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Cómo ser experto en Facebook Ads: qué es y dónde podrás trabajar

¿Quieres promocionar tu negocio? ¿Te gustaría aumentar las ventas de tus productos? Conoce en este artículo cómo ser experto en Facebook Ads, en qué consisten las campañas de Facebook Ads, qué debes aprender y dónde puedes trabajar si dominas esta popular estrategia de publicidad.

cómo ser experto en Facebook Ads

Qué es Facebook Ads y las campañas

Facebook Ads es una forma de publicidad online que permite a los anunciantes promocionar sus negocios y productos en Facebook. Es la forma más eficaz de conseguir que tu web, tu negocio o tu producto sea conocido por tu público objetivo, ya que te permite crear anuncios relevantes para dicho público y dirigirte a él en función de sus intereses, datos demográficos, comportamientos y mucho más.


En cuanto a las campañas de Facebook Ads, estas son una excelente manera de llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. Te permite dirigirte a tu público teniendo en cuenta estos aspectos:

  • Ubicación
  • Edad
  • Género
  • Intereses
  • Presupuesto disponible

Puedes configurar una campaña publicitaria para cualquiera de estos objetivos:

  • Promocionar los productos o servicios de tu empresa.
  • Aumentar el conocimiento de tu marca o línea de productos.
  • Dirigir el tráfico a un sitio web o a una página de destino.
  • Aumentar el compromiso con una página de Facebook.

Cómo ser experto en Facebook Ads

Si quieres convertirte en un experto en Facebook Ads, tendrás que aprender y dominar todo lo siguiente:

  • El modelo de negocio: Lo primero que tendrás que hacer es entender el modelo de negocio de Facebook. ¿Por qué Facebook cobra por la publicidad? ¿Cómo pueden ganar dinero cobrando a los anunciantes? ¿Qué tipos de anuncios venden y cuánto cobran por cada anuncio?
  • Opciones de segmentación: una vez que entiendas cómo gana dinero Facebook, es el momento de ver las diferentes opciones de segmentación. Esto incluye las opciones de segmentación demográfica y basada en los intereses, así como las opciones de segmentación basada en la ubicación.
  • Estrategias de puja: Una vez entiendas cómo Facebook gana dinero y sus opciones de segmentación, es el momento de aprender sobre las estrategias de puja, incluyendo las pujas automáticas, las pujas CPC, CPA y CPM manuales y las técnicas de puja ROAS manuales.

Todo esto puedes aprenderlo por tu cuenta, mediante cursos gratuitos en internet, Youtube y otras webs, o realizando cursos de pago, más completos, organizados y prácticos, con los que aprender todos y cada uno de los aspectos de Facebook Ads, e incluso aprender a poner en marcha anuncios y campaña para tu web o negocio.

Algunos cursos que puedes realizar de forma gratuita y online para aprender sobre Facebook Ads son los siguientes:


Dónde puede trabajar un experto en Facebook Ads

Si eres un experto en Facebook Ads, podrás ayudar a otras personas que buscan ayuda para hacer crecer su negocio, todo ello creando una estrategia personalizada con la que estos salgan beneficiados. La mayoría de las veces, las empresas de todos los tamaños (desde autónomos, pequeñas empresas, hasta medianas y grandes) contratan a alguien experto en esta área cuando quieren expandirse o cuando quieren atraer a nuevos clientes.

A continuación, puedes conocer algunas de las opciones con las que puedes contar si eres experto en Facebook Ads:

  • Pequeñas empresas y autónomos: Es posible que el propietario de una pequeña empresa lleve un tiempo utilizando Facebook Ads y quiera que alguien se encargue de sus campañas publicitarias. Querrán a alguien que pueda gestionar sus anuncios de forma regular y asegurarse de que el dinero que gastan se utiliza de forma eficaz. Si tienes experiencia en la gestión de Facebook Ads, podrás ayudarles a alcanzar sus objetivos.
  • Empresas medianas y grandes: Si buscas algo más desafiante que trabajar con pequeñas empresas, puedes considerar la posibilidad de trabajar con una empresa que tenga un presupuesto mayor y necesite más apoyo para gestionar sus campañas publicitarias. Por ejemplo, si quieren realizar campañas de retargeting o crear audiencias personalizadas, necesitarán a alguien que les ayude a hacerlo.
  • Agencias de publicidad: Si quieres unirte a una agencia, es importante entender cómo funcionan y qué necesitan de sus empleados. La mayoría de las agencias dependen en gran medida del marketing en las redes sociales, por lo que este sería un buen lugar para alguien que quiera especializarse en esta área.
  • Empresas de relaciones públicas: Las empresas de relaciones públicas se especializan en la gestión de las relaciones públicas para los clientes. Suelen tener grandes presupuestos para campañas publicitarias, lo que significa que necesitan personas con experiencia en el uso de estas estrategias de forma eficaz.

Ejemplos de campañas de éxito

Por último, te dejamos algunos ejemplos de campañas de anuncios de Facebook Ads que algunas empresas han llevado a cabo con éxito y con las que han conseguido cumplir sus objetivos, ya sean aumentar los posibles clientes, las ventas, etc.

La Caixa

El banco La Caixa utilizó Facebook Ads para promocionar su producto «Plan de Inversión». El anuncio se dirigía a personas interesadas en ahorrar dinero e invertir en línea. El texto del anuncio estaba diseñado para animar a las personas que no conocían mucho del tema a aprender más sobre ello haciendo click en él. La campaña consiguió más de 10.000 clics y más de 4.000 conversiones con un coste medio por adquisición (CPA) de 3,40 euros.

Toyota

Toyota tiene más de 3 millones de seguidores en Facebook y realiza frecuentemente campañas de anuncios en esta plataforma. Una de ellas, triunfó en muchos países, como por ejemplo la del lanzamiento del RAV4 Hybrid en Italia, donde los anuncios dirigidos a Facebook les ayudaron a generar 2.500 clientes potenciales y una tasa de solicitud de prueba de conducción del 59%.

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