Napoleón para niños: biografía e historia.

¿Conoces la historia de Napoleón Bonaparte?. Hoy vamos a conocer un poco a uno de los personajes más importantes de la historia, descubre en nuestro artículo la biografía de Napoleón para niños.

historia de Napoleón

Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Córcega (Francia), y con él eran en total ocho hermanos. Desde muy joven demostró grandes dotes en matemáticas, gracias a ellas consiguió ingresar en la Escuela Militar de Brienne, con 17 años ya era subteniente, tenía mucho temperamento y a la vez era muy tenaz.

La historia de Napoleón Bonaparte comienza a ser importante en el campo militar durante la revolución francesa que comenzó en París durante 1789, cuando el pueblo pobre estalló contras las injusticias por parte de los reyes. Un hombre llamado Robespierre fue de gran ayuda para Napoleón durante esta etapa en la que también conoció a Josefina. Poco a poco fue consiguiendo logros y se fue convirtiendo en un maestro de la estrategia militar.

biografía Napoleón niños

Justo diez años después del comienzo de la Revolución Napoleón se convierte en el emperador de Francia. Su ambición lo llevó a conquistar varios países de Europa. Pero demasiada ambición también puede ser mala y su fracasó comenzó con las conquistas de Rusia y España. Durante la batalla de Waterloo fue vencido por los ingleses y sus aliados, y acabó entregándose para ser encerrado para siempre en una cárcel en la Isla Africana, la Isla de Santa Elena, en pleno Atlántico.

Descubre aquí la historia de Cristobal Colón para niños.

Leave a Reply