Inicio / Ciclos formativos de grado medio y superior en Almería 2020/2021 / Grado superior Almería 2020/2021 / Grado superior de organización del mantenimiento de maquinarias de buques y embarcaciones en IES Galileo (Almería)

Grado superior de organización del mantenimiento de maquinarias de buques y embarcaciones en IES Galileo (Almería)

¿Estás interesado en realizar el FP superior de organización del mantenimiento de maquinarias de buques y embarcaciones en Almería?.

Centros disponibles: Almería capital (público).

El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional marítimo-pesquera.

Objetivos:

Organizar y supervisar los trabajos de mantenimiento de la planta propulsora, maquinaria auxiliar y servicios del buque, a partir de la información técnica, así como organizar el servicio de mantenimiento y montaje de dichos elementos en embarcaciones en tierra, definiendo recursos, dirigiendo equipos humanos y organizando y realizando las guardias de máquinas, según lo establecido en los convenios internacionales STCW y STCW-f y la legislación vigente, y realizar las tareas de mantenimiento, regulación y control asignadas, utilizando con destreza las técnicas y procedimientos establecidos, para garantizar la seguridad de la travesía en condiciones de calidad y seguridad laboral y medioambiental definidas.


Este ciclo incluye las siguientes cualificaciones profesionales:

  • Control del funcionamiento y supervisión del mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares del buque MAP594_3
  • Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento del motor propulsor del buque y sus servicios auxiliares.
  • Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de las máquinas y sistemas auxiliares de la planta propulsora, y de los elementos inherentes a la situación del buque en seco.
  • Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de los sistemas automáticos de control en el buque.
  • Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y electrónicas del buque.
  • Controlar el funcionamiento y supervisar el mantenimiento de las instalaciones y equipos frigoríficos y de climatización del buque.
  • Gestionar el mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares del buque.
  • Desarrollar actividades relacionadas con la seguridad, supervivencia y asistencia sanitaria a bordo.
  • Comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente, en el ámbito del mantenimiento naval, seguridad, supervivencia y asistencia sanitaria a bordo.
  • Organización y supervisión del mantenimiento de los sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo TMV605_3
  • Gestionar el mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas de propulsión y gobierno, y de los elementos inherentes a la situación de la embarcación en seco.
  • Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Organizar y supervisar el mantenimiento e instalación de los sistemas electrónicos de embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas de frío y climatización y de servicio de fluidos de embarcaciones deportivas y de recreo.

¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico Superior en Organización del mantenimiento de maquinarias de buques y embarcaciones en Almería?


I.E.S. Galileo
del Mar, 8Almería
Turno de …Público
C.P. 04007Teléfono: 950 275 482

TE RECOMENDAMOS

Trabajos relacionados con el mar

Ver más de...

Usa nuestro buscador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.