Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores libros para aprender japonés autodidacta.

Mejores libros para aprender japonés autodidacta.

El japonés es un idioma hablado, hoy en día, por más de 140 millones de personas, principalmente en Japón y Palaos. Cuenta con numerosos dialectos, una fonología particular, y una escritura muy atractiva para muchas personas alrededor del mundo. Es un idioma que cada día gana más y más adeptos, los cuales quieren aprenderlo ya sea por motivos laborales como personales, o simplemente como hobbie.

mejores libros para aprender japonés

Este idioma puede resultar difícil de aprender, dado que su gramática es completamente distinta al español y a que esta no proviene del latín y es un idioma que algunos lingüistas designan como “aislado” y otros como simplemente de la familia japónica, formado por varios lenguas y distintos dialectos. Dada su dificultad, es recomendable complementar los libros con intercambios de idiomas, escuchar y ver programas en el idioma, y clases con profesores nativos para reforzar la comprensión y producción oral.

A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores libros para aprender japonés autodidacta y los más recomendados para iniciarse en el idioma:

Koi. Manual básico de japonés

koi manual básico japonés

Autor: Yoko Nakazawa

Nº de páginas: 316 páginas

Koi es un manual autodidacta de japonés de la profesora Yoko Nakazawa, que te facilita el aprendizaje del idioma de una forma rápida, divertida y muy flexible y que está especialmente dirigido para hispanohablantes. Koi tiene más de 30 años de experiencia en la enseñanza del idioma, y además de ayudarte con el aprendizaje del japonés, te muestra también las dificultades o problemas que, generalmente los hispanohablantes pueda encontrar al aprender este idioma. Es un manual para el que no necesitas tener conocimientos previos, y que trata desde conceptos básicos, como la escritura, los sistemas que existen y la pronunciación, como conceptos más complejos como la gramática.

Ver producto en Amazon

Japonés Desde Cero! 1

libro para aprender japonés desde cero

Autor: George Trombley, Yukari Takenaka y Adan Zurita Pardo.

Nº de páginas: 350 páginas.

Un libro de japonés especialmente diseñado para los que empiezan de cero, con un método innovador, divertido y que trabaja el japonés de forma integral. Las explicaciones son claras, fáciles de entender, y estas han sido preparadas por un equipo de profesores nativos con más de 10 años de experiencia.

Ver producto en Amazon

Japonés En Viñetas – Edición Integral (Biblioteca Creativa)

japonés en viñetas

Autor: Bernabé Marc.

Nº de páginas: 384 páginas.

Un libro dirigido a los amantes del manga: aprender japonés mediante viñetas. Consiste en un revolucionario e innovador método de aprendizaje de este idioma, el cual incluye explicaciones claras, fáciles de comprender, amenas y con ejercicios con los que podrás poner en práctica lo aprendido.

Ver producto en Amazon

Aprende japonés fácil. Konnichiwa, Nihongo!

libro aprender japonés fácil

 

Autor: Tekuteku Nihongo Kyooshikai, Ako Asada, Seiko Nihonyanag

Nº de páginas: 164 páginas.

Este pequeño manual de japonés ofrece una gran cantidad de expresiones y frases muy útiles tanto para la vida diaria, como para realizar un viaje a Japón y saber defenderse en el país. El manual incluye también un glosario y gramática a nivel básico, y está organizado de una forma muy sencilla y cómoda y que te permitirá comunicarte a nivel básico.

Ver producto en Amazon

La esencia del Japonés: Aprender japonés sin profesor.

aprender japonés sin profesor

Autor: Shuji Amano.
Nº de páginas: 212 páginas.

Otro manual autodidacta dirigido a todos los hispanohablantes y más específicamente a los que comienzan de cero y aquellos que cuentan con los niveles elementales 4 o 3 del examen oficial de este idioma. Ofrece una enseñanza basada en la comparación del japonés con el español, tratando gramática, vocabularia y pronunciación.

Ver producto en Amazon

Japonés. Método integral

libro japonés método integral

 

Autor: Larousse Editorial, María Dolores Rodríguez Román, Hisako Eguchi.

Nº de páginas: 420 páginas.

El Método Integral de Japonés de Larousse es un método original y que trabaja todos los aspectos implicados en el aprendizaje de un idioma: conseguirás entender, hablar con fluidez, escribir y leer japonés, todo de una forma progresiva, individualizada y desarrollando la confianza en el uso del idioma. Incluye información sobre el país, la cultura, explicaciones, ejemplos, CDs, MP3 y ejercicios (orales, interactivos y escritos) para practicar.

Ver producto en Amazon

Kanji para recordar 1. Japonés

kanji para recordar

Autor: James W. Heisig

Nº de páginas: 504 páginas.

Kanji es un libro cuyo objetivo es facilitar la memorización y comprensión de los kanji: sinogramas utilizados en la escritura del japonés. Es una guía bastante útil, práctica, que proporciona el significado de cada uno de ellos.

Ver producto en Amazon

Nihongo. Libro De Texto 1: Japones Para Hispanohablantes: Kyookas Ho

libro japones español

Autor: Junichi Matsuura y Lourdes Porta Fuentes

Nº de páginas: 190 páginas.

Nihongo está compuesto por dos libros de texto de japonés, dos de ejercicios para practicar lo aprendido en los libros de texto, y un libro especializado en gramática japonesa. Este método de idioma, dirigido al nivel elemental e intermedio, está preparado de forma global e integral, con el objetivo de tratar todas las áreas necesarias para conseguir comprender y hablar el japonés. Incluye ejercicios escritos y orales, explicaciones y ejercicios de gramática y muchos ejemplos.

Ver producto en Amazon

Japonés Para El Viajero (Lonely Planet)

japonés para el viajero

Autor: Vv.Aa

Nº de páginas: 272 páginas.

Otro libro de Lonely Planet, especializado en Japón, sus ciudades, su cultura y sobre todo, su idioma. Ofrece un método de enseñanza dirigido al aprendizaje de un nivel básico del idioma, que facilite y permita utilizar el idioma en conversaciones diarias y especialmente, en viajes a este país. Ofrece además, mapas y recomendaciones de lugares que visitar, explicaciones de estos, su historia, etc.

Ver producto en Amazon

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.