Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Cómo ser desarrollador de apps y vivir de tus aplicaciones 2019.

Cómo ser desarrollador de apps y vivir de tus aplicaciones 2019.

Si estás pensando cómo ser desarrollador de apps y vivir de tus aplicaciones en 2019 en este artículo te vamos a explicar los pasos que debes seguir para alcanzar tu objetivo.

cómo ser desarrollador de apps

Vivir de aplicaciones es una misión posible, no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero con dedicación y esfuerzo puedes conseguirlo. Hay personas que ganan mucho dinero creando aplicaciones, hablamos de sueldos de cientos de miles de euros al año, y todo ello trabajando desde casa o cualquier lugar, eligiendo tu propio horario y sin jefes. Pero eso sí, necesitarás formarte en algunos ámbitos y poner mucho esfuerzo y dedicación para lograrlo.

Aprender a desarrollar apps

Este es el primer requisito, si no sabes desarrollar aplicaciones no podrás dedicarte a esto, tienes que tener en cuenta para qué plataforma quieres desarrollar tu app, pues no es lo mismo desarrollar para Android que para IOS. Como dato a tener en cuenta debes saber que publicar una app en IOS puede ser bastante más complicado que hacerlo para la plataforma Android, pues son bastante más estrictos en ello.

Aquí te dejamos algunos cursos presenciales y online:

  • Curso IOS online: con este curso aprenderás a crear aplicaciones para dispositivos que funcionan con IOS, es decir, Iphone, Ipad… Aprenderás desde el proceso de crearlas, hasta publicarlas en la App Store de Apple. Al finalizar recibirás un título de la Universidad San Jorge. Como requisito mínimo exigen el título de bachiller. Ver curso…
  • Curso experto universitario en desarrollo de aplicaciones móviles online: este curso es más completo que el anterior, ya que aprenderás a crear apps tanto para Android como para IOS. Al finalizar recibirás un título de la Universidad San Jorge. Como requisito mínimo exigen el título de bachiller. Ver curso…
  • Curso superior de desarrollo de aplicaciones para móviles semipresencial: con este curso te harás un experto en aplicaciones tanto en IOS como en Android, se desarrolla en modalidad semipresencial y cuenta con prácticas profesionales en empresas del sector. Ver curso…
  • Máster de desarrollo de aplicaciones con Android en Madrid: CAS Training ofrece este máster en modalidad presencial para aprender todo lo necesario para programar tus propias aplicaciones. Ver curso…
  • Curso programación Android online: aprender todo lo relacionado con Android con este curso, al finalizar recibirás la titulación de la Universidad San Jorge. Ver curso…
  • Curso experto universitario en Java y Android online: otro título que otorga la Universidad San Jorge, con este curso aprenderás todo lo que necesitas para aprender a programar con Java y desarrollar apps para Android. Ver curso…

¿Se pueden crear apps Android sin saber programar?

Sí, si no sabes ni quieres o no tienes tiempo para aprender a programar puedes hacer mediante una plataforma llamada App Inventor, si es tu caso te recomendamos este curso online desarrollo de Apps Android con App Inventor, actualmente en oferta por tan solo 12 euros. Ver curso…

ASO ¿qué es y por qué es importante?

Hemos aprendido tanto a crear la app como a publicarla, pero esto no termina aquí. Como verás tanto en la App Store (IOS) como en la Playstore (Android) hay multitud de apps de cualquier tipo, ASO no es otra cosa que la forma de optimizar nuestra app para aumentar su visibilidad, es decir, que cuando un usuario realice una búsqueda en el tienda de aplicaciones la nuestra aparezca en las primeras posiciones, así tendremos muchas más posibilidades de que la nuestra sea descargada e instalada.

Así que es un paso muy importante y a tener en cuenta pues de este punto puede depender que nuestra app sea un éxito o por el contrario que no reciba descargas y nuestro trabajo haya sido en vano.

Aquí te recomendamos algunos cursos para aprender ASO:

  • ASO (App Store Optimization) para juegos en Google Play (Ver curso…)
  • ASO ( App Store Optimization ) 2019: Técnicas avanzadas (Ver curso…)
  • ASO fácil para Google Play: Posiciona tus apps y videojuegos (Ver curso…)

¿Qué temática elijo para mi app?

Si estás pensando cómo ganar dinero creando apps para Android y/o IOS con tus propias aplicaciones este punto debería aparecer en segundo lugar, justo después de aprender a crear las apps, pues sin saber qué temática o temáticas o que tipo de apps son las que más dinero pueden darnos es como ir dando palos de ciego. Por eso un curso que nos enseñe a elegir el nicho de nuestra app, es decir la temática y el público al que va dirigido es una buena inversión, ya que nos puede ahorrar el tiempo que necesitaríamos para publicar apps de diferentes temáticas hasta dar con la tecla.

cómo vivir de tus aplicaciones

Es más, la mayoría lo intenta con alguna temática que tenía en mente sin saber que es muy difícil de monetizar, con lo que pierde tiempo y puede que deje de intentarlo. Lo que está claro es que es muy difícil que alguien te diga lo que le funciona porque sería un poco como echarse piedras en su propio tejado pues muchos intentarían imitarlo.

Nosotros te recomendamos este curso que no solo te muestra tres nichos que puedes monetizar si no que además te enseña a buscar los nichos que merece la pena trabajar. La inversión es algo elevada pero sin duda merece la pena pues cubre todos los pasos que hemos visto en este artículo además de tener una comunidad de alumnos para resolver posibles dudas y compartir experiencias. El curso es impartido por Rubén Murcia y como puedes ver su web (https://proyectodesarrollador.com/) en solo un año ganó más de 150.000 euros con sus aplicaciones, unos ingresos que no están nada mal. Pero no solo eso, si no que muchos de sus alumnos ya se dedican a esto 100%.

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.