Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores libros para aprender catalán.

Mejores libros para aprender catalán.

El catalán es un idioma hablado por unas 10 millones de personas. Es lengua cooficial en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, algunas pequeñas regiones como la francesa Rosellón, la italiana Alguer, e incluso es tradicional en El Carche, Murcia. Además, es lengua oficial en Andorra. Es una lengua romance, proveniente del latín y desciende gracias a los romanos que se establecieron en nuestro país en la Edad Antigua.

mejores libros para aprender catalán
Si tu idea es trabajar en las administraciones públicas o cualquier entidad privada, o acceder a determinados estudios, principalmente en la comunidad autónoma de Cataluña, necesitarás conocer y dominar este idioma.

No es un idioma difícil de aprender, dado que proviene del latín y hay bastantes palabras similares al castellano. Aunque sea fácil de comprender y escuchar en ocasiones, es necesario aprender una pronunciación distinta, gramática y vocabulario catalán para poder tener conversaciones y conseguir un buen nivel en el idioma.

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros para aprender catalán? A continuación, podrás ver una lista con una recomendación de libros para aprenderlo:

Catalán para Dummies

catalán para dummies

Autor: Ferran Alexandri Palom

Nº de páginas: 384 páginas

Otro libro más de la serie de “libros para dummies”, de la editorial Berlitz. Este libro te ofrece un método con el que aprender catalán de una forma rápida, divertida y sencilla, y que te permitirá desenvolverte en una conversación sencilla. Gracias a este libro puedes conseguir una buena base en el idioma, la cual te facilitará continuar con niveles más altos.

Con este libro podrás conocer en qué lugares se habla este idioma, lecciones de aprendizaje de gramática, vocabulario, ortografía, verbos, un pequeño diccionario, etc.  Además, cuenta con secciones dedicadas a la pronunciación, y links a audios de mp3 para complementar las lecciones y explicaciones.

Ver producto

Ortografía y gramática catalanas para Dummies

Ortografia y gramatica catalanas para Dummies

Autor: Ferran Alexandri Palom

Nº de páginas: 394 páginas

Un libro de la serie de Dummies, esta vez especializado en la ortografia y gramatica catalana. La editorial Berlitz aprovecha este libro para profundizar en los aspectos gramaticales y en la ortografía de este idioma, con numerosas lecciones y ejemplos.

Ver producto

Catalán Inicial A1 (catalán para adultos)

catalan inicial a1

Autor: Jordi Esteban Calm

Nº de páginas: 72 páginas

Jordi Esteban Calm te ofrece una serie de libros divididos en los distintos niveles, comenzando desde un A1 hasta el C2. Todos ellos contienen lecciones de gramática, vocabulario, escritura, pronunciación, apoyados en explicaciones, ejemplos y ejercicios para practicar. Este libro en particular, de A1, es ideal para aquellos que quieran empezar de cero con el catalán.

Ver producto

Catalán: Las 1000+1 Palabras que debes saber sí o sí

aprender palabras catalan

Autor: Miguel Cano

Nº de páginas: 96 páginas

Un pequeño manual de vocabulario de catalán necesario y básico para hablar y comprender el idioma. Muy recomendable para compaginar y complementar con otros libros que profundizan en los aspectos gramaticales, pronunciación y comprensión del idioma.

Ver producto

Catalan (Guía de conversación)

catalán guía de conversación

Autor: Maria Llombart Huesca

Nº de páginas: 160 páginas

Una guía totalmente práctica y con ejemplos de conversaciones diarias, con el que aprenderás vocabulario y un básico de gramática, con el que conseguirás un nivel sencillo del idioma para poder hacer frente al día a día en catalán.

Ver producto

Gramática práctica del catalán – ed. 2011

gramatica practica catalan

Autores: Núria Bastons Villalonga, Cristina Bernado Fernández y Llorenç Comajoan Colomé

Nº de páginas: 384 páginas

Gramática Práctica del Català es un libro muy práctico y útil a la hora de aprender los aspectos gramaticales del idioma, con explicaciones muy claras y fáciles de comprender, incluyendo numerosos ejemplos con los que se apoyan dichas explicaciones, y que te facilitarán mejorando tu nivel de catalán.

Ver producto

Aprender catalán sobre la marcha: Una introducción para principiantes

aprender catalán sobre la marcha

Autor: David Spencer Luton

Nº de páginas: 98 páginas

Este es un pequeño libro dirigido a aquellos que quieren aprender catalán desde cero y tener una base sencilla que te permita tener conversaciones sencillas y cotidianas: lecciones como pronunciación, verbos, vocabulario de saludos, presentaciones, profesiones, la casa, las fechas, horas, el tiempo, animales, alimentos, además de gramática y ortografía básica de catalán.

Ver producto

Verbs.cat: Els verbs catalans conjugats (Materials Educatius – El Català Portàtil)

verbos catalanes

Autor: M.Jesús Clua y Maite Gironés

Nº de páginas: 312 páginas

Este libro está especializado en los verbos catalanes. En él puedes encontrar todos ellos conjugados y en sus distintas formas verbales. Un libro perfecto para consultar y complementar con otros libros de texto, gramática y vocabulario.

Ver producto

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.