Inicio / Carreras Universitarias en Logroño (La Rioja) 2020/2021 / Doble grado en ingeniería agrícola y enología en Logroño.

Doble grado en ingeniería agrícola y enología en Logroño.

El  Doble grado en ingeniería agrícola y enología se imparte en Logroño, Universidad de La Rioja (Facultad de Ciencia y Tecnología), tiene una duración de 331 créditos, corresponde a la rama Ingenierías y Arquitectura.

grado enología

¿Qué aprenderás en el Doble grado en ingeniería agrícola y enología en Logroño?

Gestionar la producción de los alimentos, con la finalidad de obtener artículos de calidad. Conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera, la organización y la gestión de empresas agrarias, la planificación y el desarrollo rural y la implantación de infraestructuras agrarias. Conocer material tecnológico que equipa las bodegas, y preparar y cultivar las viñas. Elaborar y controlar todo el proceso de producción de mostos, vinos y productos derivados de la uva, y asegurar una buena conservación. Analizar los productos e interpretar los resultados, con análisis físicos, químicos, microbiológicos y / o organolépticas. Conocer las relaciones entre economía y legislación vinícola, y organizar la distribución del producto. Dominar el control de calidad de la producción (medio ambiente, salud, seguridad). Saber dirigir la verificación, selección, crianza, conservación, envejecimiento y embotellado del vino. Saber utilizar el análisis sensorial en todas las fases de elaboración y conservación del producto. Adaptar el producto a las restricciones de producción y del mercado.

Titulación correspondiente: Doble Graduado/a en ingeniería agrícola y enología

Dónde se imparte

Se imparte en la Facultad de Ciencia y Tecnología que se encuentra en la dirección Madre de Dios 53.

Teléfono: 941 299 607. E-mail: decanato.fct@unirioja.es.

Ver más de...

Usa nuestro buscador