Inicio / Profesiones y oficios / Cómo ser tatuador en España: guía 2019.

Cómo ser tatuador en España: guía 2019.

¿Te gustan los tatuajes y quieres dedicarte a ello profesionalmente?. Descubre cómo ser tatuador en España y resuelve todas tus dudas.

cómo ser tatuador

Son muchos los que desconocen los requisitos o estudios necesarios para convertirse en tatuador, está claro que es una profesión con una gran responsabilidad ya que estás marcando la piel del cliente durante toda la vida. Es por ello que es necesario muchos años de práctica, aprender nuevas técnicas, formas, pigmentos y muchas horas de dibujo para llegar a dominar esta profesión y dar al cliente la confianza que está buscando. ¿Se puede ser tatutador sin saber dibujar?. Es una pregunta que mucha gente se hace y la respuesta que da la mayoría de profesionales es clara, «no, no se puede». Y es lo más lógico, sobre todo para tatuar a mano alzada.

Requisitos para ser tatuador en España

En España hoy en día no existe formación reglada para convertirte en tatuador, aún así es imprescindible contar con el título higiénico sanitario para trabajar.

Aunque no sea obligatoria una óptima formación te ayudará a conocer el manejo de las herramientas e instrumentos necesarios en el día a día y algo no menos importante como es estar al día en lo relacionado con higiene, seguridad y prevención de riesgos laborales.

requisitos para ser tatuador

Esto en cuanto a la parte técnica, pero tatuar no es solo técnica, el arte juega un papel fundamental, por ello una buena formación en cuanto a diseño y dibujo es un extra que te va a ayudar sin duda en tu carrera profesional como tatuador. Así podrás dar tu toque a los tatuajes y no basarte solo en plantillas, y esto con el tiempo es algo que hará que destaques por encima del resto.

Otros aspectos que te pueden ayudar como un profesional del tatuaje son:

  • Tener don de gentes
  • Saber como hacer que el cliente esté lo más cómodo y tranquilo posible
  • Saber asesorar al cliente indeciso para que elija el tatuaje más conveniente
  • Tener buenas dotes artísticas
  • Pulso firme
  • Habilidades empresariales y de contabilidad para llevar tu propio negocio

Título higiénico sanitario para ser tatuador

curso higiénico sanitario tatuajes

En este curso aprenderás aspectos necesarios para garantizar la seguridad y salud de los clientes, algunos temas son:

  • Conceptos de asepsia
  • Epidemiología
  • Enfermedades hemáticas
  • Medidas de prevención
  • Primeros auxilios
  • Piel y mucosas
  • Anatomofisiología de la piel
  • Esterilización y desinfección

El precio del curso de higiénico sanitario suele rondar los 250-400 euros dependiendo de la provincia. Algunos cursos para ser tatuador ya incluyen este apartado por lo que no tendrás que realizarlo por separado.

Los mejores cursos de tatuajes presenciales y online

Como hemos dicho anteriormente si quieres ser un buen tatuador saber dibujar bien es un requisito que debes imponerte si quieres crear marca personal, darte a conocer en este competido mundo y destacar por tu creatividad y diseños sobre los demás. Para ello existen multitud de cursos de dibujo que te aportarán la técnica y que gracias a ellos podrás potenciar tu creatividad.

El sector de los tatuajes va evolucionando año tras año, las modas cambian y un buen tatuador debe estar preparado y formado para dar al cliente lo que busca. Realizar cursos y aprender de otros profesionales en talleres y seminarios es algo que debes tener en cuenta para no quedarte estancado como profesional. Aquí te recomendamos algunos cursos, solicita información sin compromiso:

Curso higiénico sanitario de tatuaje en Sevilla

La academia Desiree ofrece este curso en modalidad presencial de 40 horas de duración en Sevilla. Su precio es de 400 euros.

Curso de tatutaje tattoo

El centro Topformación.es ofrece este curso de 650 horas (500 de teoría y 150 de prácticas no laborales) en Barcelona en modalidad presencial, además incluye el apartado higiénico-sanitario.

Curso manager professional tattoist a distancia

El centro Topformación.es ofrece este curso en modalidad a distancia.

Curso de tatuaje profesional + kit + higiene, seguridad y salud a distancia

El centro Delena Formación ofrece este curso en modalidad a distancia de 250 horas de duración que incluye el apartado higiénico sanitario más un kit para comenzar en tu carrera.

Curso de tatuaje en Madrid

El centro Instituto Europeo Render ofrece este curso en modalidad presencial de 40 horas de duración en Madrid. Su precio es de 850 euros. Kit de tatuador profesional de regalo

Curso profesional completo de tatuaje

El centro Ara Educació ofrece este curso en modalidad presencial de 1200 horas de duración en Barcelona y Baleares. Incluye el apartado higiénico sanitario.

Curso micropigmentación más tatuaje y piercing profesional

El centro Delena Formación ofrece este curso en modalidad a distancia de 300 horas de duración que incluye el apartado higiénico sanitario y su precio es de 249 euros.

Máster en tatuaje artístico profesional + curso higiénico sanitario online

ESNECA Business School | Online | 600 horas

Curso a distancia de tatuaje más higiene con prácticas

Carval Formación | A distancia | 400 horas | Precio:495 euros

Curso Manager de Estudio de Tatuaje – Manager Professional Tattoist

Curso en modalidad online | Centro CCC

MÁS CURSOS DE TATUAJES AQUÍ

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.