Recursos y Actividades gratuitas para niños en casa #Cuarentena

Ahora que vamos a pasar bastante tiempo sin poder salir y con nuestros más pequeños en casa es importante entretenerlos con actividades, algunos colegios están programando clases online (muy pocos en realidad), otros irán mandado actividades vía alguna plataforma o incluso correo electrónico, pero aún así dispondrán de mucho tiempo libre que ocupar.

Recursos gratis para niños en casa

Los videojuegos y la televisión son la opción más fácil y en algunos momentos del día puede estar bien pero alternar con otro tipo de actividades es fundamental, en este artículo vamos a realizar una recopilación de todo tipo de recursos gratuitos para pasar la cuarentena del Coronavirus en casa con niños. Este listado estará abierto e iremos añadiendo cosas conforme pasen los días, si tu tienes información sobre algún tipo de recurso que crees que podría estar en esta lista háznoslo saber en los comentarios.

Lectura de cuentos, comics y libros para niños

Ahora sí que no tienes excusa, si hay algo de lo que disponemos estos días es tiempo, aprovéchalo para leer con tus hijos

En esta web disponen de una amplia biblioteca de cuentos para niños de primaria e infantil totalmente gratis.

En la biblioteca de Amazon también hay cientos de libros que puedes descargar en formato Kindle totalmente gratis (también hay algunos de pago), muchos de ellos de gran calidad, hay libros de ciencia ficción, fantasía, terror, idiomas, de aprendizaje…

Otra opción que puede ser muy interesante son los comics, en Amazon también ofrecen en versión electrónica algunos totalmente gratis, échale un ojo y te sorprenderás.

Ver películas y series gratis

Siempre habrá momentos para sentarnos en el sofá y ver alguna peli o serie en familia, algunas plataformas han aprovechado la cuarentena para ofrecer pruebas gratuitas, estas son las más interesantes.

Te ofrecen un mes totalmente gratis (el siguiente mes sería 8 euros / mes) de canales como #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, deportes y canales para niños como Nickelodeon, Nickelodeon Jr, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Panda…

Esta plataforma quizás no sea tan conocida como Netflix o HBO pero también ofrecen una amplia variedad de películas y series, y con muchas de ellas dirigidas a niños o para ver en familia. Si te registras tendrás un periodo de prueba de 30 días totalmente gratis, después pagarías 36 euros al año o bien cancelas tu cuenta antes de cumplir el mes y no pagarías nada.

HBO también dispone de un periodo de prueba de 2 semanas totalmente gratis, puedes cancelar tu cuenta antes de las dos semanas o bien seguir pagando 8,99 euros/mes.

Disfruta de 14 días de cine español totalmente gratis.

Recursos Educativos

juegos de matemáticas creativos para niños

Clan ha lanzado estos días esta plataforma con contenidos de video dirigidos a niños de entre 3 y 10 años y coordinado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Una gran variedad de recursos educativos que vienen muy bien para repasar asignaturas como naturales, matemáticas, ciencias sociales, lengua… Si te registras (algo que es gratis) tendrás acceso a miles de descargas y recursos.

Otra plataforma que de alguna forma quiere colaborar en este tiempo de cuarentena es Wuolah, la cuál ofrece acceso gratuito para contenidos de la ESO y Bachillerato.

Una forma de practicar las matemáticas con solo 15 minutos al día y que está dirigida a niños de entre 4 y 14 años, puedes probarlo gratis, ahora han añadido soporte por Whatsapp para resolver dudas.

En nuestra propia web puedes encontrar una selección de aplicaciones educativas gratuitas dirigidas para niños de primaria.

Recopilación de los 20 mejores juegos de matemáticas creativos para niños disponibles.

La programación es algo que está muy presente en nuestro día a día, aplicaciones, juegos, páginas web… y ya sabemos que los niños son esponjas a la hora de retener conocimientos que con los años nos resultará más difícil, Code.org te da la oportunidad de meterte de lleno en este mundo con clases orientadas para niños de a partir de 4 años.

Jugar también es importante

Canon nos ofrece en esta web multitud de imprimibles para colorear, crear sencillos juegos de mesa, diseñar nuestras propias camisetas y mucho más, con solo registrarte podrás acceder a ellos totalmente gratis.

  • Colorear

Como sabrás hay multitud de opciones para colorear online  como por ejemplo colorear-online.com pero si dispones de impresora en casa puedes echar un ojo al catálogo de imprimibles de Canon o incluso buscar en Google «dibujos para colorear de…», imprimirlos y dar rienda suelta a tu imaginación.

La plataforma de videojuegos Steam dispone de un extenso catálogo de juegos, muchos de ellos son «free to play», es decir, son gratis.

En nuestra web también disponemos de un listado de juegos de mesa orientados a niños, los juegos de mesa son una excelente opción para jugar en familia.

  • Cantar con un karaoke

Ya sea unos micrófonos de tu videoconsola, o incluso sin micrófono en Youtube hay numerosos canales con canciones en español para cantar como si de un karaoke se tratara.

Los niños necesitan actividad y estar todo el día sentados el tiempo que dure la cuarentena no es nada sano, en Youtube tenemos cientos de videos con rutinas de ejercios cortas y divertidas para niños y por qué no para realizar en familia.

Crea una película con tus hijos

Esta opción quizás te haya sorprendido, pero en Youtube nos encontramos con este video de un padre que junto con sus hijas están aprovechando la cuarentena para crear una película con muñecos de Lego, es algo puede entretener a los niños, es divertido, fácil y muy creativo.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.