Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia en Cádiz (10 centros)

¿Estás interesado en realizar el ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia en Cádiz?.

Centros disponibles: Algeciras (IES El Getares), Barbate (IES Trafalgar), Cádiz (2 centros), Jerez de la Frontera (IES Asta Regia), La Línea de la Concepción (IES Antonio Machado), Olvera (IES Zaframagón), San Fernando (2 centros) y Vejer de la Frontera (IES La Janda).

El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad.

Objetivos:

Atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.


Este ciclo incluye las siguientes cualificaciones profesionales:

  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio SSC089_2
  • Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. SSC320_2
  • Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
  • Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional
  • Desarrollar intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional
  • Gestión de llamadas de teleasistencia. CSS_810_2
  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico en atención a personas en situación de dependencia en Cádiz?


IES El Getares
Getares, s/n. Urb. Villa Rosa Algeciras
Turno de … Público
C.P. 11207 Teléfono: 956670823
IES Trafalgar
Madrid, 4 Barbate
Turno de … Público
C.P. 11160 Teléfono: …
María de Madariaga Salus Infirmorum
de la Catedral, s/n Cádiz
Turno de … Privado
C.P. 11001 Teléfono: …
IES Cornelio Balbo
Nuevo Mundo, s/n Cádiz
Turno de … Público
C.P. 11004 Teléfono: 956243217
IES Asta Regia
Moreno Mendoza, 4 Jerez de la Frontera
Turno de … Público
C.P. 11408 Teléfono: 856586113
IES Antonio Machado
Blanca de los Ríos, 87 La Línea de la Concepción
Turno de … Público
C.P. 11300 Teléfono: 956670738
IES Zaframagón
Manuel de Falla, s/n Olvera
Turno de … Público
C.P. 11690 Teléfono: …
Sigler
Real, 116 San Fernando
Turno de … Privado
C.P. 11100 Teléfono: …
IES Las Salinas
Al-Andalus, s/n San Fernando
Turno de … Público
C.P. 11100 Teléfono: 956243385
IES La Janda
Zafra, s/n Vejer de la Frontera
Turno de … Público
C.P. 11150 Teléfono: 956459595

TE RECOMENDAMOS

▷ Grado medio atención a personas en situación de dependencia a distancia
▷ Curso atención sociosanitaria a personas en el domicilio semipresencial
【Más formación relacionada】

¿Te ayudamos a encontrar tu vocación?




Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.