¿Estás interesado en realizar el FP superior de organización del mantenimiento de maquinarias de buques y embarcaciones en Asturias?.
Centros disponibles: Gijón (Centro Integrado de Formación Profesional del Mar).
El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional marítimo-pesquera.
Objetivos:
Organizar y supervisar los trabajos de mantenimiento de la planta propulsora, maquinaria auxiliar y servicios del buque, a partir de la información técnica, así como organizar el servicio de mantenimiento y montaje de dichos elementos en embarcaciones en tierra, definiendo recursos, dirigiendo equipos humanos y organizando y realizando las guardias de máquinas, según lo establecido en los convenios internacionales STCW y STCW-f y la legislación vigente, y realizar las tareas de mantenimiento, regulación y control asignadas, utilizando con destreza las técnicas y procedimientos establecidos, para garantizar la seguridad de la travesía en condiciones de calidad y seguridad laboral y medioambiental definidas.
Este ciclo incluye las siguientes cualificaciones profesionales:
- Control del funcionamiento y supervisión del mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares del buque MAP594_3
- Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento del motor propulsor del buque y sus servicios auxiliares.
- Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de las máquinas y sistemas auxiliares de la planta propulsora, y de los elementos inherentes a la situación del buque en seco.
- Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de los sistemas automáticos de control en el buque.
- Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y electrónicas del buque.
- Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de las instalaciones y equipos frigoríficos y de climatización del buque.
- Gestionar el mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares del buque.
- Desarrollar actividades relacionadas con la seguridad, supervivencia y asistencia sanitaria a bordo.
- Comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente, en el ámbito del mantenimiento naval, seguridad, supervivencia y asistencia sanitaria a bordo.
- Organización y supervisión del mantenimiento de los sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo TMV605_3
- Gestionar el mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo.
- Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas de propulsión y gobierno, y de los elementos inherentes a la situación de la embarcación en seco.
- Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo.
- Organizar y supervisar el mantenimiento e instalación de los sistemas electrónicos de embarcaciones deportivas y de recreo.
- Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas de frío y climatización y de servicio de fluidos de embarcaciones deportivas y de recreo.
¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico Superior en Organización del mantenimiento de maquinarias de buques y embarcaciones en Asturias?
Centro Integrado de Formación Profesional del Mar | |
Principe de Asturias, 74 | Gijón |
Turno de … | Público |
C.P. 33212 | Teléfono: 985325808 |
☝ TE RECOMENDAMOS |
▷ Trabajos relacionados con el mar |