excel avanzado en Teruel

Localidad Provincia
Teruel Teruel
Fecha Inicio Familia Profesional
diciembre de 2021 administración y gestión
Dirigido a  Duración
Desempleados 20 horas
Objetivos
Completo

1. FUNCIONES.
1.1. Anidar funciones.
2. BASES DE DATOS.
2.1. Filtros avanzados.
2.2. Validación de datos.
2.3. Depurar bases de datos: valores únicos.
3. FORMULARIOS: BOTONES DE FORMULARIOS.
4. VISTAS.
4.1. Agrupar y desagrupar.
4.2. Autoesquema.
5. ESTRUCTURAS DE CONTROL.
5.1. Dominio de tablas dinámicas.
5.2. Consolidación de datos.
6. ANÁLISIS DE DATOS.
6.1. Buscar objetivo.
6.2. Escenarios.
6.3. Tablas de una y dos variables.
7. SOLVER: PLANTILLAS.
8. MACROS.
8.1. Grabación de macros. Creación de macros.
8.2. Reproducción de macros.
8.3. Eliminación de macros.
8.4. Crear iconos y botones que ejecuten macros.
8.5. Seguridad de macros.
9. OBTENCIÓN DE DATOS EXTERNOS.
9.1. Desde Access
9.2. Desde texto.
9.3. Otras posibilidades.
9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación.
10. RANGOS.
10.1. Nombres.
10.2. Modificar rangos.
10.3. Quitar duplicados.
11. INSERCIÓN DE OBJETOS.

Requisitos
Convocador por
LEN FOrmación
Dirección
Avda. Aragón, 47 – 1º
Teléfono
978620727
Más información

TE PUEDE INTERESARMáster analítica web y Big Data

operaciones básicas de restaurante y bar en Teruel

Localidad Provincia
Teruel Teruel
Fecha Inicio Familia Profesional
enero de 2022 hostelería y turismo
Dirigido a  Duración
Desempleados 80 horas
Objetivos
MP0015: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de restaurante y bar. (80 horas)

MF0257_1: Servicio básico de restaurante-bar. (120 horas) x UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.(30 horas) x UF0058: Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. (30 horas) x UF0059: Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante. (60 horas) MF0258_1: Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. (120 horas) x UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. (30 horas) x UF0060: Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar.(30 horas) x UF0061: Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. (60 horas) MP0015: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de restaurante y bar. (80 horas) II. PE

Requisitos
Ninguno.
Convocador por
CPIFP Escuela Hostelería Teruel
Dirección
Mariano Muñoz Nogues 11-13
Teléfono
978600135
Más información

TE PUEDE INTERESARGrados superiores con más salidas

inglés A2 en Teruel

Localidad Provincia
Teruel Teruel
Fecha Inicio Familia Profesional
diciembre de 2021 servicios socioculturales y a la comunidad
Dirigido a  Duración
Desempleados 150 horas
Objetivos
Completo

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Requisitos
Segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) y nivel A1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
Convocador por
LEN FOrmación
Dirección
Avda. Aragón, 47 – 1º
Teléfono
978620727
Más información

TE PUEDE INTERESARMás cursos de inglés

ley de protección de datos (LOPD) en Teruel

Localidad Provincia
Teruel Teruel
Fecha Inicio Familia Profesional
diciembre de 2021 administración y gestión
Dirigido a  Duración
Desempleados 60 horas
Objetivos
Completo

1. INTRODUCCION A LA LOPD
1.1. Presentación
1.2. La LOPD. Contenidos prácticos:
1.2.1. El alumnado enumera en el foro del curso las principales definiciones que aparecen en la LOPD
2. DIFERENCIAS ENTRE LA LOPD Y LA LORTAD
2.1. Introducción a las diferencias
2.2. Diferencias I
2.3. Diferencias II
2.4. Diferencias III. Contenidos prácticos:
2.4.1. El alumnado detalla las diferencias más importantes entre la LOPD y la LORTAD
2.4.2. Atendiendo a una lista de características sobre las dos leyes, el alumnado las clasifica según sus
definiciones dentro de una u otra ley
3. ÁMBITO DE LA LOPD
3.2. Introducción
3.3. Ámbito de la LOPD
3.4. Excepciones a la LOPD I
3.5. Excepciones a la LOPD II
3.6. Datos que la Ley recomienda no recabar
3.7. Oblitatoriedad del secreto profesional. Contenidos prácticos:
3.7.1. El alumnado detalla qué entiende la LOPD por datos personales
3.7.2. El alumnado expone ejemplos de datos que la Ley recomienda no recabar y los comenta mediante el
foro con sus compañeros de curso
3.7.3. El alumnado contesta si una agenda personal está regida o no dentro de la LOPD
3.7.4. El alumnado contesta a la siguiente pregunta: ¿Qué es el espionaje industrial?
4. ASPECTOS CLAVE DE LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
4.1. El Consentimiento.
4.2. Cláusula del consentimiento
4.3. Excepciones al consentimiento
4.4. Datos en fuentes accesibles al público I
4.5. Datos en fuentes accesibles al público II. Contenidos prácticos:
4.5.1. El alumnado busca en internet 2 ejemplos de cláusulas de consentimiento
4.5.2. El alumnado detalla las excepciones al consentimiento explícito
4.5.3. El alumnado enumera los datos que figuren en fuentes accesibles al público
5. DERECHOS OTORGADOS POR LA LOPD)
5.1. Introducción a los derechos otorgados
5.2. Derechos otorgados por la LOPD I
5.3. Derechos otorgados por la LOPD II
5.4. El afectado Contenidos prácticos
5.5. El alumnado detalla los Derechos adquiridos por la LOPD
5.6. El alumnado describe ¿qué es la Lista Robinson?
5.7. Descripción en el foro del curso de los pasos que se deben seguir para modificar los datos en el
fichero
6. COMUNICACIÓN Y CESIÓN DE DATOS
6.1. Cesión de datos
6.2. Servicio de comunicación de datos
6.3. Excepción al consentimiento para la cesión de datos personales Contenidos prácticos.
6.3.1. El alumnado contesta a la siguiente pregunta: ¿La LOPD puede ceder nuestros datos personales a
terceras personas? Razona la respuesta
6.3.2. El alumnado señala la excepción en la que no es necesario el consentimiento de la persona para la
cesión de datos personales
6.3.3 El alumnado señala un país que no tenga el mismo nivel de protección de datos que el nuestro y
comenta las diferencias
6.8. Exposición en el foro del curso de un ejemplo de servicio de comunicación de datos en el caso de una
selección de personal para tu empresa
7. PROCEDIMIENTO PARA CUMPLIR LA LOPD
7.1. Pasos a Seguir para Cumplir la LOPD
7.2. Introducción a los pasos a seguir
7.3. Agencia de Protección de Datos. Contenidos prácticos:
7.3.1. El alumnado detalla los elementos que deben comunicarse para la creación de ficheros de datos
personales
7.3.2 El alumnado responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la labor de la Agencia de Protección de
Datos?
7.3.3. El alumnado entra en la Web de la Agencia de Protección de Datos (http://www.agpd.es) para
conocer sus características y funciones comentando y dejando en el foro sus impresiones sobre la misma
8. TIPOS DE INFRACCIONES Y SUS SANCIONES
8.1. Introducción
8.2. Infracciones leves
8.3. Infracciones graves
8.4. Infracciones muy graves
8.5. Cuantía de las sanciones
8.6. Las infracciones de las Administraciones. Contenidos prácticos:
8.6.1. El alumnado relaciona una serie de infracciones y las clasifica según sean leves, graves o muy
graves
8.6.2. Debate en el foro del curso sobre las principales infracciones que se pueden producir en una
empresa en relación a la LOPD
8.6.3. El alumnado señala qué tipo de infracción es la siguiente: Mantener datos de carácter personal
inexactos o no efectuar las rectificaciones o cancelaciones de los mismos que legalmente procedan
cuando resulten afectados los derechos de las personas que la presente Ley ampara
8.6.4. El alumnado señala de qué depende la cuantía de las infracciones
9. ESTRUCTURA DE LA LEY Y SUS TÍTULOS
9.1. Estructura de la Ley y sus Título
9.2. Disposiciones genereales Título II
9.3. Principios de protección Título III
9.4. Derechos de las personas Título IV
9.5. Disposiciones sectoriales Título V
9.6. Movimiento Internacional Título VI
9.7. Agencia de Protección Título VII-Infracciones y sanciones
9.8. Enumeración en el foro del curso de las principales diferencias entre los ficheros de titularidad pública
y de titularidad privada y sus principales requisitos
10. PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES
10.1. La Seguridad de los Datos
10.2. Objetivo de dichas normas
10.3. Clasificación de la seguridad en tres niveles
10.11. Las medidas de seguridad. Contenidos prácticos:
10.11.1. En base a la descripción de la LOPD que se desarrola en dos compañías: Telefónica de España y
Foro de automóviles hacer un comentario al respecto en el foro y debatir con el alumnado

Requisitos
Convocador por
Centro Formación GDCFE
Dirección
Av. Sagunto, 84
Teléfono
978608810
Más información

TE PUEDE INTERESARCarreras con más salida laboral

Autocad 3D en Teruel

Localidad Provincia
Teruel Teruel
Fecha Inicio Familia Profesional
diciembre de 2021 informática y comunicaciones
Dirigido a  Duración
Desempleados 70 horas
Objetivos
Completo

1. OBJETOS EN 3D
1.1. Elevación y altura.
1.2. Punto de vista.
1.3. Caras tridimensionales.
1.4. Mallas poligonales.
1.5. Superficie reglada.
2. MALLAS Y SUPERFICIES
2.1. Comando suplados.
2.2. Desplazamiento de mallas.
2.3. Superficies de revolución.
2.4. Sombrear objetos 3D.
2.5. Superficies predefinidas.
2.6. Comando suptab.
3. SISTEMA DE COORDENADAS
3.1. El comando SCP.
3.2. Visualización de los ejes.
3.3. SCP predefinido.
3.4. Gestión del SCP.
3.5. Comando planta.
4. VISTAS EN 3D
4.1. Zoom en tiempo real.
4.2. Obtener encuadres.
4.3. Vista aérea.
4.4. Rotación y trípode.
4.5. Vistas predefinidas.
4.6. Manejo de la cámara.
4.7. Tipos de proyecciones.
5. VENTANAS MÚLTIPLES
5.1. Dividir en ventanas.
5.2. Planta, perfil y alzado.
5.3. Trabajando con ventanas.
5.4. Espacio modelo y papel.
5.5. Ventanas flotantes.
5.6. El comando VMULT.
6. IMPRESIÓN DEL DIBUJO
6.1. Configurar la presentación.
6.2. El asistente de presentaciones.
6.3. Organizar las ventanas.
6.4. Ocultar objetos.
6.5. Imprimir a escala.
6.6. Dispositivo de impresión.
6.7. Modelado de sólidos.
7. SÓLIDOS
7.1. Modelización avanzada.
7.2. Creación de sólidos.
7.3. Operaciones con sólidos.
7.4. Chaflanes.
7.5. Diferencia de sólidos.
7.6. Ocultación y sombreado
8. TRABAJANDO CON SÓLIDOS
8.1. Otros sólidos básicos.
8.2. Sólidos por extrusión.
8.3. Revolución de un perfil.
8.4. Girar objetos en 3D.
8.5. Matrices tridimensionales.
8.6. Empalmes en 3D.
9. CORTAR Y SECCIONAR
9.1. Cambio de propiedades.
9.2. Propiedades físicas.
9.3. Seccionar sólidos.
9.4. Aplicar cortes.
9.5. Simetría en sólidos.
9.6. Posición de objetos en 3D.
9.7. Interferencias.
10. MODIFICACIÓN DE CARAS
10.1. Extrusión de caras.
10.2. Copia y desplazamiento.
10.3. Desfase, giro e inclinación.
10.4. Colorear y estampar.
11. MODELIZADO DE OBJETOS
11.1. Comando render.
11.2. Preferencias de modelizado.
11.3. Destino del modelizado.
11.4. La ventana render.
11.5. Iluminación de la escena.
11.6. Luz distante.
12. MATERIALES Y ESCENAS
12.1. Sombras en el modelizado.
12.2. Aplicar materiales.
12.3. Crear materiales.
12.4. Utilización de escenas.
12.5. Estadísticas.
13. FONDOS Y PAISAJES
13.1. Proyectar en sólidos.
13.2. Guardar imágenes.
13.3. Ver imágenes.
13.4. Incluir fondos.
13.5. Efecto de niebla.
13.6. Objetos paisajísticos.
13.7. Edición de paisajes. Contenidos prácticos.

Requisitos
Convocador por
Centro Formación GDCFE
Dirección
Av. Sagunto, 84
Teléfono
978608810
Más información

TE PUEDE INTERESARCurso de Autocad 3D online