Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / 10 Mejores libros de fantasía juveniles que no te puedes perder

10 Mejores libros de fantasía juveniles que no te puedes perder

Sin duda alguna, los libros más vendidos por los jóvenes son los relacionados con los mundos de fantasía, las aventuras llenas de imaginación, personajes cautivantes e historias que no puedes parar de leer. En este artículo te enseñamos cuáles son los mejores libros de fantasía juveniles con los que sorprender a los jóvenes lectores y aumentar su gusto por la lectura.

1. La Saga de Harry Potter

Pack Harry Potter - La serie completa

No importa que ya hayan pasado años y años desde que esta mágica saga terminó, que sus libros y películas no pasan de moda. Las aventuras del joven mago sin duda han cautivado a más de uno y lo seguirán haciendo, y es que los libros de Harry Potter están considerados como una de las mejores opciones si buscas un libro de fantasía para jóvenes.

La saga de la escritora JK Rowling, está formada por 7 libros que cuentan la historia del joven Harry Potter, más otros libros extra que son complementarios y relacionados con este mundo. Por si fuera poco, esta saga ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.

Rebajas

2. La Saga del Señor de los Anillos

Pack: J.R.R. Tolkien (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Esta es otra gran saga que ha emocionado a muchos. Es conocida por ser una de las obras maestras de la fantasía, por lo que sus libros, junto a los de la secuela del Hobbit, son una gran opción si buscas libros de fantasía juvenil.

A lo largo de estos libros seguirás la aventura de Frodo en su intento por destruir el anillo único. En su recorrido conocerás increíbles personajes, lugares y disfrutarás con un sin fin de aventuras, con un mayor detalle que el que las películas pueden ofrecerte.

3. La Saga del Sendero del Guardabosques

El Hijo del Traidor: (El Sendero del Guardabosques, Libro 1)

Otra saga, menos conocida que las anteriores, pero muy recomendada y muy bien valorada en cuanto a libros de fantasía juvenil se refiere es el Sendero del Guardabosques, escrito por Pedro Urvi y Sarima y con 11 libros en total.

El primer libro de la saga: El Hijo del Traidor, cuenta la historia de Lasgol, que a sus 15 años tiene que sobrevivir a un sin fin de situaciones e intentar limpiar el nombre de su padre, que ha sido acusado de traidor por intentar matar al rey. Las aventuras que vivirá para intentar conseguirlo, los personajes que conocerá, etc., sin duda te cautivarán.

4. Historias de Terramar

Historias de Terramar I: Un mago de Terramar. Las tumbas de Atuan (Literatura fantástica)

La saga de Historias de Terramar de Úrsula K. Le Guin, formada por diversos tomos de los libros: Historias de Terramar y Cuentos de Terramar, cuenta con algunos de ellos traducidos al español, y son sin duda es una de las opciones de libros de fantasía juvenil que debes conocer.

En las páginas del primer tomo, “Un mago de Terramar”, acompañaremos a Ged, un mago que vive en un país único, lleno de magia y seres fantásticos, llamado Terramar. Las aventuras llegarán cuando Ged decide investigar cada una de las islas que conforman este país.

5. Enola Holmes

Enola Holmes 1 - El caso del marqués desaparecido: 001

Las aventuras de la hermana del famoso Sherlock Holmes son contadas en una magnífica saga de fantasía juvenil, escrita por Nancy Springer, en 6 libros muy entretenidos y que no te puedes perder.

La historia de Enola Holmes ha sido llevada a la tv, por Netflix, con personajes tan relevantes como Henry Cavill y Millie Bobby Brown, y ha sido sin duda unas de las historias que más han destacado en la plataforma, que ya prepara la adaptación de la segunda novela.

Rebajas
Enola Holmes 1 - El caso del marqués desaparecido: 001
  • La portada puede variar
  • Springer, Nancy (Author)

mejores libros de fantasía juveniles

6. Jonathan Strange y el Señor Norrell (Susanna Clarke)

Jonathan Strange y el señor Norrell

El libro Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke, cuenta la historia de dos personajes en la época de la guerra. El Señor Norrell pone al servicio del gobierno británico su magia para la guerra contra Napoleón. En esa guerra, conoce a Jonathan, un joven mago que llevará al Señor Norrell a vivir todo tipo de aventuras.

Una de las razones por las que este libro es uno de los más sorprendentes de todos los libros de fantasía juvenil es su forma de escritura similar al del siglo XIX, al estilo de escritores como Charles Dickens o Jane Austen.

7. Saga de Las Crónicas de Narnia

El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa +10)

Aunque la saga no tuvo apenas repercusión en el cine, a excepción de la primera película, los libros de la saga de las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis pueden considerarse como increíbles libros de fantasía juvenil.

En los 7 libros que conforman la saga, se cuentan las aventuras de 4 hermanos que se adentran en un mundo fantástico, llamado Narnia. Las 100 millones de copias vendidas respaldan a esta saga como una de las mejores opciones en el género de fantasía juvenil.

8. Saga de Mundodisco

El Color de la Magia (Mundodisco 1)

Con más de 20 libros, la saga Mundodisco de Terry Pratchett contiene y cuenta parodias de historias clásicas conocidas, pero con un toque de fantasía y de humor. Cada libro es independiente, aunque hay algunos libros que se complementan entre sí.

Algunas de las historias que aquí se reescriben incluyen a grandes obras de Tolkien y Lovecraft por lo que, si te gusta la fantasía, sin duda vale la pena leer alguno de estos libros.

9. Dragonlance

Leyendas de la Dragonlance nº 01/03 El Templo de Istar: Leyendas de la Dragonlance. Volumen 1 (D&D Dragonlance)

Los autores Margaret Wes y Tracy Hickman escriben estos libros de fantasía juvenil con aventuras, dioses y guerreros: En un mundo post apocalíptico tras la ira de unos dioses, Dragonlance nos cuenta la historia de un grupo de guerreros que se preguntan qué es lo que pasó con los dioses. A lo largo de esta serie de libros se descubre dónde están los dioses que causaron el gran desastre.

La principal novedad y diferencia de estos libros de fantasía juvenil es que están inspirados en el mundo del famoso juego de mesa Dragones y Mazmorras, conocido por ser el origen de los juegos de rol.

10. Saga Rueda del Tiempo

La Rueda del Tiempo nº 01/14 El ojo del mundo

La Saga de la Rueda del Tiempo, escrita en un inicio por Robert Jordan y continuada por Brandon, cuenta con más de 8 millones de copias vendidas y hasta 20 libros. Hoy en día incluso hay rumores de su próxima adaptación a la TV.

Y es que estos libros de fantasía juvenil te llevarán a conocer a un increíble grupo de personajes, que en el siglo XVII, con el poder de usar la magia se enfrentarán a terribles amenazas, como bestias, trolls y mucho más.

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.