¿Estás interesado en realizar el ciclo formativo de grado superior de integración social en Málaga?.
Centros disponibles: Málaga capital (6 centros), Campanillas (Cesur-PTA), Fuengirola (IES Santiago Ramón y Cajal) y Ronda (IES Pérez de Guzmán).
El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad.
Objetivos:
Programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.
Este ciclo incluye las siguientes cualificaciones profesionales:
- Educación de habilidades de autonomía personal y social SSC090_3
- Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social.
- Desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social.
- Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación.
- Mediación comunitaria SSC324_3
- Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.
- Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
- Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.
- Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos.
- Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
- Inserción laboral de personas con discapacidad SSC323_3
- Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
- Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad.
- Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
- Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno personal.
- Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad. SSC450_3
- Detectar, generar y utilizar recursos sociales y comunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con discapacidad.
- Organizar y realizar el acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas.
- Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
- Organizar y desarrollar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica para personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
- Actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
- Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.
- Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia.
- Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.
- Dinamización comunitaria SSC321_3
- Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.
- Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias
¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico Superior en integración social en Málaga?
Formación Universitaria | |
A distancia | Más información |
Titulae Online | |
Online | Más información |
I.E.S. Sierra Bermeja (50 plazas) | |
La nota de corte para los que acceder vía Bachiller es de 6,90 y para los Técnicos en FP es de 7,75 | |
Avenida Ramón y Cajal, 113 | Málaga |
Turno de mañana y de tarde | Público |
C.P. 29014 | Teléfono: 951297990 |
I.E.S. Pérez de Guzmán (30 plazas) | |
La nota de corte para los que acceder vía Bachiller es de 6,41 y para los Técnicos en FP es de 7,64 | |
Calle Dolores Ibarruri, 3 | Ronda |
Turno de mañana. | Público |
C.P. 29400 | Teléfono: 697954302 |
I.E.S. Santiago Ramón y Cajal (20 plazas) – FP Dual | |
La nota de corte para los que acceder vía Bachiller es de 6,19 y para los Técnicos en FP es de 7,92 | |
Calle Doctor García Verdugo, 1 | Fuengirola |
Turno de tarde. | Público |
C.P. 29640 | Teléfono: 951269821 |
I.E.S. Ben Gabirol (60 plazas) | |
La nota de corte para los que acceder vía Bachiller es de 7,24 y para los Técnicos en FP es de 7,92 | |
Calle Agustín Martín Carrión, 6 | Málaga |
Turno de mañana | Público |
C.P. 29006 | Teléfono: 951298509 |
Cesur-PTA | |
Severo Ochoa, 29 | Campanillas |
Turno de … | Privado |
C.P. 29590 | Teléfono: … |
Centro de Estudios Óptima | |
Diego de Vergara, 13 | Málaga |
Turno de … | Privado |
C.P. 29009 | Teléfono: … |
El Divino Pastor | |
Gaucín, s/n | Málaga |
Turno de … | Privado |
C.P. 29003 | Teléfono: … |
La Reina | |
Lotos, 1-3 | Málaga |
Turno de … | Privado |
C.P. 29013 | Teléfono: … |
MEDAC Pacífico | |
del Pacífico, 130 | Málaga |
Turno de … | Privado |
C.P. 29004 | Teléfono: … |
Hola, soy María José Morales, con un título en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Mi experiencia profesional se extiende más allá de enseñar inglés, pues también me he dedicado a desarrollar materiales didácticos de calidad superior para estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta bachillerato. Tengo un fuerte interés en hacer que el aprendizaje sea algo accesible y claro para todos. Además, me especializo en redactar artículos sobre orientación vocacional y profesional, ayudando a los estudiantes a encontrar su camino en el mundo académico y laboral.