¿Estás interesado en realizar el FP de grado medio en comercialización de productos alimentarios en Cuenca?.

El ciclo tiene una duración de 2000 horas y corresponde a la familia profesional comercio y marketing y hostelería y turismo.
Objetivos:
Aprenderás a realizar actividades comerciales tanto en tiendas de alimentos físicas como en línea. Estas actividades incluyen la planificación de cómo vender productos alimentarios, cómo administrar el almacenamiento y la distribución de estos productos, y cómo reponerlos cuando sea necesario. También aprenderás a supervisar las secciones de venta de alimentos que pueden caducar y los que no, y cómo tratar a los clientes y proveedores de manera amable y efectiva. Durante tu formación, te enfocarás en garantizar la calidad de los productos y cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria y protección al consumidor para evitar riesgos.
Profesiones
- Responsable/encargado de establecimiento alimentario
- Responsable/encargado de sección/sala/departamento de tienda de alimentación
- Gestor de pequeño comercio alimentario
- Responsable/encargado de comercios alimentarios online
- Asesor comercial de productos alimentarios
- Vendedor de productos alimentarios
Para poder acceder a un grado medio necesitas el título de graduado en ESO o bien cumplir otro de los requisitos que puedes ver aquí.
¿Dónde puedo estudiar para ser Técnico en comercialización de productos alimentarios en Cuenca?
| Localidad | Centro | Tipo | Dirección | CP | Teléfono |
| Las Pedroñeras | IES FRAY LUIS DE LEÓN | Público | CL. GENERAL BORRERO, 39 | 16660 | 967160100 |
| Motilla del Palancar | CEPA CERVANTES | Público | CL. VIRGEN, 48 | 16200 | 969331957 |

Hola, soy María José Morales, con un título en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Mi experiencia profesional se extiende más allá de enseñar inglés, pues también me he dedicado a desarrollar materiales didácticos de calidad superior para estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta bachillerato. Tengo un fuerte interés en hacer que el aprendizaje sea algo accesible y claro para todos. Además, me especializo en redactar artículos sobre orientación vocacional y profesional, ayudando a los estudiantes a encontrar su camino en el mundo académico y laboral.