Sector primario, secundario y terciario para niños de primaria

Explicación del sector primario, secundario y terciario para niños de primaria y un test con preguntas de repaso.

sector primario, secundario y terciario para niños de primaria

Sector primario

Los profesionales que se encargan de producir y extraer los alimentos y los materiales que obtenemos de la naturaleza o lo que es lo mismo las materias primas componen el sector primario. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Agricultores

Son los profesionales encargados de sembrar y cuidar la planta consiguiendo cereales, frutas y verduras y también productos como el algodón o el lino con los que se hacen los tejidos.

Ganaderos

Los ganaderos y los pastores son los que se encargan de conseguir productos como la lana que la usamos sobre todo para hacer nuestra ropa, pero también alimentos como la leche, huevos o la carne.

Mineros

Otros profesionales del sector primario son los mineros, su trabajo consiste en extraer rocas y minerales con los que después construimos carreteras y edificios y otro tipo de objetos, también para generar energía.

Pescadores

Los pescadores como bien sabrás son los encargados de pescar o capturar peces y otras especies acuáticas, suelen hacerlo en el mar pero también pueden pescar en ríos y lagos. En la actualidad también existen unas granjas acuáticas donde se crían peces, esta actividad se conoce como acuicultura.

Ya vimos en otro artículo las materias primas y los productos elaborados. Los productos que obtenemos de la naturaleza (materias primas) se puedes consumir directamente tal y como lo obtenemos como por ejemplo el pescado o bien podemos transformarlo en conservas y se convertiría en producto elaborado.

Sector secundario

Los profesionales encargados de transformar las materias primas en productos elaborados forman el sector secundario. Esta transformación se realiza en los talleres y las fábricas.

En las fábricas la mayoría de trabajos se hace con máquinas y a las personas que trabajan en las fábricas se les llama operarios u obreros. Un ejemplo de fábrica sería una fábrica de coches donde encontramos cadenas de montaje en las que se fabrican coches nuevos o una fábrica de ladrillos.

En los talleres la mayoría de trabajos se realiza con herramientas y a las personas que trabajan en estos talleres se les conoce como artesanos. Por ejemplo un taller de coches donde llevamos el coche a reparar, allí encontrarás herramientas de todo tipo, también nos valdría de ejemplo un taller de carpintería donde trabajan los carpinteros.

Sector terciario

Por último tenemos a los profesionales encargados prestar servicios útiles para los demás que son los que forman el sector terciario, aquí también entran los profesionales que trabajan en los medios de transporte o en los medios de comunicación. Aquí tenemos numerosos ejemplos:

Profesional Servicio
Vendedores Despachar productos a los compradores
Transportistas Llevar las mercancías de un sitio a otro
Camareros Sirven comidas y bebidas, recogen la mesa, etc.
Médicos Curan a las personas
Profesores Enseñar y educar a los alumnos
Veterinarios Curan a los animales
Conductor autobús Llevar a los pasajeros en autobús de un sitio a otro
Maquinista Llevar a los pasajeros en tren de un sitio a otro
Piloto de avión Llevar a los avión en tren de un sitio a otro
Azafato/a Informar a los pasajeros, servirles y ayudarlos en casos de necesidad
Periodistas Redactar noticias, entrevistas, informar
Fotógrafos y cámaras Captar imágenes para medios de comunicación

Preguntas de sector primario, secundario y terciario para niños de primaria

Sectores primario...

Preguntas para repasar el sector primario, secundario y terciario

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.