Inicio / Profesiones y oficios / Cómo ser broker de bolsa en España.

Cómo ser broker de bolsa en España.

En la actualidad ser broker de bolsa se está convirtiendo cada vez más en una profesión que multitud de personas buscan con la intención de darle un giro a su vida de forma que se introduzcan en el sector financiero. Los broker son aquellas personas con capacidad para realizar la compra y venta de acciones, sirviendo como punto de enlace entre los clientes interesados en hacer operaciones y el mercado de valores.

cómo ser broker de bolsa

Por lo tanto, su trabajo consiste en gestionar estas operaciones y obtener comisiones a modo de remuneración de la inversión que realiza cada uno de los clientes.  Descubre en nuestro artículo cómo ser broker de bolsa y mucho más sobre la profesión.

¿Qué funciones tiene un broker de bolsa?


Para saber cómo ser broker de bolsa hay que concentrarse en una serie de funciones específicas.

  • El broker es quien tiene la conexión con la bolsa y el que puede realizar las operaciones.
  • También es su responsabilidad captar nuevos clientes y asesorarlos en las distintas inversiones que realizarán.
  • Tiene que realizar un proceso exhaustivo de estudio y análisis entre los negocios potenciales y los clientes que pueden estar interesados en las acciones.
  • El adecuado asesoramiento de sus clientes ayudará a que el broker mejore su reputación, por lo que se trata de un proceso que requiere implicación.
  • Además de comprar acciones, el broker también se ocupará de las gestiones adecuadas en el momento en el cual su cliente quiera llevar a cabo la venta de las mismas.

¿Qué cualidades debe tener un broker?

Los requisitos para ser broker o agente de bolsa España incluyen que cada profesional de este sector sea capaz de combinar inteligencia y paciencia a partes iguales. El buen broker tiene capacidad de análisis y entiende que las decisiones se tienen que tomar de manera premeditada y en el momento justo, por lo que las personas nerviosas y poco pacientes tienen más complicado abrirse camino en este mercado.

Al mismo tiempo, un broker que apunte a lo más alto planifica sus decisiones, estudia el sector y calcula hasta la última de las posibilidades de un tipo de operación. Su forma de trabajar es metódica y disciplinada, basada en unas reglas y prácticas impuestas en su día a día que marcan la hoja de ruta a seguir para que su trabajo se materialice con éxito. Esto también requiere una cualidad innata que se apoya y se potencia con el propio conocimiento: la intuición. Tener ese sentimiento y cosquilleo que ayuda a descubrir oportunidades hará que el broker disfrute de gran popularidad entre sus clientes.

broker de bolsa

Por último, es fundamental que entre las cualidades del broker también se incluya una dosis de ambición, un rasgo que le permita mirar siempre adelante y no conformarse con aquello que ya ha obtenido hasta ahora. Un broker ambicioso que quiere más será a la vez un broker que siempre les garantizará más oportunidades a sus clientes.

¿Cuánto gana un broker de bolsa?

El trabajo de agente de bolsa España y de un buen broker es similar, aunque existen ciertas pequeñas diferencias. En ambos casos son puestos que permiten obtener una importante serie de cantidades en el caso de llevar a cabo un esfuerzo elevado.

El sueldo en sí mismo dependerá de la habilidad del broker, de lo bien que cuide a sus clientes, del éxito que obtengan sus recomendaciones y de la importancia de cuidar su reputación. Cuanto mejor trabajo realice más ganará porque cada vez aumentará más su cartera de clientes.

No obstante, se pueden estimar unos ingresos mensuales de alrededor de 3000 dólares para los primeros años, cifra que irá en aumento a medida que la fama del broker crezca.

¿Qué estudiar para ser broker de bolsa?

Tener una carrera universitaria no es uno de los requisitos para ser broker, pero sí es cierto que los especialistas del mercado financiero deben contar con unos conocimientos específicos del mercado. Es necesario estudiar el sector financiero, el funcionamiento del mismo, sus entresijos y la historia que lo precede. Existen brokers veteranos que imparten sus enseñanzas entre los jóvenes que vienen pisando fuerte para conseguir conocimientos, pero la experiencia es lo más importante, así como continuar aprendiendo sin descanso.

Por lo tanto, quien esté pensando en qué estudiar para ser broker puede tener en cuenta la importancia del conocimiento del mercado financiero, así como de la propia bolsa en sí misma. También es recomendable saber inglés, dado que será el idioma que más utilice el broker en su día a día, y tener conocimientos de matemáticas que le permitan inmediatez en la toma de decisiones.

Descubre nuestros cursos de broker de bolsa presenciales, semipresenciales y a distancia.

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Mejora tu nivel de INGLÉS con este métodoEMPIEZA AHORA
+