Home / Cursos gratuitos Almería 2019.

Cursos gratuitos Almería 2019.

Listado de cursos gratuitos en Almería convocados en 2019 para desempleados.
En esta nueva sección de la web encontrarás cursos totalmente subvencionados tanto en Almería capital como en diferentes localidades como Vicar, El Ejido y Olula del Río convocados por la Junta de Andalucía.

Si estás interesado en algún curso y cumples con los requisitos puedes solicitar más información en el teléfono o correo electrónico del centro organizador, la solicitud deberás entregarla de forma presencial.


cocina para celíacos


LocalidadProvincia
AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados35
Objetivos
Los fundamentos necesarios para realizar platos libres de gluten para los clientes que así lo soliciten y saber cuáles son los alimentos no permitidos en la celiaquía y aquellos cuyo procedimiento en la cocina pudiera contaminar alimentos convirtiéndolos en peligrosos para celíacos.
Temario
1. CELIAQUÍA. 1.1. Definición de la enfermedad. 1.2. Síntomas de la enfermedad. 2. CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU CONTENIDO EN GLUTEN. 2.1. Alimentos que contienen gluten. 2.2. Alimentos que probablemente contienen gluten. 2.3. Alimentos que no contienen gluten. 3. RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN CORRECTO MANIPULADO 3.1. Higiene y manipulado de los alimentos. 3.2 Utensilios de cocina. 3.3. Superficie 3.4. Almacenaje 4. MENÚS PARA CELIACOS. 4.1. Elaboración de menús aptos para celiacos. 4.2. Promoción en las cartas de los restaurantes. 5. RECETAS SIN GLUTEN. 5.1. Sopas y salsas. 5.2. Pasta. 5.3. Segundos platos. 5.4. Masa y bollería. 5.5. Postres. 5.6. Repostería. 5.7. Pastas navideñas. 5.8. Panes y panecillos.
Convocador por
Almedina Servicios Hoteleros
Dirección
Plaza Las Flores 3
Teléfono
952198222
Correo
ADMINITRACION@RNFORMACION.ES
Inscripciones

gestión comercial de operaciones inmobiliarias


LocalidadProvincia
AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados16
Objetivos
Definir los elementos propios del proceso de gestión comercial de operaciones inmobiliarias, fomentar la implementación de software de gestión inmobiliaria para manejar información basada en datos y estadísticas, así como dominar los trámites de compraventa a partir del estudio del préstamo hipotecario.
Temario
1. LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL 1.1. El equipo de captación. 1.2. El equipo de ventas. 1.3. La coordinación comercial de la oficina. 1.4. La dirección de la oficina. 2. EL PROCESO DE INFORMATIZACIÓN DE DATOS 2.1. Entrada de ofertas. 2.2. Entrada de demandas. 2.3. Altas de inmuebles. 2.4. Altas de demandas. 2.5. Modificaciones y bajas. 2.6. Incorporación de resultados de la gestión de ventas. 3. LA DOCUMENTACIÓN DE UN EXPEDIENTE DE INMUEBLES 3.1. La ficha de inmueble. 3.2. Mediciones, valoraciones y precios. 3.3. El encargo de venta y los honorarios. 3.4. Documentos de la propiedad: escrituras, notas simples, DNI y otros datos. 3.5. Fotografías y videos. 4. LAS DEMANDAS 4.1. Montaje de visitas. 4.2. Documentando los datos del cliente, Fichas e informes económicos. 4.3. La visita del inmueble. 5. EL INTERÉS DEL COMPRADOR 5.1. La señal y las arras. 5.2. Las contraofertas. 5.3. La ratificación de la propiedad. 5.4. La gestión del préstamo. 5.5. Antes de notaría. 5.6. Escriturando en notaría. 6. LOS SEGUIMIENTOS CON LA PROPIEDAD 6.1. Entradas de clientes y medios de entrada. 6.2. Las inspecciones o visitas de reconocimiento. 6.3. Las visitas y resultados de las mismas. 6.4. Las renovaciones del encargo de venta.
Convocador por
IADEE
Dirección
Calle Manuel Azaña 159
Teléfono
91432323
Correo
info@sanroman.com
Inscripciones

fundamentos de auditoría energética


LocalidadProvincia
AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados20
Objetivos
Describir los fundamentos de las auditorías energéticas y presentar las técnicas concretas de auditoría utilizadas en la actualidad.
Temario
1. Introducción. Conceptos generales. 2. Por qué es necesaria una auditoría energética. 3. Objetivos de la auditoría energética. 4. Protocolo de actuación. 5. Programa de la auditoría energética. 6. Ámbito de aplicación de las auditorías energéticas. 7. Metodología y técnica en la ejecución de auditorías. 8. Datos teóricos para el análisis. 9. Herramientas de evaluación. 10. Conclusiones de la auditoría. 11. Propuesta de ahorro y eficiencia. 12. Seguimiento de medidas para la optimización energética. 13. Conclusiones.
Convocador por
Alborán Formación
Dirección
Avenida Mediterráneoo 472
Teléfono
983456470
Correo
lalonso@ibecon.org
Inscripciones

uso eficiente del agua en el sector agrario


LocalidadProvincia
San Isidro de NíjarAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados40
Objetivos
Aplicar las tecologías y el manejo de riegos para el uso eficiente del agua, según el tipo de cultivo y suelo, considerando además la normativa vigente.
Temario
1. INTRODUCCIÓN: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE EL AGUA EN LA NATURALEZA. 2. USO CONSULTIVO DEL AGUA POR LOS CULTIVOS: 2.1. Balances hídricos en el suelo. 2.2. Determinación de necesidades de los cultivos. 2.3. Eficiencia de los riegos. 3. LA CALIDAD DEL AGUA PARA RIEGO: 3.1. Parámetros. 3.2. Directrices. 3.3. Influencia de los sistemas de riego, del suelo y de los cultivos. 4. TECNOLOGÍAS Y MANEJO DE RIEGOS: 4.1. Evaluación. 4.2. Tipos de riegos. 4.3. Estrategias en el manejo. Etc. 5. APORTE DE FERTILIZANTES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VÍA RIEGO: 5.1. Cálculo y preparación de disoluciones. 5.2. Recomendaciones de abonado. 5.3. Aplicación de herbicidas e insecticidas vía riego. 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS REGADÍOS. 7. EL USO DEL AGUA EN LOS CULTIVOS: OLIVAR, CÍTRICOS, REMOLACHA, ALGODÓN, ARROZ, FRUTALES, CEREALES, FORRAJERAS, ETC. 8. EL USO DEL AGUA EN LAS ZONAS AGRÍCOLAS: USOS DISTINTOS AL RIEGO EN ZONAS AGRÍCOLAS. 9. LEGISLACIÓN: LEY DE AGUAS, PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL, PLAN NACIONAL DE REGADÍOS,
Convocador por
Aula Formación Coprohnijar
Dirección
Calle Antonio Castillo García 1
Teléfono
910840767
Correo
ramon.hernandez@adalidsc.es
Inscripciones

Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones


LocalidadProvincia
Alhama de AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados70
Objetivos
Este módulo pertenece al certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Temario
Convocador por
Instituto FOPAEM-Formación para el Empleo
Dirección
Calle Gador-Laujar 84
Teléfono
914560625
Correo
fnenclares@afesl.com
Inscripciones

construcción de páginas web


LocalidadProvincia
Alhama de AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados210
Objetivos
Este módulo pertenece al certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web: Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de «usabilidad» dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.
Temario
Convocador por
Instituto FOPAEM-Formación para el Empleo
Dirección
Calle Gador-Laujar 84
Teléfono
914560625
Correo
Inscripciones

marketing on line: diseño y promoción de sitios web


LocalidadProvincia
AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados30
Objetivos
Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line.
Temario
1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS 1.1. El Concepto Marketing. 1.2. Etapa de orientación a la producción. 1.3. Orientación a las ventas. 1.4. De la etapa de ventas al marketing. 1.5. El marketing tras la llegada de Internet. 1.6. Breve historia de Internet. 1.7. Internet como herramienta de marketing. 1.8. Beneficios de Internet para el Marketing. 1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. 1.10. Los catálogos electrónicos. 1.11. El nacimiento del marketing electrónico. 1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP). 2. EL PLAN DE MARKETING 2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). 2.2. Análisis de la situación. 2.3. Análisis interno de la propia empresa. 2.4. Análisis del entorno. 2.5. Entorno general. 2.6. Entorno comercial. 2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. 2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP). 2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix. 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE 3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. 3.2. Las variables Independientes. 3.3. Características personales. 3.4. Características ambientales. 3.5. Las variables intervinientes (Moderadas). 3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra. 3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor. 3.8. Modelo genérico de decisión de compra. 4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB 4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. 4.2. Front-office y Back-office. 4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web. 4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web. 4.4.1. Registrar un nombre de dominio. 4.4.2. Crear y administrar el contenido. 4.5. Diseñar el sitio web. 4.5.1. Construir el sitio web y probarlo. 4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE. 4.6.1. La estructura de un sitio web. 4.6.2. La estructura jerárquica. 4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas. 4.7. La página de bienvenida (homepage). 5. NAVEGABILIDAD 5.1 Las barras de navegación. 5.2 Los mapas del sitio web. 5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas. 5.4 Consistencia. 5.5 Rendimiento. 5.6 Apariencia. 5.7 Control de la calidad. 6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES? 6.1. Los contenidos. 6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos. 6.3. Como atraer navegantes a un sitio web. 6.4. Estrategias online. 6.5. Posicionamiento en buscadores. 6.6. Titles. 6.7. META description. 6.8. META keywords. 6.9. HTML body structure. 7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES 7.1. Publicidad on-Line. 7.2. Banners. 7.3. Alternativas a los banners convencionales. 7.4. Cómo se contrata la publicidad online. 8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE 8.1. Formas de contratación de publicidad online. 8.2. Programas de afiliación. 8.3. E-Mail marketing. 8.4. Ventajas de la publicidad online. 8.5. Estrategias offline.
Convocador por
Alborant Formación
Dirección
Avenida Mediterráneoo 472
Teléfono
983456470
Correo
lalonso@ibecon.org
Inscripciones

certificación medioambiental de edificios


LocalidadProvincia
AlmeríaAlmería
Fecha InicioDirigido a Duración
Consultar al centrotrabajadores y desempleados60
Objetivos
Identificar las características principales de los diferentes sistemas de evaluación de la sostenibilidad en edificación, sus requisitos técnicos y documentales, así como su metodología de trabajo y etapas del proceso de certificación, con objeto de determinar el sistema de evaluación más adecuado a cada caso.
Temario
1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL: – Qué se entiende por una edificación sostenible. – Sistemas de medición de la sostenibilidad en edificación. – Sistemas de evaluación de la sostenibilidad. – Estándares de sostenibilidad. – Herramientas de evaluación. – Características comunes y tendencias. – Análisis de las categorías de impacto ambiental: energía, atmósfera, agua, materiales, residuos, biodiversidad, etc. 2. SISTEMAS INTERNACIONALES DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EDIFICIOS: – La certificación LEED: sistema de evaluación, requisitos y proceso de certificación. – Otros sistemas internacionales de certificación ambiental de edificios: BREEAM, CASBEE, DGNB, iiSBE, HQE. 3. SISTEMAS NACIONALES DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EDIFICIOS: – La certificación BREEAM.ES: sistema de evaluación, requisitos y proceso de certificación. – Otros sistemas de certificación a nivel nacional: VERDE, GUIAS IHOBE, Sello CENER, etc.
Convocador por
IADEE
Dirección
Calle Manuel Azaña 159
Teléfono
91432323
Correo
info@sanroman.com
Inscripciones