Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores libros para aprender valenciano.

Mejores libros para aprender valenciano.

El Valenciano, o Valencià, es una lengua hablada por unas 2 millones de personas en la Comunidad Valenciana. Es una lengua romance, proveniente del latín y que se generalizó en torno al siglo XV.

En algunos casos aprender esta lengua es imprescindible para acceder a algunos puestos laborales o determinados estudios en la Comunidad Valenciana, sobre todo en las administraciones públicas y en el caso de optar a cualquier tipo de oposiciones.

mejores libros para aprender valenciano

Dado que proviene del latín, no es una lengua con mucha  dificultad a la hora de aprender, en comparación con otros idiomas, pero aún así, es necesario de un trabajo, dedicación y esfuerzo prácticamente diario si quieres aprenderlo de verdad. También es recomendable que puedas practicar el oral, ya sea con amigos o con algún profesor particular o academia: esto hará que mejores de forma más fácil y rápida en esta lengua.

¿Cuáles son los mejores libros para aprender valenciano? A continuación, te ofrecemos una lista con una recomendación de libros para aprender este idioma.

Aprender valenciano sobre la marcha: una introducción para principiantes

aprender valenciano sobre la marcha

Autor: David Spencer Luton.

Nº de páginas: 150 páginas

Un libro ideal para principiantes de la lengua, el cual enseña los principios básicos y más importantes necesarios para tener una pequeña base del valenciano, con una parte de gramática, un vocabulario básico y con expresiones diarias. Aunque no cuenta con ejercicios, puede ser un buen libro de referencia para empezar de cero.

Ver en Amazon

Libro para aprender valenciano básico

libro para aprender valenciano básico

Autor: J. Martínez Amorós

Nº de páginas: 304 páginas.

Este es un manual de valenciano muy claro y completo: incluye gramática, vocabulario, expresiones orales, ejercicios para practicar lo explicado, etc. Este libro está dirigido a aquellos que tienen ya una pequeña base, para niveles desde un A2 a un B1.

Ver en Amazon

Gramática del uso del valenciano : especialmente concebida para castellanohablantes

gramatica-valenciano

Autor: J. Giner, R. Pellicer Borras

Nº de páginas: 293 páginas.

Un excelente libro dedicado a aquellos que quieran conseguir un nivel aceptable del valenciano, con explicaciones en castellano de la gramática, y un metodo muy facil y ameno de aprender, con lo necesario para lograr tener conversaciones sencillas y cotidianas con esta lengua.

Ver en Amazon

Gramàtica valenciana

libro gramática valenciana

Autor: Educació I Ciènc Conselleria De Cultura

Nº de páginas: 224 páginas.

Gramatica Valenciana es un manual realizado por la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia y está especializado en gramática: explicaciones de los distintos aspectos, reglas gramaticales, ejemplos, etc.

Ver en Amazon

Diccionari Tabarca 2012: Valencià-Castellà Castellà-Valencià

diccionario valencianoEstablecer imagen destacada

Autor: Vicent Pascual Granell.

Nº de páginas: 1024 páginas.

Un gran diccionario de Valenciano al Castellano y viceversa, con distintos ejemplos, conjugaciones de verbos, y numerosas entradas. Uno de los diccionarios más completos y más útiles para trabajar, apoyar otros libros de gramática u otros libros de texto, o simplemente para consultar. Un diccionario apto para todos los niveles, hasta el máximo nivel de un C2.

Ver en Amazon

Dicc. Primària Valencià (Vox – Lengua Valenciana – Diccionarios Escolares)

diccionario primaria valenciano

Autor: Larousse Editorial

Nº de páginas: 1112 páginas.

Este un diccionario ideal para niños y especialmente para las edades de primaria. Un libro muy manejable y cómodo de usar. El diccionario incluye los distintos términos definidos en valenciano y con su traducción en castellano. Además, incluye láminas ilustradas, glosario de términos y páginas dedicadas a los verbos y las distintas formas verbales en valenciano, además de la traducción de estos.

Ver en Amazon

De dalt a baix. A1-A2

valenciano a1 a 2

Autor: Vv.Aa

Nº de páginas: 125 páginas.

Un pequeño libro para comenzar con el valenciano y conseguir tener una base que te permita llevar conversaciones cotidianas y usar expresiones sencillas. Si empiezas de cero, te proporcionará gramática, vocabulario, y ejercicios para practicar, y llegar a un nivel de A2.

Ver en Amazon

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.