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Cursos gratuitos Córdoba 2019.

Listado de cursos gratuitos en Córdoba convocados en 2019 para desempleados y/o trabajadores.

En esta nueva sección de la web encontrarás cursos totalmente subvencionados tanto en Córdoba capital convocados por diferentes instituciones en la colaboración con la Junta de Andalucía.


gestión de la seguridad informática en la empresa


LocalidadProvincia
Puente GenilCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados100
Objetivos
Gestionar la seguridad informática en la empresa.
Temario
1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD. 2. POLÍTICAS DE SEGURIDAD. 3. AUDITORIA Y NORMATIVA DE SEGURIDAD. 4. ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD. 5. EXPLORACIÓN DE LAS REDES. 6. ATAQUES REMOTOS Y LOCALES. 7. SEGURIDAD EN REDES ILANÁMBRICAS. 8. CRIPTOGRAFÍA Y CRIPTOANÁLISIS. 9. AUTENTICACIÓN.
Convocador por
Empleo y Formación Global
Dirección
Plaza de la Constitución 1
Teléfono
901701142
Correo
FORMACION@ATA.ES
Inscripciones

ventas y merchandising en el sector comercio


LocalidadProvincia
LucenaCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados90
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios que permitan al trabajador desarrollar adecuadamente las labores específicas de dependiente en el sector comercio.
Temario
1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN. 1.1. Introducción. 1.2. Elementos de la comunicación. 1.3. El proceso de comunicación. 1.4. Dificultades en la comunicación. 1.5. El mensaje. 1.6. Tipos de comunicación. 2. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA. 2.1. Introducción. 2.2. Consumidores y compradores. 2.3. El vendedor. 3. CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS. 3.1. Concepto de producto. 3.2. El ciclo de vida del producto. 3.3. Clasificación de los productos. 3.4. El plan portafolio. 4. LA VENTA EN EL COMERCIO. 4.1. Introducción. 4.2. El desarrollo del proceso de venta. 4.3. La concertación de la entrevista de venta. 4.4. Inicio y desarrollo de la entrevista. 5. LOS INVENTARIOS. 5.1. Concepto. 5.2. Métodos para elaborar inventarios. 5.3. Elaboración de inventarios. 5.4. Tipos de inventarios. 5.5. El inventario físico. 6. GESTIÓN DE STOCKS. 6.1. Costes asociados a la gestión de stocks. 6.2. Nivel de servicio y coste de ruptura de stock. 6.3. El stock de seguridad. 6.4. Plazo de aprovisionamiento. 7. LOS SURTIDOS. 7.1. El surtido: concepto y estructura. 7.2. Clasificación del surtido. 7.3. Dimensiones del surtido. 7.4. Cualidades del surtido. 7.5. Selección del surtido. 7.6. Análisis del surtido. 7.7. La codificación del surtido. 8. EL INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA. 8.1. Introducción. 8.2. El espacio de venta. 8.3. Determinación de las secciones del establecimiento. 8.4. Ubicación de las secciones en la sala de ventas. 8.5. Localización de las secciones. 8.6. La elección del mobiliario. 9. EL EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA. 9.1. La fachada del punto de venta. 9.2. El escaparate. 9.3. Señalización exterior.
Convocador por
Centro de Formación SAE
Dirección
Calle El Peso 49
Teléfono
656780898
Correo
pymesformacion@outlook.es
Inscripciones

negocios online y comercio electrónico


LocalidadProvincia
CórdobaCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados80
Objetivos
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Temario
1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO 1.1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. 1.2. Modelos de negocio de comercio electrónico. 1.3. DAFO Comercio electrónico Español. 1.4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda. 1.5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. 1.6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. 1.7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. 1.8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio. 1.9. Cuadro de mando integral en negocios on line. 2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END 2.1. Estructura tecnología: modelo de tres capas. 2.2. Diseño del work-flow e integración de sistemas. 2.3. La importancia de la palabra facturación y cobro. 2.4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta. 2.5. Tracking. 2.6. Caso Real: ya.com. 3. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END. 3.1. Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo. 3.2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end. 3.3. Flujos de caja y financiación. 3.4. Zonas calientes. 3.5. Zona de usuario. 3.6. Carrito de la compra. 4. ASPECTOS JURIDICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO 4.1. LOPD. 4.2. Impuestos indirectos. 4.3. LSSI. 5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRONICO 5.1. Idea de una idea. 5.2. Business plan y plan comercial. 5.3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo. 5.4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles? 5.5. Puesta en marcha y reporting de resultados. 5.6. Venta de contenidos de pago. 5.6. Productos digitales: Como se venden. 5.7. De lo gratuito al pago por visualización. 5.8. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución? 6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO 6.1. Política de captación: ¿solo branding? 6.2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online. 6.3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines… 7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES 7.1. Creación de programas de fidelización eficaces. 7.2. Programas de éxito on line. 7.3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas? 7.3. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz? 8. COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL 8.1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más? 8.2. ¿Qué vendemos? 8.3. Medios de pago internacionales. 8.4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables. 8.5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional. 8.6. Exportación de productos. 8.7. Distribución internacional. 9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 9.1. Importancia de la logística en el comercio electrónico. 9.2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. 9.3. Gestión de los datos. 9.4. Gestión con proveedores y sala de producción. 9.5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa. 9.6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos. 9.7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. 9.8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico. 9.9. La logística aplicada al comercio electrónico. 9.10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. 9.11. Información de seguimiento vía Internet. 10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE 10.1. Sistemas de pago no integrados. 10.2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos. 10.3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio. 10.4. 3D Secure. 10.5. Internet Mobile Payment. 10.6. Modelos de negocio de los diferentes actores. 10.7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil. 11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B 11.1. Modelos de negocio de los e-marketplaces. 11.2. Agregadores horizontales / verticales. 11.3. De catálogos a e-catálogos. 11.4. Conflicto de canales.
Convocador por
Magtel Operaciones II
Dirección
Calle Imprenta Alborada 14
Teléfono
630931805
Correo
formacion@magtel.es
Inscripciones

marketing-mix básico en internet y gestión online de clientes


LocalidadProvincia
PozoblancoCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados30
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnicos comerciales.
Temario
1. DEL PRODUCTO AL CLIENTE 1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías. 1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación. 1.3. La personalización de las herramientas del marketing. 1.4. Competir según el servicio y el valor añadido. 1.5. Hacia una comunidad de clientes. 1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet. 1.7. Perfil del usuario de Internet. 1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos. 2. COMERCIO ELECTRÓNICO 2.1. Conocimiento del medio virtual. 2.2. Actividades y actores del e-commerce. 2.3. Instrumentos de comercio y seguridad. 3. MARKETING-MIX EN INTERNET 3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet. 3.2. Marketing Directo. 3.3. Distribución. 4. PUBLICIDAD ON-LINE 4.1. Plan estratégico de comunicación y branding. 4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos. 4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword). 4.4. Recursos 2.0: blogs. 4.5. Recursos 2.0: redes sociales. 4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos. 5. MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES SEGURAS 5.1. Medios de pago no bancarios. 5.2. Medios de pago bancarios tradicionales. 5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos. 5.4. Evolución de los medios de pago. 6. GESTIÓN DE CLIENTES 6.1. Gestión on-line de clientes: características específicas. 6.2. Clasificación y tipologías. 6.3. Software CRM.
Convocador por
Academia Martínez García
Dirección
Calle San Gregorio 22 bajo
Teléfono
657453997
Correo
DIRECCION@SCFORMACION.COM
Inscripciones

analítica web para medir resultados de marketing


LocalidadProvincia
Puente GenilCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados30
Objetivos
Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
Temario
1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB 1.1. Por qué es necesaria la analítica web. 1.2. Analítica web 2.0. 1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web. 1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web. 2. PERFORMANCE MARKETING 2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing. 2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance. 2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados. 3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS 3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis. 3.2. Consejos para realizar analítica web. 3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse. 3.4. Analítica web, SEM y SEO. 3.5. La planificación de medios. 3.6. Analítica y los programas de afiliación. 3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web. 3.8. Análisis del buzz marketing. 3.9. Reputación on-line. 3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web. 4. A/B MULTIVARIATE TESTING 4.1. Las landing pages. 4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento». 4.3. Cómo funciona el a/b testing. 5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS 5.1. Google analytics. 5.2. Google optimizer. 6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB 6.1. Métricas en internet. 6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento. 6.3. La tasa o porcentaje de rebote. 6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site? 6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión. 6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web. 6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.
Convocador por
Empleo y Formación Global
Dirección
Plaza de la Constitución 1
Teléfono
901701142
Correo
FORMACION@ATA.ES
Inscripciones

soldadura MIG


LocalidadProvincia
PozoblancoCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados40
Objetivos
Realizar uniones mediante soldadura MIG.
Temario
1. SOLDADURA ELECTRICA POR ARCO CON PROTECCIÓN GASEOSA. 2. PROCEDIMIENTO MIG. 2.1. Principio del sistema. 2.2. Tipo de Corriente. 2.2.1. Corriente continua y polaridad inversa. 2.2.2. Corriente continua y polaridad directa. 2.2.3. Corriente alterna. 2.3. Materiales y equipo. 2.4. Generador. 2.5. Alimentación del alambre. 2.6. Pistola de soldar. 2.7. Gas protector. 2.8. Material de aportación. 2.9. Posición de la pistola de soldar. 2.10. Uniones y principales defectos de la soldadura. 2.11.Principios de la Soldadura semiautomática. 3. NORMAS DE SEGURIDAD. 4.PROTOCOLOS DE CALIDAD APLICABLES A LA SOLDADURA
Convocador por
Academia Martínez García
Dirección
Calle San Gregorio 22 bajo
Teléfono
976233493
Correo
info@ordesactiva.com
Inscripciones

internet y fundamentos de diseño de páginas web


LocalidadProvincia
MontillaCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados30
Objetivos
Realizar Páginas Web, desde su diseño hasta su almacenamiento en el servidor.
Temario
1. INTRODUCCIÓN A INTERNET 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. CONFIGURACIÓN. 3. SERVICIOS DE INTERNET. 4. NAVEGADOR. 4.1. Barra de menús. Archivo, edición, ver, ir a, favoritos y ayuda. 4.2. Barra de herramientas. 4.3. Gestión de las páginas Web frecuentemente visitadas. 4.4. Favoritos: agregar y organizar. 4.5. Historial. 4.6. Canales. 5. PÁGINAS WEB 5.1. Introducción al diseño y edición de páginas WEB. 5.2. Colocar y mantener páginas en un servidor.
Convocador por
Centro de Enseñanza y Formación Zafra
Dirección
Avenida Andalucía 21
Teléfono
914560625
Correo
Inscripciones

Accesibilidad web


LocalidadProvincia
Fuente PalmeraCórdoba
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados10
Objetivos
Adquirir los conocimientos para mejorar las herramientas informáticas y poder hacer universal el acceso a la web.
Temario
1. DISCAPACIDAD. 2. ACCESIBILIDAD WEB. BENEFICIOS DE LA ACCESIBILIDAD WEB. 2.1. Limitaciones: visuales, Motrices, auditivas, cognitivas. 2.2. Problemas de accesibilidad: manejo, interacción, acceso a los contenidos. 2.3. Características de un sitio accesible: transformable, comprensible y navegable. 3. USO RACIONAL DE LOS ELEMENTOS DE AYUDA: PAUTAS Y HERRAMIENTAS. 3.1. Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). 3.2. Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (ATAG). 3.3. Pautas de Accesibilidad para Agentes de Usuario (UAAG). 4. ANEXOS. 4.1. Usabilidad. 4.2. Navegación del público.
Convocador por
Academia Millenium
Dirección
Calle Barcelona 69
Teléfono
967221651
Correo
formalba@formalba.es
Inscripciones