Grado Superior de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos en Barcelona

¿Estás interesado en estudiar el FP  de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en Barcelona?.

Centros disponibles: 7 centros ofrecen este ciclo formativo en Barcelona repartidos en Barcelona capital, Hospitalet de Llobregat, San Cugat y Terrassa.

grado superior realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos

El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional imagen y sonido.

Objetivos:

Organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales filmados, grabados o en directo, así como regir los procesos técnicos y artísticos de representaciones de espectáculos en vivo y eventos, coordinando los medios técnicos y humanos y controlando el contenido, la forma, el proyecto artístico y la calidad establecida.

Este ciclo incluye las siguientes cualificaciones profesionales:

  • Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales IMS220_3
  • Determinar los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto audiovisual.
  • Coordinar la disponibilidad y adecuación de los recursos humanos, técnicos y artísticos necesarios para el rodaje/grabación.
  • Organizar y controlar el rodaje/grabación y el proceso de postproducción.
  • Asistencia a la realización en televisión IMS077_3
  • Coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones.
  • Asistir en el control de realización de una producción televisiva mediante el control de medios técnicos y humanos.
  • Participar en la post-producción de productos televisivos.
  • Montaje y postproducción de audiovisuales IMS296_3
  • Planificar el proceso de montaje y postproducción de un producto audiovisual.
  • Preparar los materiales y efectos necesarios para el montaje y postproducción.
  • Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa.
  • Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto audiovisual final.
  • Regiduría de espectáculos en vivo y eventos IMS431_3
  • Determinar las necesidades técnicas y artísticas y planificar los ensayos de espectáculos en vivo y eventos.
  • Regir y supervisar los procesos técnicos y artísticos en la preparación y desarrollo de los ensayos de espectáculos en vivo y eventos.
  • Regir y supervisar los procesos técnicos y artísticos en la ejecución de espectáculos en vivo y eventos, en local estable y en gira.

Podrás trabajar como:

  • Ayudante de dirección en cine
  • Ayudante de realización de vídeo
  • Ayudante de realización de televisión
  • Montador de cine
  • Editor-montador de vídeo
  • Jefe de regiduría
  • Regidor de espectáculos en vivo
  • Regidor de eventos
  • Regidor de paredes

¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico Superior en realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos en Barcelona?

LocalidadCentroCódigoTipoDirecciónTeléfono
BarcelonaItes-Ciape08014176Privadoc. Bailèn, 34-36932 32 88 99
BarcelonaJesuïtes Sarrià - Sant Ignasi08004067Concertadoc. Carrasco i Formiguera, 32-
BarcelonaMare de Déu de la Mercè08014401Públicoc. Motors, 122-130932 23 25 66
BarcelonaMitjans Audiovisuals08032385PúblicoGran Via de les Corts Catalanes, 173-175933 10 03 00
L'Hospitalet de LlobregatIFP-Innovación en Formación Profesional08075992Privadoav. Josep Tarradellas, 171-177-
Sant Cugat del VallèsÀgora08044429Privadoc. Ferrer i Guàrdia, s/n-
TerrassaSanta Eulàlia08043516Públicoav. Santa Eulàlia, 72937 31 40 89

TE RECOMENDAMOS

Ciclo Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos online
Trabajos relacionados con el cine
Cómo ser director de cine

El equipo de infoeducacion.es, con más de una década de experiencia, ha revisado este artículo, asegurando su calidad y aportando su amplia experiencia en educación, formación y orientación.