar es la Graph 25+E, un modelo bastante vendido y con buenas opiniones.

Con una pantalla LCD de alta resolución y función de zoom, la calculadora Casio Graph 25+E es ideal para realizar gráficos. Aunque no es tan completa como el modelo anterior del que hemos hablado, debemos decir que es una herramienta con muy buena relación calidad-precio, y más económica y accesible que la anterior.

Ofrece funciones científicas muy diversas, tiene 20 KB de memoria de programa y puede utilizarse para fracciones, cálculos estadísticos, introducción de datos basados en tablas y listas, edición/corte y pegado, etc.

Su menú está configurado como un libro de texto, lo que facilita su uso. La pantalla ofrece unas 8 líneas por 21 caracteres. Incluye un estuche bastante resistente para guardarla.

60,50 EURComprar en Amazon

Calculadora Gráfica Texas TI84PLUS

Calculadora Gráfica Texas TI84PLUS

La calculadora gráfica TI84 Plus de Texas Instruments cuenta con tecnología USB On-the-go para compartir archivos con otras calculadoras y conectarse al PC, móviles o tabletas mediante el cable USB.

Combina la funcionalidad de una calculadora gráfica con la facilidad y comodidad de la tecnología táctil. Diseñada con características únicas para ayudarte a avanzar en clase, menús de visualización desplegables, precisión de 14 dígitos, etc.

Con la TI-84 Plus, puede importar datos de listas y comenzar inmediatamente a analizar sus datos utilizando los ocho formatos estadísticos diferentes. También puede representar gráficamente dos funciones en la misma pantalla, lo que le permite compararlas y contrastarlas.

Es una calculadora gráfica fácil de usar para matemáticas y ciencias que permite a los estudiantes visualizar conceptos y sacar conclusiones. Cuenta con una gran pantalla LCD, la cual puedes dividir (gráfica/numérica) e incluye hasta 14 funciones de zoom interactivo.

175,99 EURComprar en Amazon

Calculadora Gráfica Acco TI Nspire CX II Cas

Calculadora Gráfica Acco TI Nspire CX II Cas

Por otro lado, encontrarás esta calculadora gráfica, con muy buena valoración (4,5 sobre 5). Es una potente herramienta para estudiantes de secundaria y universitarios que cursen estudios de estadística, matemáticas, ingeniería, física y finanzas.

La interfaz de esta calculadora es fácil de usar e intuitiva. Tiene un panel táctil y una pantalla LCD a color que tiene una escala de grises de 16 niveles y facilita la introducción de funciones y variables y la visualización de los resultados.

La calculadora cuenta con tecnología de gráficos en 3D que permite ver los gráficos desde múltiples perspectivas para una mejor comprensión. El sistema de álgebra computacional (CAS) le permite realizar manipulaciones simbólicas en expresiones, ecuaciones y funciones. Tiene la capacidad de realizar gráficos de ecuaciones paramétricas, ecuaciones polares y ecuaciones diferenciales.

Es apta para exámenes, viene con pilas recargables, una carcasa deslizante para protegerla, resistente a los golpes y caídas, además de un cable USB.

183,09 EURComprar en Amazon

Calculadora Gráfica Texas 84PLCE

Calculadora Gráfica Texas 84PLCE

Este modelo es una calculadora gráfica versátil, ideal para las clases de matemáticas y ciencias de secundaria, bachillerato y universidad.

Tiene una pantalla de alta resolución a todo color que ofrece un contraste similar al de los teléfonos móviles. Además, cuenta con aplicaciones precargadas para que los estudiantes puedan hacer cálculos fácilmente sin perder demasiado tiempo.

Además de las funciones gráficas básicas, también ofrece funciones avanzadas como herramientas para resolver sistemas de ecuaciones, calcular intervalos de confianza y realizar pruebas de hipótesis.

Dispone de una batería integrada, que puedes recargar, además de un cable USB, una tapa protectora y un diseño muy ligero y resistente.

Precio no disponibleComprar en Amazon

Calculadora Gráfica HP G8X92AAB1S

Calculadora Gráfica HP G8X92AAB1S

Por último, te presentamos esta calculadora gráfica de la marca HP, con muy buena relación calidad-precio. Esta calculadora a color cuenta con pantalla táctil de alta resolución de 3,5 pulgadas y potentes aplicaciones matemáticas, herramientas de evaluación formativa, capacidad inalámbrica y una batería recargable de larga duración.

Te permitirá llevar a cabo todo tipo de conceptos matemáticos gracias a sus aplicaciones de geometría dinámica, CAS, gráficos avanzados y hojas de cálculo. Es apta para exámenes.

Con una interfaz intuitiva de usuario y un procesador ARM9 de 400 MHz, es la herramienta ideal para los estudiantes de matemáticas y ciencias de todos los niveles y para los profesionales que necesitan un acceso sencillo a las aplicaciones de cálculo avanzadas.

181,98 EURComprar en Amazon

¿Cuánto cuesta una calculadora gráfica?

mejores calculadoras gráficas

Las calculadoras gráficas son una gran herramienta para cualquiera que trabaje con números. Pueden ser especialmente útiles para los estudiantes de matemáticas, ciencias e ingeniería. Estas calculadoras son más potentes que las básicas y tienen la capacidad de trazar gráficos y funciones. ¿Pero cuánto cuestan las calculadoras gráficas?

Los precios de las calculadoras gráficas, hoy en día, oscilan entre los 50 y 200 euros. El coste depende del tipo, la marca y sobre todo, de las funciones y modos que incluya. Las calculadoras gráficas con más funciones suelen costar más, pero hay modelos más baratos y que también cuentan con buena relación calidad-precio.

Algunos modelos tienen características extra como pantallas en color, baterías recargables y la posibilidad de guardar apuntes o guías de estudio en el dispositivo, pasar contenido a otros dispositivos, etc. Todas estás características también tienen cierta repercusión en el precio.

Calculadora gráfica online: cuáles son las mejores

¿Pero qué ocurre si no eres ingeniero, matemático o científico y sólo quieres hacer algunas gráficas sencillas? Ahí es donde entran en juego las calculadoras gráficas online. Estas herramientas están también disponibles en diferentes páginas web, por lo que se puede acceder a ellas desde cualquier ordenador o móvil, sin la necesidad de adquirir una.

A continuación, te dejamos una selección con las mejores calculadoras gráficas online:

  • 👉 Desmos: La calculadora Desmos es una de las más intuitivas que existen. Es lo suficientemente sencilla como para que cualquiera pueda utilizarla, pero también tiene ajustes más avanzados para tener un mayor control sobre tus gráficos.
  • 👉 GraphSketch: Es una herramienta online que te ayuda a dibujar gráficos a partir de propiedades. Además de ecuaciones y gráficos, GraphSketch ofrece funciones como el trazado de funciones, la búsqueda de raíces y los ceros de las funciones. También tiene herramientas incorporadas de graficación de datos que se pueden utilizar para crear gráficos de aspecto profesional en cuestión de minutos.
  • 👉 GeoGebra: La calculadora gráfica Geogebra es una potente herramienta para visualizar y resolver problemas matemáticos. Gracias a su capacidad para trazar funciones y soluciones, la calculadora gráfica puede utilizarse en muchos campos, especialmente en ciencia e ingeniería.

TE RECOMENDAMOS

Mejores calculadoras científicas
Mejores atriles para estudiar
Flexos LED para estudiar