Las mejores apps educativas Android para niños de primaria

No podemos negar la inmensa variedad de aplicaciones que existen hoy en día para cualquier cosa: aplicaciones de redes sociales, linterna, apps de bancos digitales, servicios de streaming, música, etc. Además, también podemos encontrar infinitas apps con un fin educativo: apps para aprender idiomas, apps para repasar asignaturas, apps para aprender leer o escribir, y muchas más.

Antes que prohibir el uso total del móvil, podemos enseñar a los niños a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, podemos enseñarles aplicaciones a las que puedan darle una buena utilidad, que fomenten su autonomía, su responsabilidad, y que les permita mejorar su aprendizaje en diversos aspectos.

A continuación, te dejamos una selección con las mejores apps educativas Android para aprender inglés y otros idiomas, apps para aprender a leer y escribir, apps para repasar y de cultura general, apps para aprender música, dibujar, etc.

Apps para aprender inglés (y otros idiomas)

Duolingo

duolingo

La app para aprender idiomas más conocida y recomendada es Duolingo, una app que permite aprender una cantidad casi infinita de idiomas: español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, chino, ruso, sueco, japonés, noruego, polaco, esperanto, árabe, turco, irlandés, griego, checo, ucraniano, rumano, latín, y muchos más.

Utiliza un sistema de aprendizaje basado en la repetición, pero con lecciones cortas y muy divertidas, además de con imágenes muy coloridas y visuales. Este método está científicamente comprobado como uno de los sistemas más efectivos para aprender un idioma, especialmente su vocabulario. Gracias a ella, podrás aprender un idioma de forma gratuita, aprender vocabulario, gramática, practicar el listening y el speaking, y podrás proponerte objetivos.

Ver app

Babbel

babbel

Otra de las aplicaciones más conocidas a la hora de aprender idiomas es Babbel. Babbel tiene apps para aprender idiomas como español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, chino, sueco, japonés, noruego, polaco, indonesio, y algunos más. Esta app se centra en aprender el idioma con temas y diálogos típicos de la vida cotidiana y del día a día, y aprender así vocabulario y frases típicas. Además, te permite practicar el listening y la pronunciación. Una app muy interesante, recomendada y gratuita, aunque presenta ciertas limitaciones o funcionalidades que solo están disponibles con compras en la app.

Ver app

Aprende Inglés: Habla, Lee

Esta app educativa enseña inglés a los niños y jóvenes de una forma muy divertida: a través de juegos rápidos, fáciles y con imágenes muy coloridas. Esta aplicación está especialmente dirigida a aquellos con un nivel principiante e intermedio, cuenta con una gran variedad de estilos de aprendizaje, más de 200 lecciones, libro de frases, lecciones sobre el alfabeto inglés, audios, etc. Es una app gratuita y que te permite jugar offline, por lo que no dependerás de ninguna conexión a internet.

Ver app

200 Most Common Phrasal Verbs with Meanings – GAME

Most Common Phrasal Verbs

Esta app es ideal para aquellos niños, jóvenes y adultos que estén estudiando los Phrasal Verbs y tengan problemas a la hora de memorizarlos. Es una app que cuenta con un sistema muy divertido, adictivo y con el que podrás aprender los 200 Phrasal Verbs más utilizados en Inglés.

Ver app

Mejores apps de repaso y cultura general

¿Cuánto sabes de Primaria? – QUIZ

cuánto sabes de primaria

Esta aplicación gratuita está dirigida a todos los públicos, tanto a niños como adultos. Es una app que cuenta con un gran número de niveles y preguntas sobre todo tipo de asignaturas: ciencias naturales, sociales, lengua, inglés, geografía, matemáticas, etc. Es ideal para que los niños repasen de una forma divertida y para que los adultos puedan probar si recuerdan el temario de primaria con juegos de preguntas muy entretenidos. Una app que sube nuevos niveles y preguntas cada semana.

Ver app

Números Romanos

Números Romanos

Si tus hijos están estudiando los números romanos en el colegio, esta es una app ideal para repasar, practicar y estudiar con un método muy atractivo y entretenido para ellos. La app trata los números romanos desde el 1 al 10.000; permite pedir pistas y ayuda, y es totalmente gratuita.

Ver app

Las Personas Famosas- El test sobre la Historia

En este caso, esta app te permite realizar un test de preguntas sobre los personajes más famosos de la historia: pintores, escultores, músicos, políticos, historiadores, etc. Al igual que la app de ¿Cuánto sabes de primaria? – QUIZ, cuenta con un formato muy sencillo, pero muy divertido y entretenido.

Ver app

Apps para dibujar y colorear

Draw it

Draw It es un juego muy divertido y adictivo con el que puedes dibujar y competir con otras personas. Cuentas con un tiempo limitado para dibujar una de las palabras que te dan y conseguir así derrotar a tus rivales. Es una app ideal para los que saben dibujar y los que no: no hace falta hacer dibujos perfectos.

Ver app

Dibujo fácil de Kawaii: Cómo dibujar paso a paso

Esta aplicación tiene un gran número de dibujos de personas, animales, etc., y te enseña paso a paso a dibujarlos. Todo ello con un sistema muy sencillo, entretenido y progresivo. Cuenta con un gran número de herramientas de trabajo, obras de artistas reales, y muchos más.

Ver app

Apps para Aprender a leer y a escribir

Leo con Grin: aprender a leer

Leo con Grin es una app excelente con la que trabajar las habilidades más importantes de la etapa de Preescolar: leer, además de escribir. Utiliza un método de enseñanza muy visual, entretenido y progresivo. Contiene unas 30 lecciones, divididas en 6 misiones, y continuando con una sección de grafomotricidad.

Ver app

Aprender a Leer con sílabas

Con esta app, los niños pueden aprender a leer, a escribir, y así desarrollar y mejorar su lectoescritura. A diferencia de la app anterior, esta app se basa en el aprendizaje de la lectura a partir de las sílabas, todo ello con juegos divertidos e imágenes muy coloridas.

Ver app

Apps de Agenda

Class Timetable

Esta app es bastante útil tanto para niños (primaria), adolescentes (ESO) y universitarios. Es bastante sencilla, con un diseño muy limpio y colorido, y con el que podrás tener el horario de las clases a la vista e incluso colocarlo en un widget en la pantalla de inicio.

Ver app

Agenda Escolar

Esta app de agenda es más completa que la anterior y permite introducir horarios de clase, recordatorios, eventos, exámenes, deberes, etc. Con ella puedes también tener un control de tus notas, calcular el promedio automáticamente, e incluso guardar la información de contacto de los profesores, sus horarios de oficina, correos electrónicos, etc.

Ver app

La mejor App para mejorar la Concentración y la Productividad

Forest: Mantente Enfocado

Forest ha sido premiada por los usuarios por ser la mejor app para fomentar la concentración y la productividad tanto de los niños y jóvenes, como de los adultos, con más de 25 millones de descargas.

Es muy sencilla: Cuando quieras estudiar, trabajar, etc., y quieras concentrarte y no utilizar el móvil, pones esta app en marcha: En el primer momento plantas una semilla y dejas la app abierta con dicha imagen. Si no te sales de la app, la semilla irá creciendo y convirtiéndose en un árbol, creciendo gradualmente. Si abres la app antes de que el árbol haya crecido del todo, habrás matado el árbol. El objetivo es, por tanto, conseguir estar mucho tiempo sin tocar el móvil, creando así árboles e incluso bosques a lo largo de los días.

Ver app

Apps para aprender música

Aprender Música – Leer Notas

Aprender Música – Leer Notas de Jungle Music es una excelente app educativa con la que los niños pueden aprender a leer las notas en todas las claves, utilizando un método de enseñanza lúdico, progresivo y muy instructivo, ideal para músicos principiantes.

Ver app

Solfeo: Aprende las Notas

Esta app de Solfeo te permite aprender las notas, ya sea para piano, guitarra o para cantar, además de ayudarte a leer una partitura. Cuenta con muy buenas opiniones de sus clientes que, cuentan que les ayuda bastante para practicar y mejorar la lectura musical.

Ver app

¿Echas alguna app en falta?, déjanos un comentario con tu favorita…

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.